Licitación ID: 554734-8-LE20
PÓLIZAS SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PEUMO, Unidad de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
NOTA: SE REQUIERE REALIZAR LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PÓLIZAS SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NOTA: SE REQUIERE REALIZAR LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE PÓLIZAS DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones
R.U.T.:
69.080.900-1
Dirección:
Carmen N° 33 Peumo
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2020 20:07:00
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2020 20:31:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-02-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2020 17:09:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO CON SALIDA DESDE OFICINA ADMINISTRADOR MUNICIPAL 12-02-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS FORMATO 1 FORMATO 2
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS FORMATO 3 FORMATO 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes MAYOR PUNTAJE A QUIEN ACREDITE MAYOR EXPERIENCIA 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 Oferta Técnica MAYOR PUNTAJE A QUIEN PRESENTE MEJOR OFERTA TÉCNICA 10%
4 Proveedores Pertenecientes a la Región de Ohiggins mayor puntaje a los oferentes con domicilio comercial o sucursal en la sexta región 10%
5 Cumplimiento de los requisitos MAYOR PUNTAJE A QUIEN CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS 5%
6 Clasificación de Riesgos mayor puntaje a la mejor clasificación de riesgos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA MIRANDA ESCANDAR
e-mail de responsable de pago: finanzasmpeumo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DANIELA MORÁN
e-mail de responsable de contrato: gabinetempeumo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2743668-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Fecha de vencimiento: 17-04-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente al momento de la presentación de la oferta deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria o Vale a la Vista por Seriedad de la Oferta por un monto de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Propuesta, debe además incluir la siguiente glosa “Seriedad de la Oferta licitación Pólizas de Seguros para Bienes Municipales y otros, Municipalidad de Peumo” A los vale vista u otros documentos de garantía permitidos por la ley N° 19.886 y su reglamento, que no permiten incorporación de glosa, se adjuntará un documento con el nombre y firma del oferente, con la glosa que corresponde al tipo de garantía y nombre de la licitación. Dicha garantía de seriedad de la oferta se ingresará a más tardar el día y hora de cierre de la licitación indicado en el calendario de esta licitación en el portal mercado público. Ésta debe ser ingresada en la oficina de Partes de la Municipalidad de Peumo, ubicada en calle Carmen N °33, con una carta que la acompañe, la que debe indicar claramente el nombre y número de la licitación que garantiza, y el nombre del oferente. El que será devuelto a los oferentes una vez contratada la obra o rechazada la totalidad de las ofertas. Esta garantía, se hará efectiva en caso que el oferente adjudicado, desestime su oferta o no entregue los antecedentes requeridos para la firma del contrato en el plazo establecido en las presentes bases. Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se devolverán a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o declaración desierta, a excepción del adjudicado, a quien se le mantendrá hasta la firma del contrato y aprobación de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, para este caso la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá seleccionar al oferente que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se retirarán en Tesorería de la l. Municipalidad del Peumo ubicada en calle Carmen N°33, segundo piso, podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de este con un poder simple, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo.
Glosa: “Seriedad de la Oferta licitación Pólizas de Seguros para Bienes Municipales y otros, Municipalidad de Peumo”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se devolverán a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o declaración desierta, a excepción del adjudicado, a quien se le mantendrá hasta la firma del contrato y aprobación de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, para este caso la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá seleccionar al oferente que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se retirarán en Tesorería de la l. Municipalidad del Peumo ubicada en calle Carmen N°33, segundo piso, podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de este con un poder simple, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Fecha de vencimiento: 21-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado al momento de la firma del Contrato deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria o Vale a la Vista por fiel cumplimiento del contrato, correspondiente al 5% del monto total del contrato, con una Vigencia del periodo de contrato aumentado en 30 días, y deberá indicar la siguiente Glosa: Fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública “Pólizas de Seguros para Bienes Municipales y otros, Municipalidad de Peumo”. A los vale vista u otros documentos de garantía permitidos por la ley N° 19.886 y su reglamento, que no permiten incorporación de glosa, se adjuntará un documento con el nombre y firma del oferente, con la glosa que corresponde al tipo de garantía y nombre de la licitación. Una vez suscrito el contrato y aprobada la garantía de fiel cumplimiento del mismo, la I. Municipalidad de Peumo hará devolución de la "Garantía de Seriedad de la Oferta”. Y la garantía de "Fiel Cumplimiento del Contrato”, se devolverá al proveedor una vez autorizada la liquidación final del contrato, sin observaciones por la Unidad Técnica. Por el sólo acto de suscripción del contrato el Proveedor renuncia expresamente a cualquier acción judicial que limite, entrabe o dificulte el procedimiento para hacer efectiva, cuando procediere, la garantía de "Fiel Cumplimiento del Contrato” que hubiere entregado a La I. Municipalidad de Peumo. Esta garantía podrá hacerse efectiva por la Municipalidad sin forma de juicio y administrativamente en caso de incumplimientos graves de la empresa adjudicada, situación que será evaluada por la Municipalidad.
Glosa: Glosa: Fiel cumplimiento del contrato de la propuesta pública “Pólizas de Seguros para Bienes Municipales y otros, Municipalidad de Peumo”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez suscrito el contrato y aprobada la garantía de fiel cumplimiento del mismo, la I. Municipalidad de Peumo hará devolución de la "Garantía de Seriedad de la Oferta”. Y la garantía de "Fiel Cumplimiento del Contrato”, se devolverá al proveedor una vez autorizada la liquidación final del contrato, sin observaciones por la Unidad Técnica. Por el sólo acto de suscripción del contrato el Proveedor renuncia expresamente a cualquier acción judicial que limite, entrabe o dificulte el procedimiento para hacer efectiva, cuando procediere, la garantía de "Fiel Cumplimiento del Contrato” que hubiere entregado a La I. Municipalidad de Peumo. Esta garantía podrá hacerse efectiva por la Municipalidad sin forma de juicio y administrativamente en caso de incumplimientos graves de la empresa adjudicada, situación que será evaluada por la Municipalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

 Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor "Oferta Económica” adjudicando a dicho oferente la licitación; de persistir el empate se buscará en segundo lugar al oferente que cuente con el mayor puntaje en el criterio "Experiencia”; de mantenerse el empate se buscará en tercer lugar al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio "Clasificación de Riesgo"; luego “Proveedor Región O´Higgins”, luego “ Oferta Técnica”, y finalmente, de continuar el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de Requisitos”.