Licitación ID: 5539-37-LE23
Impresión Hojas de Respuesta Pruebas Piloto 2024
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Depto.Evaluac. y Medicion Educacional DEMRE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 888
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Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Offset 1 Unidad
Cod: 73151904
Impresión de hojas de respuesta para pruebas piloto año 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Impresión Hojas de Respuesta Pruebas Piloto 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El DEMRE de la U. de Chile llama a presentar ofertas para la contratación del Servicio de impresión de hojas de respuesta para Pruebas Piloto PAES, año 2024, de acuerdo con las especificaciones técnicas detalladas en el apartado de Bases Técnicas de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Depto.Evaluac. y Medicion Educacional DEMRE
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. José Pedro Alessandri 685
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 15:50:26
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 01-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 16:35:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de actividades. Los proveedores podrán presentar más de una oferta, no obstante, cada una de ellas deberá cumplir íntegramente con lo exigido en el presente pliego de condiciones. Todo documento de la licitación, y del contrato a que dé lugar, puede ser presentado por cualquiera de las partes de forma digital y/o electrónica. Asimismo, todos los documentos de la licitación, y del contrato a que dé lugar si corresponde, que sean de cargo del oferente, deberán encontrarse firmados por la persona natural correspondiente, o bien por el o los representantes de la persona jurídica o UTP, según corresponda. Para la verificación de que dichas personas cuentan con los poderes suficientes para firmar, cada oferta deberá contener los documentos y certificaciones vigentes y actualizadas que acrediten la representación. La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta económica, la oferta técnica, y el plazo de entrega, según se detalla en los siguientes puntos 4.1; 4.2, 4.3 y 4.4. Para la presentación de las ofertas, los formularios definidos en los anexos del presente pliego de condiciones se encontrarán disponibles en formato word o excel, según corresponda, en el portal Mercado Público. Se deja establecido que la sola circunstancia de presentar una oferta para esta licitación implica que el respectivo oferente ha analizado las bases administrativas y técnicas, y respuestas a las preguntas de la licitación si las hubiere, con anterioridad a la presentación de su oferta y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones a toda la documentación referida. Cuando haya indisponibilidad técnica del portal, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras y Contratación Pública mediante el pertinente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del portal. Antecedentes Administrativos. Anexo N°1-A (persona jurídica) Anexo N°1-B (persona natural) Declaración jurada simple Anexo N°2-A (persona jurídica) Anexo N°2-B (persona natural) Declaración jurada simple Anexo N° 3 No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas en representación del oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley. El oferente deberá acompañar en sus antecedentes administrativos el o los documentos que acrediten su personería jurídica e situación financiera, cuando no se encuentre en el registro de proveedores o la información se encuentre desactualizada. NOTA: En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, se deberá establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de quien la representante con los poderes suficientes. En las adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la Unión Temporal de Proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Respecto de las adquisiciones mayores a 1.000 UTM éstas deberán adjuntar en forma previa a la suscripción del contrato, la escritura pública en la cual conste el acuerdo de constitución de la UTP. De igual forma, la Unión Temporal de Proveedores deberá cumplir con lo demás términos previstos en el artículo 67 bis del reglamento. En todo caso deberá adjuntarse: a) Identificación del Oferente y de sus integrantes como UTP b) Declaración jurada simple de habilidad para participar, firmada por cada uno de los integrantes de la UTP, (Anexo N° 4) c) Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del representante o apoderado común con poderes suficientes. d) Certificado de vigencia de la sociedad y poderes vigentes de cada proveedor que la conforma
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica. Plan de ejecución Anexo N° 6, Sección A Experiencia del oferente Anexo N° 6, Sección B Plan de contingencia ante fallas en las máquinas Anexo N° 6, Sección C La propuesta técnica del oferente debe ser ingresada al portal, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según cronograma de actividades y considerando las especificaciones del servicio indicado en el II. Bases Técnicas. Plazo de entrega. El Plazo de entrega máximo ofertado no debe ser superior a los 43 días hábiles, conforme a la fecha de entrega indicado en las Bases Técnicas de lo contrario la oferta será declarada inadmisible según numeral N° 8 de las presentes bases. Plazo de entrega en días hábiles de las Hojas de Respuesta, a partir de la emisión de la orden de compra, sin exceder el calendario incluido. Información contenida en el Anexo 7.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica. Valor total neto de la oferta, en pesos chilenos, por el Servicio de impresión de hojas de respuesta para Pruebas Piloto año 2024. Anexo N° 5 La oferta económica del oferente debe ser ingresada al portal en valor neto, expresada en pesos y dentro del plazo de recepción de las ofertas. No se aceptarán ofertas por $1, siendo causal de inadmisibilidad. Antes discordancia entre el valor en el sistema y el anexo económico adjuntado por el oferente primará el del sistema. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, traslados, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento de la prestación, sea este directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Vigencia de los poderes del Representante Legal
- I18n entry not found: Fotocopia del RUT del representante legal
- I18n entry not found: Escritura pública
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de Integridad Según numeral 6.9 de las bases administrativas. 2%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 6.3 de las bases administrativas. 50%
3 Comportamiento contractual anterior Según numeral 6.6 de las bases administrativas. 8%
4 Contratación de Personas Discapacitadas Según numeral 6.8 de las bases administrativas. 2%
5 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 6.7 de las bases administrativas. 3%
6 Plazo de Entrega Según numeral 6.5 de las bases administrativas. 15%
7 Precio Según fórmula numeral 6.4 de las bases administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pamela Carrasco
e-mail de responsable de pago: pamelacarrasco@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Hernández
e-mail de responsable de contrato: ahernand@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29772911-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El DEMRE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si no acepta la orden de compra según corresponda. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886, en virtud de la ley N° 20.393, del DL N° 211 de 1973 o el artículo 33° de la ley N° 21.595, de Delitos Económicos, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

a)   Mayor puntaje de la oferta técnica. 

b)  Mayor puntaje de la oferta económica. 

c)   Mayor puntaje de la oferta plazo de entrega.

d)  Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para los efectos del pago, el proveedor presentará en las dependencias del DEMRE, la siguiente documentación:

  1. La factura correspondiente al monto y porcentaje a pagar, la cual deberá indicar, además de las menciones tributarias, el número de la correspondiente orden de compra, si corresponde.
2. Certificado que acredite el pago de las obligaciones previsionales y laborales, si el Proveedor es persona jurídica. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Se permite la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes, se otorgará un plazo fatal de dos días hábiles, contados desde su comunicación al oferente, por parte del DEMRE, la que se informará a través del sistema de información mercadopublico.cl.  La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad

Este criterio se evalúa de acuerdo a las disposiciones contenidas en el inciso primero y sexto del artículo 4° de la ley N° 19.886, en el N° 2) del artículo 8° de la ley N° 20.393, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas respecto de los delitos que indica, y en la letra d) del artículo 26 del decreto Ley 211  de  1973, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, señalando, en lo pertinente, que las normas referidas buscan que quienes contraten con la Administración del Estado demuestren que han tenido un comportamiento integro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para esos proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del contrato, procedan con la debida integridad.

En el siguiente cuadro se detalla como evaluar el cumplimiento del pacto de integridad:

 

Criterio

Asignación de Puntajes

Ponderación

Medio de verificación

Programas de integridad

Presenta un documento que acredite la difusión, conocimiento y aplicación de programas de integridad para el personal de la empresa proveedora:

100 puntos

2%

Información contenida en el anexo N°11

No cuenta con programa o no presenta certificación.

 0 puntos