Licitación ID: 5554-2-LE23
Servicios de Adecuación Vivienda Paciente beneficiario Ley 16.744 comuna de San Antonio
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región de Valparaíso
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Global
Cod: 72101903
Servicios de Adecuación de vivienda para paciente beneficiario ley 16.744.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Adecuación Vivienda Paciente beneficiario Ley 16.744 comuna de San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere los servicios de adecuación vivienda paciente ley. Se adjuntan bases técnicas y administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región de Valparaíso
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
Av. Brasil 1265 piso 3
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-01-2023 12:30:35
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2023 18:17:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA OBLIGATORIA 10-01-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos para completar
Documentos Técnicos
1.- anexos técnicos para completar
 
Documentos Económicos
1.- anexo económico para completar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Administrativos de acuerdo con lo señalado en el punto 9.4.4 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios de acuerdo con lo señalado en el punto 9.4.2 de las Bases de Licitación 50%
3 Precio de acuerdo con lo señalado en el punto 9.4.3 de las Bases de Licitación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Galdames Vergara
e-mail de responsable de pago: cgaldamesv@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Jordana Alvarado
e-mail de responsable de contrato: cjordanaa@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2353000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Consistente en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, nominativo, a la vista e irrevocable que asegure su cobro de manera rápida y efectiva (por ejemplo, Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria a la Vista o Certificado de Fianza a la Vista), que sea tomado a favor del Instituto de Seguridad Laboral, por un monto de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos), que tenga una vigencia de al menos 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de los Antecedentes y de las ofertas técnicas y económicas
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, PRESENTADA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR EL SERVICIO DE ADECUACIÓN VIVIENDA PACIENTE BENEFICIARIO LEY 16744 COMUNA DE SAN ANTONIO
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al punto 7 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Con la finalidad de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar al momento de su firma, una boleta de garantía bancaria a la vista, vale a la vista, certificado de fianza a la vista o Póliza de Seguro de ejecución inmediata, irrevocable y nominativo a nombre del Instituto de Seguridad Laboral, por un monto a lo menos igual al 10% del valor neto del contrato, cuya vigencia será igual a la del contrato más sesenta días corridos
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO EL SERVICIO DE ADECUACIÓN VIVIENDA PACIENTE BENEFICIARIO LEY 16744 COMUNA DE SAN ANTONIO.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del Contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: el adjudicatario deberá hacer entrega de una garantía consistente en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, nominativo, a la vista e irrevocable, (como por ejemplo Vale a la vista, boleta de garantía bancaria a la vista o certificado de fianza a la vista) a nombre del Instituto de Seguridad Labora, por un monto igual al 10% del valor neto del contrato, incluidos o descontados los montos correspondientes a eventuales modificaciones de obra.
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE OBRA DEL CONTRATO EL SERVICIO DE ADECUACIÓN VIVIENDA PACIENTE BENEFICIARIO LEY 16744 COMUNA DE SAN ANTONIO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al prestador, una vez transcurrido el plazo indicado y el certificado por el Administrador del Contrato a plena satisfacción del proyecto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes obtengan igual puntaje con sus propuestas y ocupen el primer lugar en el orden de prelación, de entre los proponentes empatados, se adjudicará a aquel que haya presentado la oferta de menor valor económico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Instituto, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

La comisión evaluadora también podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El oferente tendrá un plazo de tres días, desde el requerimiento, para salvar los errores u omisiones o presentar la documentación requerida.

Se informará a todos los oferentes de la solicitud realizada por la Comisión Evaluadora.

En caso que una oferta no cumpla con los requisitos formales y la comisión resuelva requerir certificaciones o antecedentes de los señalados en el párrafo anterior, a dicha oferta, no obstante continuar en el certamen, se le asignará “0” puntos en el Ítem “Cumplimiento requisitos formales”.

Derechos de patente y propiedad intelectual
El Instituto de Seguridad Laboral será dueño de el o los productos(s) definitivo(s) de esta contratación, así como todos los antecedentes técnicos y documentación resultante, ya sean estudios, ensayos, memorias de cálculo, planos, especificaciones técnicas, u otros desarrollados durante la prestación de los servicios, debiendo el adjudicatario realizar todas las inscripciones en el Registro de Propiedad correspondiente a nombre del Instituto de Seguridad Laboral. Lo anterior sin perjuicio de las responsabilidades establecidas en la Ordenanza General de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, contenida en el Decreto 47 del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo de 1992 y demás normas aplicables a la materia. El adjudicatario libera de toda responsabilidad al Instituto en caso de acciones entabladas por terceros en razón de transgresiones a la propiedad intelectual, derechos de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de la utilización por parte del Instituto de los bienes y/o servicios que se contratan mediante la presente licitación, asumiendo en ese caso la defensa y admitiendo su responsabilidad. Por otra parte, el adjudicatario se obliga a indemnizar el daño que se derive de cualquier perturbación que el Instituto sufra respecto de la propiedad intelectual en cuestión.