Licitación ID: 5538-8-LE24
SUMINISTRO DE LEÑA JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recursos de madera combustible 1 Unidad
Cod: 70151903
Suministro de leña para jardines Clásicos y jardines Alternativos de JUNJI Los Ríos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LEÑA JARDINES INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, de la Región de Los Ríos, requiere un contrato de SUMINISTRO DE LEÑA SECA, TROZADA Y ENTREGADA EN BODEGA PARA LOS JARDINES INFANTILES DE ESTA DIRECCIÓN REGIONAL, REGIÓN DE LOS RÍOS, con el objeto de realizar una oportuna y adecuada entrega de leña en los Jardines, ya que es indispensable contar con un volumen considerable de leña para la totalidad del período, que no puede ser almacenado en su totalidad en los establecimientos, ya que carecen del espacio suficiente para tal requerimiento. Este proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, según lo establecido en la Ley N° 19.886 y en su Reglamento. Las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas estarán disponibles en forma gratuita en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, no pudiendo cobrar por ellas a los interesados en participar en el proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 22:54:00
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 23:30:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 15:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 15:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 18:18:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: ACEPTACIÓN DE BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA DE NO ESTAR SUJETO A LA INHABILIDAD DEL ART.4 INCISO 1° Y 6° DE LA LEY N° 19.886 ANEXO N°3A CARTA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL. 3A CARTA IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA. 3A CARTA IDENTIFICACION UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. 3B ANTECEDENTES DEL PROPONENTE REPRESENTANTE DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. ANEXO N°4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ANEXO N°5: DIRECCIONES DE JARDÍNES ANEXO N°6: ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ANEXO N°7-A: DECLARACIÓN JURADA PROGRAMA DE INTEGRIDAD ANEXO N°7-B: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PACTO DE INTEGRIDAD ANEXO N°8: CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JUNJI
2.- RES.84 AUTORIZA LLAMADO A LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes interesados, deberán adjuntar, antes del cierre de las ofertas, anexo en el sistema www.mercadopublico.cl. En formato Word o formato Excel compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del producto que ofrece, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas por la JUNJI.
 
Documentos Económicos
1.-  Deberá considerar el precio unitario, expresado en pesos, por cada uno de los servicios requeridos (leña) en el formulario para presentar la oferta económica.  Deberá estar expresada en valores netos, es decir, sin incluir I.V.A.  La oferta económica por el servicio requerido deberá ser ingresada por los oferentes en el sistema www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el cronograma de la licitación.  El valor que se debe colocar en el sistema www.mercadopublico.cl será de $1 y se debe adjuntar el formato de presentación de oferta económica para poder efectuar el proceso de evaluación de ofertas.  Para efectos de publicación en el sistema, el proveedor adjudicado se le emitirán órdenes de compra, por cada servicio requerido de acuerdo a las necesidades de cada Jardín Infantil que lo requiera.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Nota 10: Oferta más económica. La oferta con el precio más económico tendrá la nota máxima y el resto inversamente proporcional a la oferta económica. 45%
2 PORCENTAJE HUMEDAD DE LA LEÑA Nota 10: Oferta con menor porcentaje de humedad El resto recibirá nota inversamente proporcional a la oferta mejor evaluada. 10%
3 SOSTENIBILIDAD Nota 10: Oferente presente certificación de Leña. La oferta que presente certificado tendrá la nota máxima. Nota 1: No presente Certificación de Leña. 10%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Nota 10: Proveedores que presenten información. Nota 0: No informa o no puede demostrar NOTA: Aquellos oferentes que no cuenten con personal y realicen la Declaración contenida en el Anexo N°7 B se les asignará puntaje 10. 5%
5 PLAZO DE ENTREGA Nota 10: Entrega entre 1 y 5 días hábiles desde él envió de la orden de compra. Nota 5: Entrega entre 6 y 11 días hábiles desde él envió de la orden de compra. Nota 1: Entrega sobre 12 días hábiles desde él envió de la orden de compra. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO HERRERA
e-mail de responsable de pago: PHERRERA@JUNJI.CL
Nombre de responsable de contrato: DAVID CARCAMO
e-mail de responsable de contrato: DBCARCAMO@JUNJI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557562-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Fecha de vencimiento: 14-07-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el proveedor contratado deberá presentar una garantía, dentro de los cinco días hábiles siguientes, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación de esta licitación, a través del sistema www.mercadopublico.cl, el proveedor que se adjudique y que haya obtenido el mayor puntaje respecto a los demás oferentes, estará obligado a entregar una garantía, consistente en una boleta bancaria de Garantía, Vale vista, Póliza de seguro, Depósito a la vista o certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que se cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 68 del decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo N° 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos, para caucionar el fiel y oportuno complimiento de contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada a la orden la Junta Nacional de Jardines Infantiles y tener el carácter irrevocable. Tratándose de una póliza de seguros, ésta deberá ser de ejecución inmediata es decir presentado el requerimiento de pago por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, el pago se deberá verificar de inmediato, sin plazo o condición alguna- y sin cláusula de arbitraje. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato. La garantía debe expresarse en pesos chilenos, por una suma equivalente a $1.000.000.- (un millón de pesos ) con una vigencia mínima de 60 días hábiles, posterior a la fecha de término del contrato. La entrega de este documento de garantía se efectuará en, Oficina de Partes, ubicada en calle Arauco N°371-373, comuna de Valdivia, en forma previa a la firma del contrato respectivo. Lunes a viernes: De 08:30 hasta las 13:30 hrs. Su devolución se efectuará en la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de Los Ríos de JUNJI, ubicada en calle Arauco N°371-373, comuna de Valdivia, ciudad de Valdivia, previo visto bueno de la Subdirección de Recursos Financieros, unidad de Servicios Generales de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso. El proveedor y/o contratista deberá adjuntar un certificado de autenticidad junto al documento original (Exceptuando aquellos documentos que puedan ser autentificados por vía electrónica). La glosa de la garantía de fiel cumplimiento del contrato debe indicar: “En garantía de fiel cumplimiento de contrato al suministro de leña, para abastecer los Jardines Infantiles de esta Dirección Regional, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de los Ríos”. Respecto del vale vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento. La JUNJI se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error u omisión formal que se presente en el instrumento de garantía presentado, dentro del plazo previsto para su presentación. Si esta se requiere el último día de ese término, se concederán tres (3) días hábiles para la corrección del documento de garantía. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, hasta sesenta (60) días hábiles, posteriores a la culminación del respectivo contrato. La Resolución que disponga el cobro de la mencionada garantía deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. Esta garantía será cobrada para el caso que el oferente no entregue el servicio adjudicado, o que lo preste en forma y calidad inferior a lo señalado en las especificaciones técnicas y la oferta adjudicada. Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, la JUNJI estará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cometido imperfecto o tardío de las obligaciones de adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la Resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última. En caso de renovación, modificación de contrato o aumento de plazo, y cuando la boleta tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el adjudicatario deberá extender la vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato que se hubiere presentado por igual periodo del aumento del plazo. Este reemplazo debe hacerse dentro de los últimos cinco (5) días de vigencia referido.
Glosa: “En garantía de fiel cumplimiento de contrato al suministro de leña, para abastecer los Jardines Infantiles de esta Dirección Regional, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Región de los Ríos”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará en la fecha de su vencimiento, por la Oficina de Tesorería, de la Dirección Regional de Los Ríos de JUNJI, ubicada en calle Arauco N°371-373, comuna de Valdivia, ciudad de Valdivia, previo visto bueno de la Subdirección de Recursos Financieros, unidad de Servicios Generales de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, acompañando poder simple y fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados del o de los representantes legales del oferente adjudicado en su caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación PRECIO. En caso de subsistir el empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el plazo de entregaEn caso de mantenerse el empate será la directora Regional quien decida determinar adjudicar a uno de los dos oferentes, de manera arbitraria, una vez evaluados los aspectos antes señalados a conveniencia del servicio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CON EL SUPERVISOR DEL CONTRATO, DON DAVID CÁRCAMO AL MAIL DBCARCAMO@JUNJI.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La JUNJI podrá dejar sin efecto el acto administrativo adjudicatario, y disponer la re-adjudicación de esta Licitación al siguiente proponente mejor calificado, o declarar desierta la Licitación si las ofertas presentadas no son convenientes a los intereses de este órgano de la Administración del Estado, si concurre alguno de los siguientes casos:

a)       Si el adjudicatario omitiere los antecedentes contemplados en el punto anterior.

b)      Si el adjudicatario no suscribiere el contrato, por causas que le sean imputables, dentro del plazo contemplado en el punto N° 32 de estas Bases Administrativas.

c)       Si el adjudicatario no se inscribiere en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores (Registro Avanzado o Contratación), previo al plazo de suscripción del contrato.