Resolución de Empates |
En caso de empate, en el puntaje final ponderado, se optará por aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación OFERTA ECONÓMICA y en caso de presentarse un nuevo empate, se seleccionará aquella propuesta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de Experiencia, Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que tenga más cumplimiento de los requisitos formales.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con lo indicado en el comprobante de oferta de los oferentes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre los Términos de Referencia, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio web “www.mercadopublico.cl”, éstas se pondrán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de estas, dentro de los plazos señalados.
Las respuestas a las preguntas realizadas por los oferentes, y aclaraciones a los Términos de Referencia, se efectuarán a través del sitio web “www.mercadopublico.cl”, dentro de los plazos respectivos.
Para todos los efectos legales, dichas respuestas y aclaraciones forman parte integrante de los Términos de Referencia de esta propuesta.
No se aceptarán ni se responderán consultas planteadas por un conducto diferente, o fuera del plazo señalado. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el Portal, JUNJI podrá efectuar de oficio aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido. En ningún caso se podrá formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, podrá aumentar o disminuir en forma individual la adquisición del servicio. Estos podrán ser modificados mediante Resolución Exenta de la autoridad competente notificada a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl, debiendo contemplarse un plazo prudente para que los proveedores tomen conocimiento de aquello.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El oferente adjudicado, al momento de presentar su factura para que se le dé curso al pago correspondiente deberá adjuntar certificado emitido por la Inspección del Trabajo, esto es F-30 y F30-1, los cuales deberán ser correspondientes al mismo período de los servicios facturados.
Asimismo, deberá presentar certificado emitido por la institución previsional respectiva a las planillas de pago de cotizaciones provisionales correspondientes al mismo periodo de los servicios facturados, en originales o en fotocopias legalizadas ante un Notario Público, que acrediten que enterado las cotizaciones previsionales de sus trabajadores.
La acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales antes señaladas, serán requisito indispensable para proceder al pago del servicio, y en caso de que no se cumplan, la JUNJI de la Región de Los Ríos podrá ejercer el derecho de retención establecido en los artículos 183-A y siguientes del Código del Trabajo. Podrá imputarse al pago de obligaciones laborales pendientes, la Boleta de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales.
En los casos donde los trabajos sean realizados en horarios fuera de la atención de niños y no se encuentre alguien en el jardín que firme o recepcione la Informe de Trabajo que debe ir firmada por la encargada de la Unidad Educativa, el supervisor de contrato podrá firmar dicho Informe de Trabajo previa verificación de la entrega de lo solicitado; además si la encargada o quien se encuentre en el establecimiento no cuente con las competencias técnicas para determinar la entrega o verificación de los trabajos de certificación, el supervisor del contrato será el firmante para la recepción de los trabajos según su competencia profesional.
El no cumplimiento y/o inconsistencia en algunos de estos antecedentes solicitados, será causal de la no recepción conforme del set de pago, por lo que el proveedor no estará autorizado a facturar hasta regularizar completamente el proceso y ser aprobado por la Unidad Requirente, previa aprobación en Docdigital por la Subdirección de Recursos Financieros.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contadas desde el requerimiento informado a través del sistema.
En estos casos, se procederá en conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, asignándose menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales”.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Experiencia |
Los oferentes podrán presentar todo tipo de antecedentes para acreditar la experiencia en procesos de certificaciones de instalaciones interiores de gas, declaraciones, etc, para ello los antecedentes deben reflejar el Rut de la empresa y/o de los instaladores de gas en los certificados de aprobación.
Si el oferente presenta órdenes de compra, en dichos documentos debe reflejarse el servicio prestado con referencia a procesos de certificación y que puedan ser verificados con los números de sellos o código de verificación de los sellos, de no ser demostrado que el oferente es quien presto el servicio en los medios solicitados, no se consideraran estos antecedentes en su oferta.
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