Licitación ID: 554476-1-LE23
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD DE CELEBRACIÓN DE NAVIDAD 2023
Responsable de esta licitación: DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Servicio Bienestar DNSC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD DE CELEBRACIÓN DE NAVIDAD 2023, DEL SERVICIO DE BIENESTAR, DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL A REALIZARSE EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE DE 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD DE CELEBRACIÓN DE NAVIDAD 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de producción y realización de actividad de celebración de navidad 2023, del Servicio de Bienestar, del Servicio Civil, a realizarse el viernes 1 de diciembre de 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Unidad de compra:
Servicio Bienestar DNSC
R.U.T.:
65.290.590-0
Dirección:
Morandé Nº 115 Piso 9
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 17:50:22
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2023 15:36:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme al punto 9.1. Antecedentes administrativos de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Conforme al punto 9.2 Antecedentes técnicos de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme al punto 9.3 Antecedentes económicos de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de su cédula de identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado) que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar (Conflictos de interés y ratificación de lo obrado) que acredite que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°, de la Ley 19.886.
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia del poder del representante legal
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos
- I18n entry not found: Anexo N°5 Declaración jurada simple para contratar
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Conforme a lo detallado en el punto 13.- Criterios de evaluación de las ofertas y procedimiento de selección de las bases administrativas de la licitación. 30%
2 Propuesta Técnica Conforme a lo detallado en el punto 13.- Criterios de evaluación de las ofertas y procedimiento de selección de las bases administrativas de la licitación. 35%
3 Propuesta Económica Conforme a lo detallado en el punto 13.- Criterios de evaluación de las ofertas y procedimiento de selección de las bases administrativas de la licitación. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos mínimos Conforme a lo detallado en el punto 13.- Criterios de evaluación de las ofertas y procedimiento de selección de las bases administrativas de la licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Bienestar
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Según presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 9.000.000 nueve millones de pesos impuestos incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristopher Soto
e-mail de responsable de pago: csoto@serviciocivil.cl
Nombre de responsable de contrato: María Alejandra Gallardo Jamasmie
e-mail de responsable de contrato: magallardo@serviciocivil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-287344507-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebr
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Subsanación de errores u omisiones formales
En conformidad a lo señalado en el artículo 40 del reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio Civil podrá solicitar a las y los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los/as demás competidores/as, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de las y los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.


 Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 72 horas corridas siguientes de efectuada la solicitud o dentro del plazo que se establezca en la solicitud respectiva, siendo el mismo plazo definido para todas las solicitudes que se realicen, lo que se informará a través del foro inverso disponible en el Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en las y los respectivos oferentes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la etapa de evaluación, el Servicio Civil, podrá solicitar a cualquier oferente que: "salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los/as demás competidores/as, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de las y los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto a través del sistema de información". La totalidad de las solicitudes de aclaraciones se pondrán a disposición de todos/as los/as oferentes, en www.mercadopublico.cl para efectos que estos tomen conocimiento de las mismas. El ejercicio de esta facultad no podrá implicar desequilibrios o ruptura del principio de igualdad de las y los oferentes y se orientará a proporcionar los antecedentes para la adecuada comprensión y evaluación de las ofertas.  Mediante la aclaración no podrán modificarse aspectos sustanciales de la oferta, de tal forma que la oferta no podrá mediante las aclaraciones transformarse en otra diferente, ni constituir una nueva oferta.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 72 horas corridas siguientes de efectuada la solicitud o dentro del plazo que se establezca en la solicitud respectiva, siendo el mismo plazo definido para todas las solicitudes que se realicen, lo que se informará a través del foro inverso disponible en el Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los/as respectivos/as oferentes. 

Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
El Servicio Civil declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a la/s y lo/s oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

El Servicio Civil podrá, además, declarar desierta la licitación total o parcialmente, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución totalmente tramitada y no darán derecho a indemnización alguna a las y los oferentes.
De la Adjudicación
El Servicio Civil adjudicará a través de una resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

La adjudicación se efectuará al oferente que haya superado el puntaje mínimo exigido para la evaluación técnica y se ajuste al presupuesto exigido.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución debidamente tramitada, que así lo determine, a través del correo electrónico procesoscontratacion@serviciocivil.cl. 

El Servicio Civil dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas a través de la cuenta de correo electrónico mencionada. 





Readjudicación
Si el/la adjudicatario/a desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para su suscripción, el Servicio Civil podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los demás criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

     1º Criterio Propuesta Técnica;

     2° Criterio Experiencia de la empresa;

    3º Criterio Oferta Económica;

    4º Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Derechos e Impuestos
Todos los gastos como los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de este contrato, tales como los gastos notariales de celebración de contrato y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el/la oferente adjudicado/a, serán de cargo exclusivo de éste/a.
Contraparte Técnica

Los productos/servicios contratados contarán con la supervisión que realizará un/a profesional Analista Gestión de Personas, quien actuará como contraparte técnica de los servicios, a quien le corresponderá: 

Asegurar la calidad del servicio, el cumplimiento de los objetivos y plazos como también la entrega de los productos / servicios solicitados.

Proporcionar toda la información que el oferente requiera para su trabajo, participar en las reuniones relacionadas con la prestación del servicio y controlar su ejecución. 

Evaluar los servicios prestados y aprobar los pagos a través de la emisión de los certificados de cumplimiento correspondientes. 

Realizar la evaluación del contrato e informar respecto de cualquier incumplimiento a las obligaciones asumidas por el oferente en virtud de lo suscrito.



Subcontratación

La o el proveedor contratado no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el Servicio Civil, con salvedad de lo indicado en el párrafo siguiente. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales procedan ante esta situación.

La subcontratación podrá ser permitida por el Servicio Civil sólo en aquellos casos en que sea estrictamente necesario por razones de especialidad de algún producto o servicio particular requerido por ésta para el desarrollo de los servicios objeto de la contratación. Cuando se permita la subcontratación, la empresa deberá señalar explícitamente cuál es la materia de la subcontratación, el alcance de ésta, la forma en que se implementará y la razones que lo justifican en caso de que se acoja a la subcontratación.

Comportamiento ético del Contratado
La empresa que preste los servicios deberá observar, durante toda la ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los/as funcionarios/as públicos/as. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los/as funcionarios/as de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Auditorías
La empresa adjudicada podría ser sometida a auditorías externas independientes, contratadas por el Servicio Civil con la finalidad de velar por el cumplimiento de las obligaciones contractuales y de las medidas de seguridad comprometidas por el/la adjudicatario/a en su oferta.

Si el resultado de estas auditorías evidencia incumplimientos contractuales por parte de la o el proveedor, éste quedará sujeto a las medidas que corresponda aplicar el Servicio Civil, según las presentes bases.
Confidencialidad
La ejecución de los servicios tendrá carácter de confidencial.

La o el proveedor contratado no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato.

La empresa, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios.

La o el proveedor contratado debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el Servicio Civil el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.

La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que el Servicio Civil entable en su contra las acciones judiciales que correspondan.

Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
Tratamiento de datos personales por mandato
En caso de que se encomiende a la o el proveedor contratado el tratamiento de datos personales por cuenta del Servicio Civil, éste deberá suscribir un contrato de mandato escrito con la o el proveedor, en donde se especifiquen las condiciones bajo las cuales se podrán utilizar esos datos, según el artículo 8 de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada. Sin embargo, deberá tenerse en consideración lo dispuesto en el artículo 10° de la referida ley, en cuanto a que no pueden ser objeto de tratamiento los datos sensibles, salvo cuando la ley lo autorice, exista consentimiento del titular o sean datos necesarios para la determinación u otorgamiento de beneficios de salud que correspondan a sus titulares, según procediera.

En dicho contrato de mandato se indicará, a lo menos, la finalidad del tratamiento, el tipo de datos que se entrega a la o el proveedor (en calidad de mandatario/a), la duración del encargo y un procedimiento para la devolución de los datos y su eliminación efectiva por parte de la o el proveedor, al terminar ese contrato. Además, deberá prohibir expresamente el uso de dichos datos personales para fines distintos a los que persigue el Servicio Civil (en calidad de órgano público mandante) y señalar expresamente que no se permite su comunicación a terceros/as. Finalmente, si fuera el caso, y salvo que se trate de un caso expresamente autorizado por la ley, para acceder a datos sensibles se requiere contar con el consentimiento del titular.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato la empresa adjudicada deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores/as o con trabajadores/as contratados/as en los últimos 2 años. 

El Servicio Civil podrá requerir a las y los proveedores, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas. 

En caso de que las empresas contratadas registren saldos insolutos de  remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores/as o  con trabajadores/as contratados/as en los últimos 2 años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones,  debiendo las empresas consultoras acreditar que la totalidad de las obligaciones se  encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las  prestaciones, con un máximo de 6 meses. 

El Servicio Civil deberá exigir que las empresas contratadas procedan a dichos pagos y le presenten los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de las empresas dará derecho a terminar la relación contractual (cláusula 13.5.2, N°6 de estas bases), pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. 

Normas Laborales
Las empresas contratadas, en su calidad de empleadores/as, serán responsables exclusivos/as del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores/as y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

En consecuencia, las y los proveedores contratados serán responsables, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores/as y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.

El Servicio Civil se reserva el derecho a exigir a las empresas, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley de compras y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores/as. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del Servicio Civil, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código.

Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que las y los proveedores, sus trabajadores/as o integrantes de los equipos presentados por éstos/as, adquieran la calidad de funcionarios/as públicos/as, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el Servicio Civil.
Liquidación del contrato
Para llevar a cabo la finalización de la relación contractual entre las partes, sea por término anticipado o no, la o el proveedor contratado deberá:

● Acordar un calendario de cierre con el Servicio Civil, en donde se establezca un evento o plazo prudencial a partir del cual se entiende que el contrato entre en etapa de cierre.

● Elaborar un protocolo de fin de contrato, que suscribirán ambas partes, y en donde se detallen todas las actividades a realizar y los responsables de cada una de ellas, para lograr un cierre de contrato ordenado. Este protocolo puede incluir, según el tipo de servicio, elementos como la entrega de códigos fuente, licencias, datos, documentación, soporte técnico, parametrización de sistemas, transferencia de conocimiento, destrucción de información de propiedad del contratante, destrucción de unidades de almacenamiento, devolución de equipos, entre otros.

● Si el Servicio Civil así lo requiere, las y los proveedores contratados deberán prestar colaboración y participar en forma coordinada con aquélla en labores de migración de sistemas u otras similares a un/a nuevo/a proveedor/a.
Pacto de integridad

La o el oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.  Especialmente, la o el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

i. La o el oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores/as, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el/la oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 

ii. La o el oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o  conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese  su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación con  su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o  los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a  ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o  indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la  posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se  deriven. 

iii. La o el oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv. La o el oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 

v. La o el oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

vi. La o el oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

vii. La o el oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

viii. La o el oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias  para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y  cabalmente cumplidas por sus empleados/as, dependientes, asesores/as y/o  agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se  relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente  licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente  responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las  responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen  determinadas por los organismos correspondientes.

Propiedad de la Información
El Servicio Civil será el titular de todos los datos, antecedentes, documentos electrónicos, archivos adjuntos y, en general, de las bases de datos y de toda información que se suministre a la o el proveedor contratado o a la cual tenga acceso en virtud del presente proceso licitatorio y la ejecución de los contratos que de él deriven.

La o el proveedor contratado no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita del Servicio Civil.

 De la misma manera, la metodología utilizada en virtud de la presente contratación, instrumentos de evaluación, documentos, manuales, informes, presentaciones y otros que se elaboren y/o utilicen como resultado del presente proceso licitatorio, serán de exclusiva propiedad del Servicio Civil, no pudiendo hacer uso de ellos la empresa, profesionales o personal ligado a la misma, sin autorización previa y por escrito del Servicio Civil.

 La empresa libera de toda responsabilidad al Servicio Civil en caso de acciones entabladas por terceros/as en razón de transgresiones a la propiedad intelectual, derechos de patente, marca registrada o diseños industriales, como consecuencia de la utilización de los productos / servicios o parte de ellos en Chile.

Cualquier documento acompañado a las ofertas, que imponga algún tipo de restricción u obligación a la Dirección Nacional del Servicio Civil, se mirará como no escrito, salvo aquellas restricciones u obligaciones establecidas en estas bases, en la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de servicios o, en su caso, en el respectivo contrato.

 Se entenderá que las y los oferentes aceptan lo señalado en esta cláusula por el solo hecho de presentar su oferta en el portal Mercado Público para el presente proceso.