Licitación ID: 5539-34-LE23
Arriendo de carpa 2024
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Depto.Evaluac. y Medicion Educacional DEMRE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 889
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Según las indicaciones de las Bases Técnicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de carpa 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE llama a presentar ofertas para la contratación del Servicio de arriendo de carpa para patio de logística para el año 2024, de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas en el apartado de Bases Técnicas de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Depto.Evaluac. y Medicion Educacional DEMRE
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. José Pedro Alessandri 685
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 15:59:26
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 9:58:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO Nº1-A: Identificación Del Oferente Persona Jurídica ANEXO ADMINISTRATIVO Nº1-B: Identificación Del Oferente Persona Natural ANEXO ADMINISTRATIVO Nº2-A: Declaración Jurada Simple Persona Jurídica ANEXO ADMINISTRATIVO Nº 2 – B: Declaración Jurada Simple Persona Natural ANEXO ADMINISTRATIVO Nº 3: Declaración Jurada Simple ANEXO ADMINISTRATIVO N°4: Declaración Para Uniones Temporales De Proveedores ANEXO N° 8 Contratación De Personas En Situación De Discapacidad ANEXO PACTO INTEGRIDAD N° 9
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO N°6: Contratos Ejecutados ANEXO TECNICO N° 7: Tiempo De Respuesta De La Asistencia Técnica De Emergencia
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO Nº 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de personas en situación de discapaci Cuenta con personal en situación de discapacidad y presenta documentación de verificación 2%
2 Oferta Técnica 30% Contratos similares y 10% Respuesta a emergencias 40%
3 Requisitos formales de la oferta Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta 2%
4 Oferta Económica Se evalúa la oferta económica total para ambos periodos. Se utilizará el método de la oferta total neta de menor precio. Lo anterior se expresa en la siguiente fórmula: (menor precio ofertado /precio de la oferta evaluada) x 54 54%
5 Pacto de Integridad Presenta documento que acredite la difusión, conocimiento y aplicación de programas de integridad al interior de la empresa. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Carrasco
e-mail de responsable de pago: pamelacarrasco@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Hernández
e-mail de responsable de contrato: ahernand@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29783843-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
El funcionario evaluador emitirá un informe, que debe contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje obtenido por los proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades.   En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:   a) Mayor puntaje de la oferta económica.   b) Mayor puntaje de la oferta técnica.   c) Si aplicados los criterios anteriores, de igual forma se produce un empate entre los oferentes, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.  El Informe de evaluación culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.  
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el proveedor tendrá las siguientes obligaciones:   a) No podrá hacer por iniciativa propia cambio alguno a las especificaciones técnicas contenidas en el presente pliego de condiciones.   b) Asumir la responsabilidad en cuanto a la buena ejecución de la contratación.   c) Ejecutar la contratación con estricta sujeción a lo prescrito en las presentes bases, bases técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados.   d) Dar fiel cumplimiento a las normas legales vigentes en materias de accidentes del trabajo y prevención de riesgos, como asimismo a las directrices que establezca la contraparte técnica.  Enviar oportunamente la documentación que solicitará DEMRE en atención a prevención de riesgos como por ejemplo el envío de los certificados de trabajo en altura, documentos ODI, documentos de entrega de los elementos de protección personal, etc. e) Es responsable de todo accidente o daño que durante la vigencia de la contratación le pudiera ocurrir al personal o a las dependencias del DEMRE, que sean imputables al proveedor.   f) De igual modo, el proveedor será responsable de cumplir las obligaciones que le corresponden como empleador, en aspectos de remuneraciones, previsión, seguridad social, alimentación, etc. REX. N° 01816  Página 15 de 38    g) Cuidar los bienes, materiales, equipos e instalaciones de su propiedad. En consecuencia, no tendrá derecho alguno a indemnización de ninguna especie por perdida, destrucción, deterioro, desgaste producidos por robo, uso, mal uso u otra razón, incluyendo la fuerza mayor y caso fortuito. 
Pacto de integridad
Este criterio se evalúa de acuerdo a las disposiciones contenidas en el inciso primero y sexto del artículo 4° de la ley N° 19.886, en el N° 2) del artículo 8° de la ley N° 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas respecto de los delitos que indica, y en la letra d) del artículo 26 del decreto Ley 211 de 1973, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, señalando, en lo pertinente, que las normas referidas buscan que quienes contraten con la Administración del Estado demuestren que han tenido un comportamiento integro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para esos proveedores y participen  en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato.  Para su verificación, se debe completar el Anexo 9, adjuntando el programa de integridad correspondiente. 
Cláusula de Readjudicación
El DEMRE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra. Si es el documento que formaliza la contratación b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886, en virtud de la ley N° 20.393, o de acuerdo al artículo 33 de la ley N° 21.595 o del DL N° 211 de 1973, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.