Licitación ID: 5538-8-LQ22
COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO JUNJI LOS RIOS
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - XIV Región - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 19 Unidad
Cod: 56101532
CONTENEDOR SALA CUNA Y NIVELES MEDIOS  

2
Mobiliario 18 Unidad
Cod: 56101532
CUNA ALTA Y BAJA  

3
Mobiliario 12 Unidad
Cod: 56101532
LIBRERO SALA CUNA Y NIVELES MEDIOS  

4
Mobiliario 71 Unidad
Cod: 56101532
MESA PARVULO  

5
Mobiliario 12 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE LOCKER 9 ESPACIOS  

6
Mobiliario 18 Unidad
Cod: 56101532
PERCHERO  

7
Mobiliario 12 Unidad
Cod: 56101532
REPISA RADIO  

8
Mobiliario 36 Unidad
Cod: 56101532
SILLA ADULTO  

9
Mobiliario 52 Unidad
Cod: 56101532
SILLA DE APOYO A LA INGESTA  

10
Mobiliario 72 Unidad
Cod: 56101532
SILLA SALA CUNA (con juego de patines de repuesto)  

11
Mobiliario 168 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS NIVEL MEDIO  

12
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
CAJONERA MÓVIL ÁREA DOCENTE  

13
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO  

14
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
ESTANTE 1 PUERTA ÁREA DOCENTE  

15
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
MESA TIPO CASINO  

16
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
MUEBLE DE ARRIMO BAJO  

17
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
SILLA OFICINA  

18
Mobiliario 54 Unidad
Cod: 56101532
SILLA TIPO CASINO (SMD)  

19
Mobiliario 8 Unidad
Cod: 56101532
SILLA VISITAS  

20
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS ESPERA 3 CUERPOS  

21
Mobiliario 7 Unidad
Cod: 56101532
SILLON AMAMANTAMIENTO (1 CUERPO)  

22
Rellenos para colchón 12 Unidad
Cod: 52121506
COLCHONETA GRANDE (ESTIMULACION)  

23
Rellenos para colchón 12 Unidad
Cod: 52121506
COLCHONETA PARA MUDADOR  

24
Colchones o sets de cama 18 Unidad
Cod: 56101508
COLCHON CUNA ALTA  

25
Colchones o sets de cama 18 Unidad
Cod: 56101508
COLCHON CUNA BAJA  

26
Colchones o sets de cama 36 Unidad
Cod: 56101508
SABANA CUNA ALTA Y BAJA  

27
Colchones o sets de cama 36 Unidad
Cod: 56101508
FRAZADA POLAR CUNA ALTA Y CUNA BAJA  

28
Colchones o sets de cama 30 Unidad
Cod: 56101508
SAQUIRO C/SIERRE  

29
Colchones o sets de cama 540 Unidad
Cod: 56101508
FRAZADA POLAR CAMA APILABLE  

30
Colchones o sets de cama 1248 Unidad
Cod: 56101508
CUBRE CAMA APILABLE  

31
Colchones o sets de cama 1248 Unidad
Cod: 56101508
COBERTOR CAMA APILABLE  

32
Colchones o sets de cama 540 Unidad
Cod: 56101508
SABANA INFERIOR Y SUPERIOR CAMA APILABLE  

33
Camas 270 Unidad
Cod: 56101515
CAMA APILABLE  

34
Reposapiés 7 Unidad
Cod: 46182205
APOYA PIES  

35
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA ELECTRONICA PARA LACTANTES  

36
Balanzas electrónicas de carga superior 2 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA PRE ESCOLAR CON CARTABON  

37
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA - VINIL ALTA  

38
Mobiliario 107 Unidad
Cod: 56101532
SILLA CONTROL ESFINTER  

39
Fundas de almohada 2 Unidad
Cod: 52121512
COJIN POSICIONADOR AMAMANTADOR  

40
Materiales educativos sobre la higiene o la seguridad en la cocina 6 Unidad
Cod: 60105614
CAJA REVELADOREA DE HIGENE DE MANOS  

41
Envases para residuos o forros rígidos 12 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDOR DE PAÑALES  

42
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
CONTENEDORES DE RECICLAJE (AMARILLO-VERDE-ROJO-AZUL-GRIS)  

43
Termómetros de mano 26 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO DIGITAL  

44
Termómetros de mano 4 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETRO INFRAROJO  

45
Mobiliario 21 Unidad
Cod: 56101532
ESCABEL  

46
Sillas nido 12 Unidad
Cod: 56101811
SILLA NIDO  

47
Mobiliario 44 Unidad
Cod: 56101532
CEPILLERO  

48
Cajas paramédicas de servicios médicos de urgencia 24 Unidad
Cod: 42171910
BOTIQUIN TRASPORTABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO JUNJI LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, en adelante la JUNJI, llama a los contratistas, personas naturales o jurídicas, especializadas en el rubro, a presentar sus ofertas para la COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS. El mandante de esta licitación es la Junta Nacional de Jardines Infantiles, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es calle Arauco N° 371-373, comuna de Valdivia, Región de Los Ríos, representada por su Directora Regional Sra. Carolina Recabal Diaz. El proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo establecido a la Ley N° 19.886, sobre la materia, y su reglamento, según las condiciones, normas y políticas de uso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - XIV Región - Los Ríos
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
ARAUCO N° 371-373, Valdivia
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2022 14:19:59
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 18:06:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Recepción de Muestras hasta las 16hrs del 16 de mayo de 2022 16-05-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio de la Oferta 10 puntos a la Oferta más económica. El proveedor con el precio más económico tendrá la nota máxima y el resto inversamente proporcional a la oferta económica. 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales 10 puntos al oferente que cumpla con la entrega de todos los antecedentes formales dentro del plazo según cronograma de licitación. 3 puntos al oferente que cumpla con la entrega de los antecedentes solicitados dentro del plazo extraordinario otorgado según las bases. 10%
3 Plazo de Entrega máximo. La oferta con plazo de entrega menor será evaluada con nota 10 y el resto de las ofertas serán evaluadas con nota inversamente proporcional con la siguiente Fórmula: PLAZO DE ENTREGA MENOR ∗ 10 / PLAZO DE ENTREGA OFERTA; De no indicar el plazo de entrega o superar los 10 días hábiles según plazos establecidos en punto 23 de las presentes bases, la oferta será declarada inadmisible. 20%
4 Cumplimiento de Norma Técnica La oferta que cumpla con todas las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 10. La oferta que cumpla con al menos 8 de las pruebas y normas mínimas, y adjunte todos los certificados será evaluada con nota 5. La oferta que cumpla con menos de 8 de las pruebas y normas mínimas será declarado inadmisible. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Valeria Cañoles
e-mail de responsable de pago: ycanoles@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocío Pineda
e-mail de responsable de contrato: rpineda@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2557548-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 15-07-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de sus ofertas, todos los proponentes deberán entregar una garantía por concepto de seriedad de la oferta de la licitación pública para la COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS, por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos), la cual deberá ser extendida a nombre de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT N° 70.072.600-2, pagadera a la vista e irrevocable, expresarse en pesos chilenos y tomada por cualquier persona, con vigencia mínima de sesenta (60) días corridos posteriores a fecha de cierre de recepción de las ofertas, publicada en el sistema de información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Glosa: EN GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la resolución que aprueba, si corresponde, el contrato suscrito con el respectivo proveedor adjudicado, o desde la emisión de la respectiva Orden de Compra al proveedor adjudicado. La garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, una vez que suscriba, si corresponde, el contrato correspondiente y se efectué la entrega de la garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato a que se refiere el punto N° 18 de las presentes bases. El plazo de devolución se ampliaría en 10 días hábiles más, en caso de re-adjudicación. La devolución material de la garantía de seriedad de la oferta se hará en la oficina de Tesorería de la Dirección Regional de la JUNJI ubicada en calle Arauco N° 371-373, comuna y ciudad de Valdivia, de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, previo visto bueno de la Unidad compras. La Junta Nacional de Jardines Infantiles se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, que se contenga en el instrumento de garantía expresado defectuosamente, dentro del plazo previsto para su presentación, mediante correo electrónico dirigido al tomador del documento de garantía correspondiente. Si la subsanación se requiere el último día de termino, se concederá tres (3) días hábiles para la corrección del documento. Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por la Junta Nacional De Jardines Infantiles por no ajustarse a los términos de las presentes bases. Al momento de ser devuelto el documento de seriedad de la oferta, la persona encargada de su retiro deberá firmar el libro de documentos de Seriedad de la JUNJI, presentando su cédula de identidad y copia de ésta, la que será guardad por la JUNJI, además de un poder emitido por la empresa que autoriza a entregar dicho documento en caso de que no se trate del representante legal. En caso de que el oferente no sea de la región y este imposibilitado de hacer retiro personal o mediante poder, la JUNJI propondrá alguna manera formal de hacer la respectiva devolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles, RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: Se aceptarán como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento la boleta de garantía bancaria, vale vista, deposito a la vista, o cualquier instrumento financiero que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 de Decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO PARA LA JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, REGIÓN DE LOS RIOS
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será entregada en la Unidad de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional de Los Ríos, en forma previa a la firma del contrato respectivo y su devolución se efectuará en la fecha de 60 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de todos los productos adjudicados, a través de la Oficina de tesorería, previo V°B° de la unidad de compras y/o unidad de logística. Al momento de hacerse efectiva la devolución del documento de garantía, la persona que lo retira deberá firmar el Libro de Documentos de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la JUNJI donde señalara la fecha de devolución, presentando su Cédula de Identidad y copia de esta, la que será guardada para archivo de la institución, además de poder emitido por la empresa que autoriza a entregar dicho documento, en caso que no se trate del representante legal. El contrato que se suscribirá deberá individualizar tanto la naturaleza de la garantía, esto es, si se está en presencia de una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, además de señalar, expresamente, la fecha de vencimiento de dicho instrumento. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato. La JUNJI estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la JUNJI pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última. El proveedor podrá solicitar la devolución de la Boleta de Garantía, 60 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de todos los productos adjudicados. ESTA GARANTIA SERA DEVUELTA 60 DIAS HÁBILES POSTERIOR UNA VEZ EFECTUADA LA RECEPCIÓN CONFORME DE TODOS LOS PRODUCTOS ADJUDICADOS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se preferirá aquella oferta que tenga mejor ponderación en el factor precio. Si la paridad se mantuviera, se continuará con los demás factores de evaluación en el siguiente orden: plazo de entrega y cumplimiento de normativa técnica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
mleal@junji.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión evaluadora o el Encargado del proceso de compras, a requerimiento de esta última, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proponentes a través del foro dispuesto al efecto en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y de Contratación Pública www.mercadopublico.cl, siempre y cuando éstas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos.

 

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma libre competencia, cualquier fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas pro los organismos correspondientes.