Licitación ID: 5553-5-LE21
PROGRAMA CAPACITACION EMPRESAS ADHERIDAS ISL COQUI
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región de Coquimbo
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
PROGRAMA DE CAPACITACION PARA EMPRESAS ADHERIDAS AL ISL DE LA REGION DE OOQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA CAPACITACION EMPRESAS ADHERIDAS ISL COQUI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En atención a que el Instituto de Seguridad Laboral, tiene como función la administración del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, de la Ley Nº 16.744, se hace necesario entregar a los trabajadores de las empresas adheridas, cursos de capacitación con el fin de dar a conocer los alcances de esta ley y su prevención.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
Avenida Francisco de Aguirre N° 490, piso 2
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2021 11:15:10
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2021 13:30:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 10:21:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo adjunto
Documentos Técnicos
1.- Anexos adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Anexo adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Existencia de la empresa Los años de existencia podrán ser acreditados a través de escritura de constitución, la iniciación de actividades o el certificado oficial del Servicio de Impuestos Internos. El puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente Tabla: - Más de 2 años de experiencia (100 puntos) - 1 año hasta 2 años de experiencia (80 puntos) - Menos de un año (50 puntos) - Sin experiencia (0 punto) 5%
2 Propuesta Tecnica Se evaluará lo propuesta presentada en la oferta técnica (Según la propuesta enviada se evaluará descripción detallada del tipo de metodología a utilizar (actividad a realizar en cursos), los recursos didácticos y pedagógicos a utilizar fundamentados El puntaje se asignará de acuerdo a los siguientes parámetros: Muy satisfactorio (100 Puntos): Cuando oferta detalla método de trabajo, define claramente los objetivos y medios didácticos y presenta un sistema de evaluación coherente con la propuesta formativa. Describe claramente metodología, entregando detalles de cada actividad. Satisfactorio (60 Puntos): Cuando cumple con lo requerido, pero la descripción no está detallada, o tiene un desarrollo de metodología a utilizar básico o regular. Menos que satisfactorio (Inadmisible): Mal, poco satisfactorio. No cumple con lo requerido. 50%
3 Experiencia de Relatores o facilitadores Se evaluará relator de acorde a cada temática requerida, según experiencia en el tema a tratar acreditada con curriculum y certificados se ponderará según años de experiencia. Los relatores pueden ser Ingenieros en Prevención de Riesgos, Expertos Profesionales en Prevención de Riesgos, Psicólogos/as, abogados y/o profesional de la Salud, es decir enfermeras, médicos, kinesiólogos, tecnólogos médicos. Los profesionales podrán ser de carreras de 8 o más semestres impartidas por una Universidad o Instituto Profesional. Excepcionalmente se podrá evaluar técnicos profesionales, si cumplen con la experiencia necesaria para dictar curso requerido. Para acreditar experiencia y títulos, se deberá enviar certificado de título, y respectivo curriculum, de cada relator. Se pide enviar información ordenada en carpeta o archivo comprimido por relator. Si oferente propone más de un relator, se evaluará el que tenga la mejor experiencia y por ende se exigirá que sea el relator que dicte el o los 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible para esta contratación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Hernandez Fajardo
e-mail de responsable de pago: ghernandezf@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Vargas Suazo
e-mail de responsable de contrato: mvargass@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-23937723-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL REGION DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 05-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: Con cargo a esta garantía también podrán hacerse efectivas las multas por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato establecidas en estas bases de licitación y asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, lo anterior conforme a lo establecido en el Artículo 11 de la Ley Nº 19.886.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento para contratar el Servicio de “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES DE EMPRESAS PRIVADAS Y SERVICIOS PÚBLICOS ADHERIDOS AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL EN LA REGIÓN DE COQUIMBO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez transcurrido el plazo indicado y certificado por el Administrador del Contrato la plena satisfacción del proyecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR OFERTA ECONOMICA ”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal de Mercado Publico
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del portal de Mercado Publico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.