Licitación ID: 553883-1-LE20
SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y CATASTROF
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA, Gore Antofagasta Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
el Servicio de Bienestar del Personal del Gobierno Regional de Antofagasta, tiene como objetivo procurar a sus afiliados y cargas familiares, en la medida que sus recursos lo permitan, ayuda social, médica, económica, cultural, y en general, contribuir a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL Y CATASTROF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Bienestar del Personal del Gobierno Regional de Antofagasta, tiene como objetivo procurar a sus afiliados y cargas familiares, en la medida que sus recursos lo permitan, ayuda social, médica, económica, cultural, y en general, contribuir al bienestar del afiliado cooperando a su adaptación al medio y a la elevación de sus condiciones de vida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Unidad de compra:
Gore Antofagasta Bienestar
R.U.T.:
72.224.100-2
Dirección:
Arturo Prat 384 segundo piso
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2020 13:29:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2020 14:36:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2020 14:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2020 14:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2020 17:19:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ART. 14° PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- ART. 14° PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
 
Documentos Económicos
1.- ART. 14° PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ART. 17º EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 60%
2 Cumplimiento de requisitos formales ART. 17º EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 10%
3 Servicios adicionales ART. 17º EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 20%
4 Criterio inclusivo ART. 17º EVALUACION DE LAS PROPUESTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 01 BIENESTAR
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA CON QUE CUENTA EL SERVICIO DE BIENESTAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERGIO TAPIA MADARIAGA
e-mail de responsable de pago: STAPIA@GOREANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA ELIZABETH ORMAZABAL
e-mail de responsable de contrato: mormazabal@goreantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2357500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 05-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: ART. 12 ° CAUCIONES
Glosa: ART. 12 ° CAUCIONES
Forma y oportunidad de restitución: ART. 12 ° CAUCIONES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ART.  20º             MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATE


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ART. 21°               CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACION

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ART. 26º     SERVICIO MENSUAL  Y FORMA DE PAGO


La factura será pagada por el Gobierno Regional de Antofagasta en un plazo no mayor a 30 días corridos, desde la fecha de su recepción conforme en el SISTEMA DE GESTION DE DOCUMENTOS TRIBITARIOS ELECTRONICOS. Se debe adjuntar a la factura los antecedentes que acrediten que no posee saldos insolutos en lo relativo a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores (Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, en oficinas de Inspección del trabajo o vía electrónica www.dt.gob.cl).

En el caso que el oferente adjudicado no tenga trabajadores contratados debe presentar una declaración jurada constatado esta situación. La no presentación de dicho documento, el Gobierno Regional de Antofagasta devolverá dentro de los próximos 8 días hábiles la factura a la empresa o persona natural, contado desde la fecha de recepción en Oficina de Partes del Gobierno Regional de Antofagasta, con el fin de regularizar el envío del documento con la factura de los antecedentes que acrediten el cumplimiento de las exigencias establecidas de pago de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social en esta licitación.

Si el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo, y que el adjudicatario debe acompañar al momento de la celebración del contrato, señalase que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, se procederá conforme a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso segundo, de la Ley N° 19.886, a menos que el contratista demuestre mediante la documentación señalada en párrafo siguiente. Asimismo, Para acreditar la no existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el contratista deberá acompañar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo, el cual deberá ser de fecha posterior a la emisión de la factura. Asimismo, tratándose de personas naturales, deberá acompañar una declaración jurada simple que dé cuenta de aquello, tratándose de personas jurídicas, copia del Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo de una antigüedad no superior a treinta días.

Sin perjuicio de lo anterior, de continuar la existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, con posterioridad a la emisión de la factura, facultará al Gobierno Regional para reclamar la factura de conformidad a lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley N° 19.983, poner término anticipado al contrato (lo cual deberá sancionarse administrativamente mediante resolución), hacer efectiva la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento y llamar a una nueva licitación pública.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


ART. 15º              COMISIÓN DE EVALUACIÓN – ADJUDICACION

Con respecto a las aclaraciones, si el Gobierno Regional de Antofagasta lo estima pertinente podrá solicitar a algún oferente, por escrito a través del Portal, precisiones sobre aspectos de su oferta, con el objeto de salvar errores u omisiones formales. Las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el proveedor pasarán a formar parte integrante de los antecedentes para la suscripción del respectivo contrato, en caso de ser adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la proposición, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes.

El Gobierno Regional de Antofagasta permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Las aclaraciones deberán ser entregadas a más tardar dentro del segundo día hábil siguiente a la formulación o de su solicitud por parte de la Comisión.

No será motivo de aclaración los documentos ilegibles, archivos corruptos (vacíos, con errores de lectura, incompletos, etc.).

Transcurrido el plazo otorgado por el Gobierno Regional de Antofagasta sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se procederá a evaluar la oferta sólo con los antecedentes que se tengan a la vista, pudiendo el Gobierno Regional de Antofagasta interpretar los antecedentes según lo estime pertinente.