Licitación ID: 5546-1-LE24
ADQ. 16 MONITORES 10 LAPTOP Y 1 AIO PARA LA FCFM
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM Dirección Económica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
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Productos o servicios
1
Monitores de pantalla táctil 14 Unidad
Cod: 43211903
Monitor Samsung ODYSSEY G7 UHD 28" o superior. Monitor Samsung ODYSSEY G7 UHD 28" LS28BG700ELXZS, 4K UHD, 1 MS, 144 HZ, IPS, SMART ,HDR400, G-SYNC COMPATIBLE, FREESYNC PREMIUM PRO  

2
Monitores de pantalla táctil 2 Unidad
Cod: 43211903
Monitor Studio Display 27" -Cristal nanotexturizado- Base con inclinación ajustable o superior. Pantalla Retina 5K de 27 pulgadas (diagonal), resolución de 5120 x 2880 a 218 de pixeles por pulgada, brillo de 600 nits, tecnología True Tone  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 5 Unidad
Cod: 43211503
Laptop Galaxy book S3 Pro 16" o superior. Samsung 16", Intel i7-1360P, tarjeta video Intel Iris Xe Graphics, 16 GB RAM, 512GB almacenamiento, Windows 11 home, Wifi 6E  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
Laptop Macbook Pro 16" negro espacial o superior. Macbook Pro 16” negro espacial, Chip M3 Max de Apple con CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos  

5
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Laptop Macbook Pro 14" negro espacial o superior. Macbook Pro 14” negro espacial, Chip M3 Max de Apple con CPU de 14 núcleos, GPU de 30 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos  

6
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
All In One iMac verde o superior. iMac verde, Chip M3 de Apple con CPU de 8 núcleos con 4 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, GPU de 10 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. 16 MONITORES 10 LAPTOP Y 1 AIO PARA LA FCFM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la adquisición de 27 equipos computacionales, 19 Samsung y 8 Apple, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, técnicas y sus respectivos anexos. Además, asegurar fielmente el cumplimiento de todos los requerimientos técnicos, la idoneidad y calidad técnica del equipo ofertado, de manera de asegurar que la propuesta seleccionada se ajuste a los requisitos que se han especificado. De acuerdo con lo anterior es que, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, llama a Licitación Pública denominada “ADQUISICIÓN DE 16 MONITORES, 10 LAPTOP Y 1 AIO PARA FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE”, según las características que se han definido en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM Dirección Económica
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef 850, 7º Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 16:07:09
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 16:15:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 16:11:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas y Técnicas
2.- ANEXOS
3.- Resolución
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Especificaciones Técnicas El oferente debe completar el ANEXO Nº4 de la línea que está ofertando. Si cumple con todas las especificaciones técnicas, se asigna 100 puntos, de lo contrario, se asigna 0 puntos. 35%
2 Plazo de Entrega El oferente debe completar el Anexo Nº 6 por cada línea que oferte. La puntuación será 100, si entrega entre 0-10 días corridos, 80 entre 11-20 días corridos, 60 entre 21-40 días corridos, 40 entre 41-60 días corridos, 20 desde 61 días corridos, 0 si no indica o especifica días hábiles 10%
3 Certificación Servicio Técnico El oferente deberá entregar la documentación de respaldo requerida y señalada en el Anexo Nº5. La puntuación será 100 si posee certificado de Servicio Técnico Autorizado y 0 en caso contrario 15%
4 Oferta Económica - Precio El oferente deberá completar el Anexo Nº 3 por cada línea que oferte. Si este anexo está incompleto se asignará puntaje 0, de lo contrario se aplicará la siguiente fórmula: Valor oferta mínima x 25 / Valor oferta evaluada 25%
5 Garantía La información deberá ser entregada en el Anexo Nº 7 y será evaluado con puntuación 100 si entrega garantía de los equipos de 36 meses o más y 0 punto si la garantía es menor o no especifica garantía 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales Se podrán pedir antecedentes que no otorguen ventaja e inmutables. La puntuación será la siguiente: 100 puntos si no se solicitan antecedentes. 60 puntos si se solicita en UN tema y responde en el plazo. 30 puntos si se solicita en DOS temas y responde en el plazo. 0 puntos en las demás situaciones. 3%
7 Programas de Integridad La información requerida debe ser entregada en el Anexo Nº 8 y completada con la documentación que respalde la declaración. La puntuación será 100 si el oferente cuenta con Programas de Integridad dado a conocer a su personal, debidamente acreditados. 50 puntos si el oferente NO cuenta con Programas de Integridad y 0 puntos si no informa o no acredita con información de respaldo 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 50000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Soto
e-mail de responsable de pago: luisoto@ing.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Guzmán
e-mail de responsable de contrato: macarena.guzman@fcfm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29784357-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario NO podrá subcontratar los servicios para el cumplimiento del contrato. El incumplimiento de esta prohibición de parte del contratista se considerará de carácter grave, facultándose a la facultad para poner término anticipado al contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad deChile
Fecha de vencimiento: 10-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA, EN LA LICITACIÓN PÚBLICA 5546-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Para el(los) oferente(s) que resulten adjudicado en el presente proceso, la devolución se realizará 90 días corridos posteriores al plazo de entrega ofertado. Para los restantes oferentes, la devolución se realizará 180 días posteriores a la notificación de la adjudicación en el Portal de Compras Públicas. En el caso que la licitación sea declarada desierta o revocada, las garantías de seriedad de la oferta que hubiesen sido recepcionadas en nuestra institución en razón del presente concurso público, deberán ser solicitadas de acuerdo al procedimiento descrito en el párrafo anterior, una vez notificada la resolución en el portal de Compras Públicas. La devolución de la garantía solo podrá ser solicitada bajo el siguiente procedimiento: se debe enviar correo electrónico a la dirección aarayaolavarria@ing.uchile.cl, identificando en forma precisa, monto de la garantía y razón social del proveedor. Para retirar el documento será necesario presentar Rol Único Tributario del proveedor, Poder notarial que autorice a quien retira la garantía y cédula nacional de identidad vigente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:
- La primera variable para considerar: Cumplimiento Especificaciones Técnicas
- La segunda variable para considerar: Precio
- La tercera variable para considerar: Plazo de entrega
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La facultad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a ellos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, es decir, se trate de información que no sea necesaria para la evaluación de las ofertas, informando de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal.

Dentro de esta información, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo para responder el requerimiento es de 2 días hábiles, desde realizada la solicitud

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.