Licitación ID: 5538-4-LE24
ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO FUNGIBLE AÑO 2024
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Utensilios de plástico de arena o agua, moldes o juguetes 85 Unidad
Cod: 60124506
Set de Jardinería compuesto por un bolso de tela, delantal niño/a 3 herramientas jardín y un pulverizador de agua.  

2
Accesorios para instrumentos de percusión 12 Unidad
Cod: 60131507
Mango de madera para ser utilizado como un guiro con rasqueta  

3
Sets de grupos de acompañamiento 33 Unidad
Cod: 60131601
cintas con cascabeles se muevan de diferentes maneras. Cada una cuenta con un mango de fácil agarre con 3 cascabeles. El set incluye 6 cintas. Medida Mango: 15 cms. Medida Cintas: 48 cms.  

4
Bloques de madera para grabado 29 Unidad
Cod: 60121705
Set de 10 piezas de madera hecho a mano de animales y árboles característicos del sur de Chile. El set incluye un huemul, un puma, dos pudús (adulto y cría), un chingue, una rana de Darwin, un chucao, un zorro y dos árboles; sin tóxicos. Incluye bolsa de  

5
Pizarra 62 Unidad
Cod: 11111606
Entretenida pizarra con espejo irrompible; fabricada en madera natural cepillada y con bordes redondeados. 20×30 cms.  

6
Bloques de madera para grabado 27 Unidad
Cod: 60121705
Bloques de Madera geométricos de Colores de 100 piezas de diferentes formas y colores, presentación en balde, estimulando su precisión, coordinación ojo-mano y motricidad fina.  

7
Rompecabezas 33 Unidad
Cod: 60102711
Set de 6 rompecabezas de animales silvestres, Mini puzzle de 4 piezas de 20x20  

8
Juegos educativos 15 Unidad
Cod: 60141101
Set de 10 láminas fotográficas con imágenes reales de animales de Chile. Material cartón termolaminado full color. Sus dimensiones son 28 x 20 cm. o similar (cada lámina). Presentación en estuche.  

9
Materiales educativos de formación sobre cuidado del bebé 87 Unidad
Cod: 60105911
Set de 4 muñecos multiculturales, de material goma suave. Incluye 1 muñeca afroamericana, 1 asiática, 1 hispana, 1 latina (2 femeninos y 2 masculinos). Medidas 30 cm. Aprox.  

10
Sets de grupos de acompañamiento 8 Unidad
Cod: 60131601
cintas de satín con muñequera elástica se deslizan en las muñecas de los niños, para lograr mantener sus manos libres para bailar, lavables a máquina. Set de 12 cintas incluyen de 6 colores distintos, y son 2 de cada color  

11
Rociadores de gatillo o pulverización de uso doméstico 134 Unidad
Cod: 52151644
Regadera plástica azul. Favorece el juego de roles. además de vincular a los niños con la experimentación y el medio ambiente. Contiene una pieza de 22 x 23 cm aproximadamente  

12
Juegos terapéuticos 18 Unidad
Cod: 42251503
Paracaídas multicolor con 8 manillas. Contiene 1 pieza de tela con 8 manillas. Medidas de 1,75 x 1,75 metros. Permite desarrollar la coordinación motriz gruesa y la lateralidad  

13
Materiales educativos sobre la ciencia de los tejidos y las fibras 146 Unidad
Cod: 60105807
Lupa de borde plástico negro de 75 mm. x 5 mm, medidas 8 x 16 cm. Aprox. Presentación en caja de carton  

14
Sets de grupos de acompañamiento 33 Unidad
Cod: 60131601
Set de 6 pañuelos de gasa para variadas actividades de juegos sensoriales y malabares. Perfectos para trabajar en la coordinación mano-ojo, expresiones artísticas, actividades de movimiento, decoración y trabajo colectivo. De 6 colores surtidos  

15
Palas 76 Unidad
Cod: 27112004
Pala Punta Redonda Plastico con mango, Largo: 70 cm. aprox. Ancho: 13 cm. aprox.  

16
Rastrillos 74 Unidad
Cod: 27112003
Rastrillo Plastico con mango, Favorece el juego de roles, además de vincular a los niños con la experimentación y el medio ambiente. Mide 63 cms de largo aprox.  

17
Bloques de madera para grabado 23 Unidad
Cod: 60121705
Juego de encaje, contiene 3 torres y 25 coloridas piezas de madera para encajar. Ayuda con el desarrollo de la percepción visual, el reconocimiento de formas y colores y el razonamiento lógico.  

18
Accesorios para instrumentos de percusión 13 Unidad
Cod: 60131507
SET 2 PARES DE MARACAS Material madera natural. Contiene 4 maracas.Desarrolla el ritmo en los niños y permite ejercitar la coordinación en grupo  

19
Panderetas 16 Unidad
Cod: 60131403
Par de Pandero Pandereta Aro 24 Sonajas 20cm  

20
Armónicas 22 Unidad
Cod: 60131207
Armónica diatónica de 20 voces, durabilidad, sonido consistente y potente. Peine de plástico negro. Cubierta de acero lacado negro sin aberturas laterales. Lengüetas en latón de 0,9 milimetros.  

21
Platos de comida de juguete o accesorios 169 Unidad
Cod: 60141404
Set de vajilla realista. Este set durable tiene toda la elegancia clásica de un conjunto real, pero tiene el tamaño perfecto para ser utilizado por manos pequeñas. Está construido con extra resistencia para soportar el uso intenso en la sala de clases. El  

22
Platos de comida de juguete o accesorios 103 Unidad
Cod: 60141404
JUEGO DE OLLAS EN METAL ENLOSADO Este juego de sartenes de 9 piezas consta de 2 sartenes de metal, 1 olla, 2 tapas, 3 cucharas para servir y un agarrador de algodón. juego de utensilios de cocina de 9 piezas  

23
Instrumentos musicales antiguos 9 Unidad
Cod: 49101608
El set contiene 7 instrumentos originales del pueblo mapuche: trompe de metal 4×6 cm, kultrun de cuero y madera 42 cm aprox., pifilka en madera de raulí 18x8x3 cm aprox., trutruka circular coligue, lana y cuerno de vacuno 45 cm. aprox. y trutruka coligue,  

24
Carpas 9 Unidad
Cod: 30221001
Estructura pentagonal. Confeccionado con telas resistente y madera nativa con bordes redondeados. Color liso sin diseño. Tamaño abierto 155 x 125 x 160 cm. Incluye bolsa de algodón para transportar y guardar.  

25
Balones o pelotas de juguete 52 Unidad
Cod: 60141001
Bolso con 30 pelotas de goma muy suave y flexible que si se aplasta, vuelve a tomar su forma, miden 9 cms. cada una, ideal para jugar en grupo, con bolso para guardar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO FUNGIBLE AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante JUNJI, requiere contratar la ADQUISICIÓN DE MATERIAL NO FUNGIBLE AÑO 2024, PARA JARDINES INFANTILES PROGRAMA 01 Y 02 DE LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGION DE LOS RIOS. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Arauco N°371-373, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, representada por la Directora Regional. Este proceso de Licitación se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas www.mercadopublico.cl, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia y su Reglamento, según condiciones, normas y políticas del uso del portal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 18:15:37
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 19:49:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras: Hasta el día hábil de cierre de las ofertas, de Lunes a Jueves de 8:30 a 16:00 hrs Viernes de 8:30 a 15:00 hrs 22-02-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ANEXO N°2: COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD ANEXO N°3: ACEPTACIÓN DE BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°4: CARTA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. CARTA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. CARTA IDENTIFICACION UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. ANTECEDENTES DEL PROPONENTE REPRESENTANTE DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. ANEXO N°7: CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JUNJI ANEXO N°8: PLAZO DE ENTREGA DEL MATERIAL ANEXO N°12-A: DECLARACIÓN JURADA PROGRAMA DE INTEGRIDAD ANEXO N°12-B: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PACTO DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6: OFERTA TÉCNICA ANEXO N°9: DONACIÓN DE MUESTRAS NO RETIRADAS EN EL PLAZO ESTABLECIDO ANEXO N°10: DECLARACIÓN JURADA MATERIAL DIDÁCTICO ANEXO Nº11: RUBRICA PARA LA EVALUACION DE MATERIAL DE ENSEÑANZA NO FUNGIBLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DE LA OFERTA Para cada una de las líneas, la empresa que oferte el menor precio obtendrá 10 puntos, el resto será calificado por la siguiente fórmula: Puntos (2 decimales) = PRECIO OFERTA MENOR ∗ 10 PRECIO OFERTA Para evaluar este criterio los oferentes deberán completar el formato ANEXO N°5. (Para su evaluación se contempla el valor final) 45%
2 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ LOS DÍAS HÁBILES QUE EL PROVEEDOR PUEDE REALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DEL MATERIAL NO FUNGIBLE, SEGÚN EL PLAZO DE ENTREGA QUE OFERTE EL PROVEEDOR El oferente que oferte un menor plazo de entrega obtendrá nota 10, el resto será calificado por el resultado de la siguiente formula: Puntos (2 decimales) = Menor Plazo de entrega x 10 / Plazo de entrega Ofertado El oferente deberá presentar en su oferta el plazo de entrega de productos la que debe ser señalado según formato ANEXO N°8: 25%
3 PLAZO DE GARANTÍA Plazo de garantías asociadas a la devolución ante fallas del producto debe ser señalado según formato ANEXO N°6 Nota 10: Oferta 2 meses o más de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 5: Oferta 1 mes de garantía para devolución ante fallas del producto. Nota 1: Oferta 29 días o menos de garantía para devolución ante fallas del producto. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo con lo estipulado en el Art. 40° del D.S. N° 250, Reglamento de Compra y a los documentos exigidos en las presentes bases de licitación. 10 puntos: Cumple con los Requisitos Formales en tiempo y forma. 5 puntos: Corrige la omisión de antecedentes administrativos, en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. 1 punto: No Cumple 7%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD 10 puntos: Proveedores que presenten información. 0 puntos: No informa o no puede demostrar. NOTA: Aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la Declaración contenida en el Anexo N°12 B se les asignará puntaje 10. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SC 53.419
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Andrés Herrera Rojas
e-mail de responsable de pago: pherrera@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta Millanao
e-mail de responsable de contrato: mmillanao@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento referido, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala:
1° Puntaje variable Oferta Económica.
2° Puntaje variable Plazo De Entrega
3° Puntaje variable Plazo Garantía
4° Puntaje variable Cumplimiento de formalidad
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, referidos a los numerales 6 (Anexo 3); 7.1 (Anexo 2), 7.2 (Anexo 1), 7.4 (Anexo 4), 7.5 (Anexo 7), siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema. En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de aspectos formales”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.