Licitación ID: 5553-1-LE24
CURSOS DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Global
Cod: 80111504
220 Relatorías y/o capacitaciones dirigidas a las y los trabajadores de empresas privadas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral Región de Coquimbo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Seguridad Laboral, en su calidad de Organismo Administrador del Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley N° 16.744, tiene la obligación legal de desarrollar de modo permanente actividades de prevención en materia de riesgos laborales, orientadas fundamentalmente a trabajadoras y trabajadores independientes y dependientes de las entidades adheridas al Instituto de Segundad Laboral en la citada ley. En este contexto el Instituto de Seguridad Laboral, requiere contratar profesional u organismo educacional que imparta relatorías yo capacitaciones dirigidas a las y los trabajadores de empresas privadas adheridas al Instituto de Seguridad Laboral Región de Coquimbo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre N° 490, piso 2
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 12:54:38
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 17:57:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 5.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 5.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 5.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica VER PUNTO 7.4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 75%
2 Aspectos Administrativos VER PUNTO 7.4.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Oferta Económica VER PUNTO 7.4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2211002002
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas recibidas no pueden exceder en un 10% del valor referencial para la presente licitación pública, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Hernandez Fajardo
e-mail de responsable de pago: ghernandezf@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Vargas Suazo
e-mail de responsable de contrato: mvargass@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23937726-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OTRAS CLÁUSULAS
Ver puntos 10, 11 y 12 Bases Administra