Licitación ID: 5555-13-LE23
Adquisición de material de apoyo para capacitación
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región Libertador General Bernardo O'Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Regalos publicitarios 1 Unidad
Cod: 80141605
Adquisición de material de apoyo para capacitaciones realizadas por el Instituto de Seguridad Laboral de la Dirección Regional de O´Higgins a trabajadores empresas adherentes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de material de apoyo para capacitación
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de material de apoyo para capacitaciones realizadas por el Instituto de Seguridad Laboral de la Dirección Regional de O´Higgins a trabajadores empresas adherentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región Libertador General Bernardo O'Higgins
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
Juan Nicolás Rubio N° 329
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 15:41:11
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2023 13:07:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases técnicas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA De acuerdo a las bases técnicas 65%
2 OFERTA ECONOMICA De acuerdo a las bases técnicas 25%
3 OFERTA ADMINISTRATIVA De acuerdo a las bases técnicas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA LEON CANTILLANA
e-mail de responsable de pago: fleonc@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA SILVA VILLAGRA
e-mail de responsable de contrato: psilvav@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2233429-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario podrá subcontratar servicio para asegurar su continuidad. Las labores que el adjudicatario subcontrate con profesionales o técnicos distintos a los señalados en su oferta, deberán ser notificadas por carta certificada al Instituto de S
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Fecha de vencimiento: 13-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y una vez notificada la adjudicación del proceso, el adjudicatario deberá entregar una caución o garantía pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a nombre del Instituto de Seguridad Laboral, por un monto igual al 5% del monto total del contrato, cuya vigencia será igual a la del contrato más sesenta días
Glosa: “GARANTIA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE APOYO PARA CAPACITACIONES REALIZADAS POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE O´HIGGINS A TRABAJADORES EMPRESAS ADHERENTES”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario sesenta días después de cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el administrador del contrato, conforme lo dispone el Art. N°11 de la Ley N°19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes, prevalecerá la nota mayor asignada al Criterio de Evaluación, Factor Oferta Técnica, Oferta Económica y finalmente Antecedentes Administrativos, y de persistir la igualdad entre los proponentes, prevalecerá la mayor ponderación asignada al Oferente que haya levantado primero su oferta en el portal.