Licitación ID: 5546-6-LQ22
L.Publica Obras menores 2022-2023 FCFM
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FCFM Dirección Económica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 881
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
"Obras Menores 2022 - 2023" Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile posee diferentes bienes inmuebles que requieren obras de mantención y reparación necesarias para su adecuada conservación. VER BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
L.Publica Obras menores 2022-2023 FCFM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Obras Menores 2022 a 2023 Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile posee diferentes bienes inmuebles que requieren obras de mantención y reparación necesarias para su adecuada conservación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FCFM Dirección Económica
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Beauchef 850, 7º Piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 15:59:13
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2022 16:06:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 11:23:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO Entre el 3° y 10° (6 al 18 de octubre de 2022) día hábil siguiente a la fecha de publicación de las presentes Bases en el portal www. Mercadopublico.cl.Será OBLIGATORIA y se realizará en la fecha y hora indicadas en la Ficha de Licitació 07-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CDP
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA Se calificará en función de los siguientes aspectos: B1.-Trabajos ejecutados por el proponente referidos a obras menores y remodelaciones en establecimientos de educación superior. VER BASES DE LICITACION 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Respecto de los errores u omisiones detectados durante la evaluación, se aplicará lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la ley N° 19.886 de Compras Públicas. 1.- Acompaña todos los documentos antes cierre de recepción de las ofertas: 5 puntos. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero salva estos errores u omisiones una vez requerido, según se indica al final de este literal: 2 puntos. 3.- No acompaña uno o más documentos requeridos, exceptuando los indicados en el numeral 3.03 que serán causal de inadmisibilidad: 0 puntos El plazo definido para ingresar la información será de 48 horas corridas desde realizada la solicitud por el portal de Compras Públicas 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará según Declaración Jurada del oferente (Formulario F) acreditando que más del 80% de los trabajadores con contrato indefinido reciben por concepto de remuneraciones mayores sueldos que el ingreso mínimo mensual. De cumplirse este requisito el oferente tendrá una puntuación de 5 puntos, de lo contrario será calificado con 0 puntos en este criterio. 5%
4 OFERTA ECONOMICA Se calificará en función de los siguientes aspectos: A1.- Valor Directo Ofertado A2.- Porcentaje de Gastos Generales y Utilidades Promedio VER BASES DE LICITACION 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver bases punto 3.08
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIEGO PEÑAILILLO
e-mail de responsable de pago: luisoto@ing.uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: DIEGO PEÑAILILLO
e-mail de responsable de contrato: dpenailillo@ing.uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29784450-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
4.04. Subcontratos. El Contratista podrá subcontratar la ejecución parcial de la obra confección o instalación de especialidades en cuyo caso deberá contar con la aprobación previa y expresa de la Universidad sobre el subcontratista elegido. Si esto o
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 16-08-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la oferta: El oferente deberá presentar una boleta bancaria, vale vista o cualquier otro documento de similares características, todos con carácter de irrevocable, pagadero a la vista y al solo requerimiento de la Universidad, en favor de la UNIVERSIDAD DE CHILE, RUT 60.910.000-1, por un monto -expresado en pesos o unidades de fomento- equivalente a $1.000.000 (un millón de pesos), con vigencia mínima de 180 días hábiles, a partir del plazo de cierre de recepción de ofertas. La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente al servicio “Obras Menores 2022-2023” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. De no presentarse la garantía aludida en el párrafo anterior, o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos en las presentes bases, la Universidad declarará inadmisible la oferta, por incumplimiento de requisitos de las bases administrativas.
Glosa: La glosa indicará que el documento garantiza la seriedad de la oferta correspondiente al servicio “Obras Menores 2022-2023” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal de Compras Públicas. Dicho plazo podrá extenderse en el caso indicado en la cláusula 3.11 de las presentes Bases Administrativas. La garantía de seriedad de la oferta del oferente adjudicado se devolverá una vez que haya entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento establecida en la cláusula 4.02
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 04-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento. Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales del Contratista, según lo dispone el Artículo 11° de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal de Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue, a más tardar a la fecha de suscripción del contrato, un documento de garantía pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de Chile, por un monto -expresado en unidades de fomento- equivalente al 5% del presupuesto máximo disponible. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Obras Menores 2022-2023” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile”.
Glosa: En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Obras Menores 2022-2023” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACION
    Otras Garantías
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 05-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de correcta ejecución de las obras. De acuerdo a lo indicado en el punto 3.08, para obras de reparación sobre 500 UTM y una vez efectuada la Recepción Provisoria de las Obras a entera satisfacción de la Universidad y previo a la devolución de la Garantía de Cumplimiento, el Contratista deberá presentar una garantía equivalente al 5% del valor final de la obra, IVA incluido, con vigencia de 16 meses desde la fecha de la Recepción Provisoria sin observaciones, de modo de cubrir el período de garantía de 14 meses de los trabajos ejecutados, y estar vigente hasta la recepción definitiva y liquidación del contrato. En la glosa se indicará que el documento garantiza la correcta ejecución de la obra “(nombre de la obra definida) del contrato Obras Menores 2022-2023” de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. La garantía será de carácter de irrevocable, pagadera a la vista y al solo requerimiento de la Universidad. Deberá extenderse a nombre de la Universidad de Chile, RUT N°60.910.000-1. En caso que el plazo de vencimiento del documento de garantía esté próximo a cumplirse y no se haya completado el objetivo de la garantía, el Contratista estará obligado a renovarlo, de manera de cubrir su objetivo. De no recibirse la garantía renovada a lo menos con diez días hábiles de anticipación a la fecha de su vencimiento, se hará efectiva la garantía original.
Glosa: Garantía de correcta ejecución de las obras VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de Empates: En caso de empate, se adjudicará a la oferta que tenga la mejor calificación según la siguiente prioridad de criterios:
• Primera variable: Experiencia del proponente según Formulario “C”
• Segunda variable: Valor Económico de la Oferta
• Tercera variable: Porcentaje de gastos generales y utilidades
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Reclamos del proceso de licitación y/o adjudicación. El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación del proceso de licitación y/o del acto de la adjudicación particularmente, deberá hacerlo a través del portal www.mercadopublico.cl, siendo respondidas, a través de mismo medio, dentro del plazo máximo de cinco días hábiles.