1.-
Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción establecido en el cronograma de actividades. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, no obstante, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en el presente pliego de condiciones.
Todo documento de la licitación, y del contrato a que dé lugar, puede ser presentado por cualquiera de las partes de forma digital y/o electrónica. Asimismo, todos los documentos de la licitación, y del contrato que corresponda, serán de cargo del oferente y deberán encontrarse firmados por la persona natural que participe o bien por el o los representantes de la persona jurídica o UTP, según sea el caso.
La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos 4.1, 4.2 y 4.3.
Para la presentación de las ofertas, los participantes deberán completar los formularios disponibles como anexos en el pliego de condiciones de la presente licitación, respetando el formato Word o Excel, según corresponda.
Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, como también las respuestas al foro de preguntas de la licitación si las hubiere, ello con anterioridad a la presentación de su oferta, quedando de manifiesto su conformidad y aceptación, sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida.
De haber indisponibilidad técnica del portal, dicha circunstancia deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública mediante el pertinente certificado, el cual deberá ser solicitado por las canales informativas disponibles de Chilecompra, en un plazo de 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas.
Los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del portal.
4.1 Antecedentes Administrativos.
N°1 Identificación del oferente Anexo N°1-A (persona jurídica). Anexo N°1-B (persona natural)
N°2 Declaración jurada simple Anexo N°2-A (persona jurídica). Anexo N°2-B (persona natural)
N°3 Declaración jurada simple Anexo N° 3
No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas, o ser representante del Oferente. Esto sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley.
El oferente deberá acompañar en sus antecedentes administrativos el o los documentos que acrediten su personería.
En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, se deberá establecer en el Anexo N° 4, el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con los poderes suficientes. En las adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma; respecto a las adquisiciones mayores a 1.000 UTM éstas deberán adjuntar en forma previa a la suscripción del contrato, la escritura pública en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP.
De igual forma, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con lo demás términos previstos en el artículo 67 bis del reglamento. En todo caso deberá adjuntarse: a) Identificación del Oferente y de sus integrantes como UTP, b) declaración jurada simple de habilidad para participar, firmada por cada uno de los integrantes de la UTP (Anexo N° 4), c) fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes.
|
|
|