Licitación ID: 555580-1-LQ23
PLAN COMPLEMENTARIO SALUD VIDA CATASTRÓFICO DENTAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL, SERVICIO DE BIENESTAR DE SEA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
PLAN COMPLEMENTARIO SALUD, VIDA, CATASTRÓFICO Y DENTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN COMPLEMENTARIO SALUD VIDA CATASTRÓFICO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente contratación es adquirir los servicios de un Plan complementario de salud a fin de seguir entregando los beneficios de salud, dental, vida, y catastrófico, a 242 afiliadosas del Servicio de Bienestar y sus cargas familiares reconocidas mensualmente, con cobertura de 24 meses a partir del 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL
Unidad de compra:
SERVICIO DE BIENESTAR DE SEA
R.U.T.:
72.443.600-5
Dirección:
Miraflores 222, Piso 7, lado sur
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-05-2023 8:36:07
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2023 9:06:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 17:00:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1.- Plazo y forma de presentación de las ofertas. Las ofertas deberán presentarse íntegramente en idioma español, en formato electrónico a través del Portal, hasta día y hora que se indica en el calendario de licitación para el cierre de recepción de ofertas. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado, o después del día y hora dispuestos para este efecto. Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento. Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Las ofertas deben cumplir con las presentes Bases de licitación y especialmente, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Si el oferente tiene dificultades o dudas respecto del sistema de ingreso de información, deberá contactarse con la mesa de ayuda del Portal para obtener la orientación precisa que le permita ingresar su oferta. 10.2.- Forma y Contenido de las Ofertas. 10.2.1.- Identificación del Oferente. En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. 10.2.2.- Trabajadores con discapacidad. De acuerdo a lo señalado en estas bases respecto a la evaluación, “Trabajadores con discapacidad”, se deberá ingresar al portal: 1°.- Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios de trabajadores o prestadores con discapacidad. 2°.- Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el último trámite. La omisión de la documentación antes señalada no permitirá acceder al puntaje señalado en el N° 15.2.1, de estas bases singularizado en el “criterio de sustentabilidad”, bajo la letra B) denominado “Política de empleo y remuneraciones”.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. Los oferentes interesados, deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel, PDF o archivo compatible con sistema Microsoft Office, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas por el Servicio de Evaluación Ambiental. Además, se debe contemplar en la oferta Técnica lo siguiente: - La propuesta de trabajo propiamente tal. - Los plazos propuestos. - El currículum de la institución oferente y de los profesionales. - Los demás requisitos exigidos en las Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. El sólo hecho de presentar la oferta económica, implica la aceptación por parte del postulante de las bases y de las condiciones exigidas para contratar con el Servicio de Evaluación Ambiental. El monto máximo estimado que deberán considerar las ofertas será un equivalente, a la suma de: Presupuesto disponible Monto Plan Complementario de Salud Catastrófico Vida y Dental UF 7.140 (siete mil ciento cuarenta unidades de fomento), impuestos incluidos, correspondiente a 24 (veinticuatro meses). En caso de que por cualquier motivo existan diferencias entre la oferta económica indicada en el Portal y cualquier otro documento presentado con la oferta, se considerará aquella indicada en el Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan Mejorado Subcriterio de mejor cobertura / Subcriterio de prestaciones adicionales 10%
2 Experiencia Este criterio será calculado sobre la base de la cantidad de proyectos en que el proponente haya participado 15%
3 Criterios de Sustentabilidad 5%
4 Presentación Oportuna de Antecedentes 5%
5 Propuesta económica La propuesta económica, se evaluará considerando la siguiente fórmula: (Valor mínimo ofertado / Valor de la oferta evaluada) 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Este presupuesto puede variar dependiendo de los ingresos y egresos de los afiliados al Servicio de Bienestar y podrá ser aumentado según lo señalado en el punto 25.3 de las bases administrativas.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Ojeda
e-mail de responsable de pago: marcela.ojeda@sea.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Max Moreno
e-mail de responsable de contrato: max.moreno@sea.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26164126-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Evaluación Ambiental
Fecha de vencimiento: 21-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tales como Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Depósito a la Vista u otro instrumento, documentos que deberán ser pagaderos a la vista, tener el carácter de irrevocables, y señala expresamente que están tomados como “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, VIDA Y CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR”. Si la garantía de la seriedad de la oferta consiste en un depósito o vale vista, esta glosa deberá escriturarse en un documento adherido.
Glosa: PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, VIDA Y CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía tendrá lugar una vez cumplidos 60 días corridos. La devolución deberá solicitarse al Servicio de Evaluación Ambiental mediante correo electrónico dirigido a descobar.14@sea.gob.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Evaluación Ambiental
Fecha de vencimiento: 17-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario, al momento de suscribirlo, deberá entregar y mantener vigente, una garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de condiciones laborales, otorgada a nombre del Servicio de Evaluación Ambiental, RUT N° 72.443.600-5, consistente en uno o más instrumentos financieros de igual naturaleza, (Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Depósito a la vista u otros), que en conjunto representen el 10% (diez por ciento) del monto total del contrato.
Glosa: PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, VIDA, CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato tendrá lugar una vez cumplidos 90 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega del servicio por el Servicio de Evaluación Ambiental. La devolución deberá solicitarse al Servicio de Evaluación Ambiental mediante correo electrónico dirigido a descobar.14@sea.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, VIDA, CATASTRÓFICO Y DENTAL DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL”
Numerales del 1 al 33
1. Normativa aplicable y regulación de la licitación.
1.1.- La convocatoria a licitación, la etapa de consultas, presentación de ofertas y de apertura y evaluación de éstas, la adjudicación, suscripción, condiciones y ejecución de los contratos, se regirán por las disposiciones de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en adelante “Ley de Compras”, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en adelante el “Reglamento”; la Ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; por las Bases Administrativas y Bases Técnicas, sus correspondientes documentos anexos, sus modificaciones; y por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas durante la licitación en el Portal de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl), en adelante e indistintamente el “Portal”. 1.2.- Los documentos del proceso de licitación estarán constituidos por las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sus documentos Anexos y sus modificaciones, como, asimismo, por las preguntas, respuestas y aclaraciones realizadas. Todos estos documentos estarán a disposición de los interesados en forma gratuita en el sistema de información de Compras y Contrataciones Públicas. 1.3.- La presentación de ofertas implica la aceptación por parte del oferente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases, como, asimismo, la aceptación de las normas y condiciones que regulan el mecanismo de licitación, selección y adjudicación, las que reglamentan la ejecución del contrato, sin necesidad de declaración expresa. 1.4.- La propuesta será pública y el proceso se realizará a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.886, sobre la materia, según las condiciones, normas y políticas de uso del Portal.
2. Documentos de la licitación.
2.1.- Las presentes Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados: I.- BASES ADMINISTRATIVAS. II.- BASES TÉCNICAS. III.- ANEXOS. IV.- LAS PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES REALIAZADAS A TRAVÉS DEL SISTEMA ELECTRÓNICO MERCADO PÚBLICO. 2.2.- Las Bases, sus modificaciones, aclaraciones y otros documentos integrantes de las mismas, estarán disponibles en forma gratuita en el Portal, no pudiendo cobrarse por ellas precio o estipendio alguno a los interesados en participar en el proceso de licitación. 2.3.- El participante de la licitación deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuran en las bases y sus modificaciones, las cuales, junto con las eventuales preguntas, respuestas y aclaraciones que emita la entidad licitante, constituyen la única fuente de información que debe el proponente considerar al preparar su oferta.
3. Objeto de la Licitación.
El objetivo de la presente contratación es adquirir los servicios de un Plan complementario de salud a fin de seguir entregando los beneficios de salud, dental, vida, y catastrófico, a 242 afiliados/as del Servicio de Bienestar y sus cargas familiares reconocidas mensualmente, con cobertura de 24 meses a partir del 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo 2025.
4. Comunicaciones y plazos.
4.1.- Todas las comunicaciones que deban efectuarse por causa o motivo de esta licitación pública, se harán por medio del Portal habilitado por Chile Compra. 4.2.- Para los efectos de esta licitación, los plazos serán, por regla general, de días corridos, no interrumpiéndose durante los días feriados o festivos. Si un plazo vence o expira en día sábado, domingo o festivo, se entenderá prorrogado automáticamente hasta el primer día hábil siguiente. Si por excepción se estableciere en las bases un plazo de días hábiles, no se contarán los días sábados, domingos o festivos.
5. Participantes.
5.1.- Podrán participar y presentar ofertas, todos aquellos oferentes que tengan interés en la presente licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, pudiendo ser de Compañías de Seguros Intermediarios o Corredores de Seguros e Instituciones de Servicios afines, legalmente constituidos en Chile, que cumplan con los requerimientos establecidos en las presentes bases y que formulen ofertas a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl 5.2.- Sin perjuicio de lo anterior, para la suscripción del contrato con el oferente, éste deberá estar inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas y proveedores de la Administración, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, conforme con lo establecido en el artículo 16 de la Ley N° 19.886. 5.3.- No podrán contratar: a. Las personas que, al momento de presentar sus ofertas, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán también excluidos los oferentes que se encuentren en la situación descrita en el artículo 4° de la Ley 19.886.
6. Antecedentes Básicos del Organismo Demandante, Encargado del proceso y contactos para esta Licitación.
6.1.- Antecedentes Básicos del Organismo Demandante. Razón Social : Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Unidad de Compra : Servicio de Evaluación Ambiental. R.U.T. : 72.443.600-5. Dirección : Miraflores 222 piso 7°. Comuna : Santiago. Región en que se genera la adquisición : Metropolitana. 6.2.- Encargado/a del proceso. El/la Encargado/a del presente proceso de licitación será el/la funcionario/a del Departamento de Compras y Servicios Generales del Servicio de Evaluación Ambiental, que se indique a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. El/la Encargado/a del proceso tendrá la responsabilidad de publicar en el Portal los antecedentes y demás documentos de la presente licitación pública, como asimismo, la de aclarar y responder dentro de los plazos indicados las consultas que efectúen los proveedores; tomará conocimiento que los oferentes hayan ingresado sus ofertas en el Portal, y de la entrega de todos los antecedentes en conformidad a lo requerido en las presentes Bases. 6.3.- Contactos para esta licitación. Todas las comunicaciones que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública se harán a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
7. Calendario de la licitación.
Las etapas y plazos de la licitación son las que se detallan a continuación y que, además, serán publicadas en el Portal, con la debida antelación de a lo menos de 10 días corridos, según lo establecido en la normativa vigente que regula esta licitación. N° ETAPAS. PLAZOS. 1 Publicación del llamado Dentro de los 2 días siguientes a la total tramitación de la Resolución que aprueba las presentes Bases de Licitación. 3 Consultas de los proveedores Desde el día de la publicación en el portal y hasta los 2 días siguientes, a las 15:00 horas. 4 Publicación de respuestas y aclaraciones A los 2 días siguientes al cierre de las consultas de los proveedores, a las 18:00 horas. 5 Cierre recepción de ofertas 10 días corridos desde la publicación en el Portal, a las 15:30 horas. 6 Apertura electrónica de ofertas El día del cierre de la recepción de ofertas, a las 15:31 horas. 7 Plazo de evaluación de las ofertas Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la Apertura electrónica. 8 Plazo de la adjudicación de la licitación Dentro de 15 días siguientes al Informe de Evaluación de la respectiva Comisión. 9 Notificación a los proveedores Al día hábil siguiente a la Adjudicación de la licitación. 10 Plazo de suscripción del Contrato Dentro de los 20 días hábiles siguientes a la notificación al proveedor adjudicado. * Debido a que la preparación de las ofertas para ser presentadas en esta licitación son de fácil preparación y según lo contemplado en el artículo 25 del Decreto Supremo N° 250, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, el que indica: “Cuando el monto de la contratación sea igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM, el llamado deberá publicarse en el Sistema de Información de la Dirección con una antelación de a lo menos 20 días corridos anteriores a la fecha de recepción de las ofertas. No obstante, el plazo señalado en el inciso precedente podrá rebajarse hasta 10 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas”, siendo este el caso, por cuanto la naturaleza de esta licitación es de simple preparación de ofertas, se ha resuelto sea publicada por 10 días corridos.
8. Aceptación de las Bases.
Las bases administrativas, bases técnicas, anexos, preguntas, respuestas y aclaraciones que forman los documentos de licitación, se entenderán conocidas y obligatorias para todos los participantes y, para todos los efectos legales, se considerarán como parte integrante de la relación contractual que se establezca con el Servicio de Evaluación Ambiental.
9. Consultas, respuestas y aclaraciones.
Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases, a través del foro o módulo que estará habilitado en el Portal, dentro del plazo indicado en el calendario de licitación. Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, dentro del plazo señalado en el mencionado calendario. Las consultas se responderán siempre que se formulen en forma concreta y precisa, que sean pertinentes al desarrollo del proceso y que su respuesta no involucre información confidencial del Servicio de Evaluación Ambiental. No se aceptarán, ni se responderán, consultas planteadas por un conducto diferente del señalado, o una vez vencido el plazo dispuesto para efectuar consultas. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el Portal, el Servicio de Evaluación Ambiental podrá efectuar, por propia iniciativa, aclaraciones a las Bases, a objeto de precisar su sentido y alcance, es decir, con una finalidad de interpretación, pudiendo también complementar algún elemento de su contenido cuando, a juicio del Servicio de Evaluación Ambiental, no haya quedado suficientemente claro y ello dificulte la obtención de buenas ofertas. Tales aclaraciones serán entregadas en la misma forma y oportunidad que las respuestas de las consultas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas Bases. Las aclaraciones formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental SEA, podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
10. Presentación de las ofertas.
10.1.- Plazo y forma de presentación de las ofertas. Las ofertas deberán presentarse íntegramente en idioma español, en formato electrónico a través del Portal, hasta día y hora que se indica en el calendario de licitación para el cierre de recepción de ofertas. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado, o después del día y hora dispuestos para este efecto. Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento. Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Las ofertas deben cumplir con las presentes Bases de licitación y especialmente, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Si el oferente tiene dificultades o dudas respecto del sistema de ingreso de información, deberá contactarse con la mesa de ayuda del Portal para obtener la orientación precisa que le permita ingresar su oferta. 10.2.- Forma y Contenido de las Ofertas. 10.2.1.- Identificación del Oferente. En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. 10.2.2.- Trabajadores con discapacidad. De acuerdo a lo señalado en estas bases respecto a la evaluación, “Trabajadores con discapacidad”, se deberá ingresar al portal: 1°.- Copia del contrato de trabajo o prestación de servicios de trabajadores o prestadores con discapacidad. 2°.- Copia del documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de la COMPIN o comprobante de haber iniciado el último trámite. La omisión de la documentación antes señalada no permitirá acceder al puntaje señalado en el N° 15.2.1, de estas bases singularizado en el “criterio de sustentabilidad”, bajo la letra B) denominado “Política de empleo y remuneraciones”. 10.2.4.- Oferta Económica. Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. El sólo hecho de presentar la oferta económica, implica la aceptación por parte del postulante de las bases y de las condiciones exigidas para contratar con el Servicio de Evaluación Ambiental. El monto máximo estimado que deberán considerar las ofertas será un equivalente, a la suma de: Presupuesto disponible Monto Plan Complementario de Salud Catastrófico Vida y Dental UF 7.140 (siete mil ciento cuarenta unidades de fomento), impuestos incluidos, correspondiente a 24 (veinticuatro meses). En caso de que por cualquier motivo existan diferencias entre la oferta económica indicada en el Portal y cualquier otro documento presentado con la oferta, se considerará aquella indicada en el Portal. 10.2.5.- Oferta Técnica. Los oferentes interesados, deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel, PDF o archivo compatible con sistema Microsoft Office, que contenga la oferta técnica con la descripción detallada del servicio que ofrece, la que como mínimo debe considerar las Especificaciones Técnicas solicitadas por el Servicio de Evaluación Ambiental. Además, se debe contemplar en la oferta Técnica lo siguiente: - La propuesta de trabajo propiamente tal. - Los plazos propuestos. - El currículum de la institución oferente y de los profesionales. - Los demás requisitos exigidos en las Bases Técnicas 10.3.- Consultas y aclaraciones. Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases Administrativas y las especificaciones técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas. Las respuestas y aclaraciones a las bases y especificaciones se efectuarán a través del mismo sitio Web, a través del foro de consultas que se responderán en la fecha publicada en el portal Mercado Público. Las aclaraciones y respuestas formarán parte integrante de las presentes bases, aun cuando el oferente no hubiere formulado consulta alguna, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de ellas. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), podrá efectuar toda aclaración o precisión a las bases que estime pertinentes.
11. Antecedentes omitidos en la presentación de la oferta.
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes administrativos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del Sistema de Informaciones del Portal Mercado Público.
12. De la Vigencia de las Ofertas.
Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos, a contar del acto de apertura de las ofertas. El sólo hecho de la presentación de una oferta significa la aceptación por parte del oferente de su vigencia durante el proceso licitatorio, sin necesidad de declaración expresa al respecto. Si, dentro de este plazo, no se puede efectuar la adjudicación al oferente cuya oferta haya obtenido la mejor calificación en la evaluación, el Servicio de Evaluación Ambiental se reserva el derecho de extender el plazo de vigencia por hasta 30 días corridos y solicitará a los proponentes prorrogar sus ofertas. Si alguno de los oferentes no lo hiciere, dicha oferta no será considerada en la evaluación.
13. Garantía de Seriedad de la Oferta.
Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tales como Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Depósito a la Vista u otro instrumento, documentos que deberán ser pagaderos a la vista, tener el carácter de irrevocables, y señala expresamente que están tomados como “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, VIDA Y CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR”. Si la garantía de la seriedad de la oferta consiste en un depósito o vale vista, esta glosa deberá escriturarse en un documento adherido. La opción de garantía que tome el oferente deberá extenderla a nombre del Servicio de Evaluación Ambiental, RUT N° 72.443.600-5, consistente en uno o más instrumentos financieros de igual naturaleza, que en conjunto representen el 5% (cinco por ciento) del monto total de la propuesta y deberá expresarse en pesos chilenos. Asimismo, deberá tener una vigencia no inferior a 60 (sesenta) días corridos, contados de la fecha de apertura de las ofertas. Estos documentos deben presentarse antes del cierre del plazo establecido en estas Bases de licitación para la presentación de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicada en calle Miraflores 222, piso 7 lado sur, de la ciudad y comuna de Santiago o electrónicamente a la oficina de partes virtual del SEA. La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
14. Modificación de las Bases.
Las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de una resolución fundada totalmente tramitada, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto se publicarán dichas modificaciones en el Portal, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se efectuarán en las fechas establecidas en el calendario de licitación para tales efectos.
15. Apertura de las Ofertas.
La apertura electrónica de las ofertas se efectuará por el/la Encargado/a del proceso, el día y hora señalados en el calendario de licitación. Solo se procederá a revisar las ofertas técnicas y económicas de los proponentes que se hayan presentado en tiempo y forma. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal o aquellas que no se acompañen en tiempo y forma serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases. Sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en los puntos 10° y 11° de las presentes Bases Administrativas y el punto N° 3 de las Bases Técnicas.
16. Evaluación y Selección de las Ofertas.
16.1.- Comisión de Evaluación. Las ofertas serán evaluadas y calificadas por una comisión de evaluación conformada por tres profesionales del Servicio de Evaluación Ambiental, designados en el presente acto administrativo. En caso de que alguno de los integrantes de la Comisión Evaluadora, se inhabilite para pertenecer a esta Comisión o no esté presente al momento de la evaluación, se asignará este rol a un funcionario de la misma División, a contrata o planta, que el Jefe de la respectiva División proponga, lo que se formalizará por un acto administrativo evacuado por la Jefe de la División de Administración y Finanzas del SEA. Esta Comisión será la encargada de estudiar, analizar, ponderar y evaluar, las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un informe en el cual se deberá indicar las ofertas que deben declararse inadmisibles y su fundamento, el cuadro comparativo de evaluación de las ofertas admisibles, y la sugerencia o propuesta de la adjudicación de la licitación al oferente que presente la oferta más conveniente, o bien la propuesta que la misma se declare desierta porque las ofertas no resultan convenientes a los intereses del Servicio de Evaluación Ambiental. La Comisión Evaluadora estará sujeta a lo establecido en el número 7 del artículo 4° de la Ley N° 20.730 que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, la cual establece: “Son también sujetos pasivos de esta ley, aquellas autoridades y funcionarios que se indican a continuación: 7) … se considerarán sujetos pasivos de esta ley los integrantes de las Comisiones Evaluadoras formadas en el marco de la ley Nº 19.886, sólo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren esas Comisiones.” 16.2.- Evaluación formal, técnica y económica. La evaluación de la propuesta técnica y económica se realizará en una etapa y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, que procederá a evaluar formal, técnica y económicamente sólo las ofertas que hayan cumplido con lo establecido en los puntos 10° y 11° de las presentes Bases Administrativas y el punto N° 3 de las Bases Técnicas. La Comisión de Evaluación o el encargado del proceso de compras, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del foro del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando éstas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La propuesta técnica deberá describir y proponer, para cada uno de los objetivos y actividades, la forma en cómo será abordada a objeto de poder evaluar técnicamente las propuestas. Se requiere un puntaje promedio mínimo de las votaciones de 70 puntos ponderados para calificar la propuesta. Para cada aspecto específico (ítem o sub-ítem) los proponentes pueden acceder al siguiente puntaje: - Propuesta Técnica: Todos los criterios, factores y sub-factores serán evaluados con un puntaje entre 0-100. - Oferta Económica: Los aspectos económicos se evaluarán considerando la fórmula de (precio mínimo ofertado/precio de la oferta evaluada) *100, donde el puntaje máximo será de 100 puntos. 16.2.1. Los criterios de evaluación de las ofertas, los puntajes y las ponderaciones que se asignarán a cada uno de ellos, serán los siguientes: Criterios de Evaluación Ponderación Propuesta económica (Anexo N°2). 65% Plan Mejorado (Anexo N° 6). 10% Experiencia (Anexo N°3). 15% Criterios de Sustentabilidad (Anexo N°4). 5% Presentación Oportuna de Antecedentes 5% Total 100% a) Propuesta Económica (65%). La propuesta económica, se evaluará considerando la siguiente fórmula: (Valor mínimo ofertado / Valor de la oferta evaluada) *100. b) Plan mejorado (10%). Plan Mejorado Ponderación b1. Subcriterio de mejor cobertura 8% b2. Subcriterio de prestaciones adicionales 2% Total 10% b1. El subcriterio de “mejor cobertura” será evaluado sobre la base de 3 prestaciones relevantes para el Servicio, y que considerará la siguiente tabla de evaluación: Prestaciones Mejor cobertura Consultas ambulatorias Medicamentos Dental Condición Puntaje 8% Si presenta mejora en los 3 tipos de cobertura 100 Si presenta mejora en 2 tipos de cobertura 70 Si presenta mejora en un tipo de cobertura 30 No oferta prestación mejorada 0 puntos Para tal efecto la Comisión Evaluadora utilizará la siguiente pauta de chequeo: Prestaciones sobre las que se evaluará mejor plan Respuesta SI/NO en relación con cobertura mínima Mejora bonificación Mejora tope por evento Mejora tope anual Puntaje total Consultas ambulatorias Medicamentos Dental Promedio b2. El subcriterio de “prestaciones adicionales” será evaluado sobre la base de la presentación de Anexo N°6, considerando el siguiente puntaje: Prestaciones adicionales Puntaje 2% Presenta 4 o más 100 Presenta 3 80 Presenta 2 60 Presenta 1 30 No presenta 0 c) Experiencia. (15%) Este criterio será calculado sobre la base de la cantidad de proyectos en que el proponente haya participado, de iguales características de esta licitación “Plan Complementario de salud, vida, catastrófico y dental” en otras empresas y/o Servicios Públicos, adjuntando Órdenes de Compra y/o Carta de Referencia en los últimos 36 meses las cuales serán requisito para poder ser evaluadas. Este puntaje se calcula dividiendo la cantidad de proyectos indicados en la oferta respectiva, por el mayor número de proyectos que se hayan ejecutado por alguno de los oferentes participantes en la licitación, y el resultado de esta división se multiplica por el porcentaje (%) asignado al criterio específico. Fórmula: (cantidad de proyectos indicados en la oferta respectiva / mayor número de proyectos) *100 El formulario debe ser entregado por el oferente, completando cada uno de los datos solicitados en el siguiente anexo (N°3), de manera que él SEA pueda verificar la información presentada. N° Empresa Detalle del Proyecto Persona de Contacto Fecha inicio y termino del contrato Correo electrónico de contacto N° de teléfono de contacto Medio de verificación, (adjuntar). 1 2 3 n d) Criterios de Sustentabilidad (5 %). El criterio Sustentabilidad se evaluará considerando el siguiente cuadro, presentado por el Oferente mediante Anexo N°4: A) Impacto Medioambiental (2,5%) Marcar con una X, la opción que corresponda Certificación Norma ISO 14001, vigente SI ____ NO ____ Se cuenta con convenio de reciclaje (papel, latas y/o vidrio) con la empresa………….., vigente hasta……… SI ____ NO ____ Se cuenta con convenio de reciclaje de desechos tecnológicos (Computadores, impresoras, baterías, tóner y/o cartuchos de tinta. Con la empresa……………., vigente hasta…….. SI ____ NO ____ En el caso de empresas de servicios, manufactura o industria se dispone de convenios de disposición y/o reciclaje de desechos usados en sus procesos productivos, con la empresa…………., vigente hasta……. SI ____ NO ____ Se dispone de una política o procedimiento para el ahorro y/o la eficiencia energética. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____ Otros, indique SI ____ NO ____ Evaluación Puntaje Cinco o más condiciones. 100 Cuatro condiciones. 80 Tres condiciones. 60 Dos condiciones. 40 Una condición. 20 No presenta. 1 No presenta este anexo o medios de verificación. 0 B) Políticas de Empleo y Remuneraciones (2,5%) Marcar con una X, la opción que corresponda Políticas de reajustabilidad de las remuneraciones. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____ Política de capacitación laboral. (Firmada y difundida al personal) SI ____ NO ____ Contratación de personas discapacitadas acreditados mediante certificado de COMPIN, certificado de Registro Civil o Carnet de Discapacitado. SI ____ NO ____ Mayor cantidad de mujeres contratadas que hombres. SI ____ NO ____ Otra (señalar) SI ____ NO ____ Evaluación Puntaje Cuatro o más condiciones laborales y/o remuneraciones. 100 Tres condiciones laborales y/o remuneraciones. 75 Dos condiciones laborales y/o remuneraciones. 50 Una condición laboral y/o remuneracional. 25 No presenta. 1 No presenta este anexo o medios de verificación. 0 Para la evaluación de este criterio se deben acompañar los medios de verificación que acreditan cada condición. Para ello, es importante que se acompañen documentos debidamente firmados por la empresa oferente o por el tercero acreditador o prestador de un servicio, por ejemplo, un convenio de reciclaje. En los reglamentos y/o políticas que corresponda se debe acompañar, además el medio de prueba de su difusión al interior de la organización (correos internos con la difusión de la política, documentos firmados por los colaboradores con la recepción de los documentos difundidos al interior de la organización). La no presentación del Anexo N°4 o de los medios de verificación respectivos, se evaluará con puntaje cero. e) Presentación Oportuna de Antecedentes (5%). En este criterio se evaluará según el siguiente cuadro: Presentación de antecedentes Puntaje Presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 100 puntos. No presenta la totalidad de los antecedentes antes del cierre de las ofertas. 1 punto. Las ofertas que no cumplan con las Cobertura Mínima indicadas en el numeral 3 de las Bases Técnicas (anexo N°5), serán declaradas inadmisibles.
17. Resolución de empates.
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el SEA procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente con el primer criterio de desempate: 1-La existencia de una mujer en cargo de representación legal de las empresas proveedoras o que en su constitución exista mayoría de mujeres. En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Servicio de Evaluación Ambiental procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “Propuesta Económica”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, el Servicio de Evaluación Ambiental procederá a adjudicar el servicio licitado al oferente que haya obtenido el mejor puntaje según el criterio de “Cobertura Adicional”. De persistir el empate, el criterio a considerar será “Experiencia”; de continuar, el criterio a aplicar será “Criterio de Sustentabilidad” y, finalmente, el “Presentación Oportuna de Antecedentes”.
18. De la adjudicación.
La Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental, previa evaluación de todas las ofertas aceptadas solo adjudicará la licitación si alguna de las ofertas evaluadas obtiene en la evaluación un puntaje igual o superior a 70% considerando para ello todos los criterios de evaluación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases de Licitación y que cumplan con los requerimientos mínimos de las bases técnicas. El Servicio de Evaluación Ambiental no estará obligado a adjudicar el contrato al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. Mediante resolución fundada, podrá considerar inadmisibles las ofertas cuando éstas no reúnan los requisitos establecidos en estas bases administrativas, bases técnicas, anexos, modificaciones a las bases y preguntas, respuestas y aclaraciones, pudiendo declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. La Adjudicación se materializará a través de una Resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, previa recepción del informe de la Comisión de Evaluación. No obstante, las fechas indicadas en el calendario de la presente licitación, el SEA se reserva el derecho de establecer e informar un nuevo plazo de adjudicación, cuando existan razones justificadas.
19. De la notificación de la adjudicación.
El Servicio de Evaluación Ambiental publicará la resolución de adjudicación de la licitación en el Portal en la fecha indicada en el calendario de la licitación. La resolución de adjudicación de la licitación se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas, contadas desde la publicación de esta Resolución en el Portal www.mercadopublico.cl.
20. Del contrato.
20.1.- Suscripción del contrato y vigencia. Se suscribirá un contrato por escritura privada, que compromete la entrega de los servicios especificados en la oferta adjudicada, sin perjuicio de los demás documentos y antecedentes que se incorporen en el proceso de contratación. Dicho contrato regirá por un periodo de 24 meses, a partir del 01 de junio 2023, sin perjuicio de que la resolución que adjudica la licitación debe encontrarse totalmente tramitada, para proveer el “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, VIDA Y CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR”, del Servicio de Evaluación Ambiental, y su firma se realizará en las oficinas del Departamento de Adquisiciones del y Servicios Generales del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicadas en calle Miraflores 222, piso 7, lado sur, de la ciudad y comuna de Santiago. El plazo para firmar el contrato será de 20 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación al proveedor, plazo en el cual, además, deberá presentar un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en el punto 20° de estas bases. De no entregar el contrato firmado dentro de este plazo, el Servicio de Evaluación Ambiental podrá dejar sin efecto dicha adjudicación y adjudicar la licitación al postulante que hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación, y así sucesivamente, o declarar desierta la licitación, sin derecho a indemnización alguna. 20.2.- Antecedentes Legales para poder ser contratado. Estos documentos serán exigibles al oferente adjudicado antes de la suscripción del contrato. Persona Natural: - Fotocopia de la cédula de identidad vigente. - Certificado de deuda de la persona, emitido por la Tesorería General de la República, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, o en su defecto, el respectivo Certificado Chile Proveedores. - En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes que permitan determinar el monto de la deuda, es decir, los comprobantes de remuneraciones, libro auxiliar de remuneraciones y planillas de cotizaciones previsionales respectivas y una declaración jurada en que señale que los antecedentes entregados incluyen a todos sus trabajadores actuales o contratados en los últimos dos años. Persona Jurídica: - Fotocopia del Rol Único Tributario de la persona jurídica, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Fotocopia de la cédula de identidad vigente del representante legal del oferente. - Certificado de deuda de la persona jurídica, emitido por Tesorería General de la República, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, o en su defecto, el respectivo Certificado de Chile Proveedores. - Fotocopia autorizada del original, de los documentos públicos u oficiales, que acrediten la constitución legal de la persona jurídica (por ejemplo, fotocopia autorizada del original de la escritura pública de constitución de estatutos de una sociedad, o empresa individual de responsabilidad limitada, o del decreto ministerial, municipal o universitario) y fotocopia autorizada del original de cada una de las modificaciones de la persona jurídica, cuando éstas existan. - Fotocopia autorizada del original, de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces competente, con anotaciones marginales completas, emitidas por el Conservador de Bienes Raíces respectivo, y sus modificaciones, cuando éstas existan. - Fotocopia de la publicación en el Diario Oficial, del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica, o de sus modificaciones, cuando éstas existan. - Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo, o de la entidad que corresponda, el cual no podrá tener una vigencia superior de seis meses. - Fotocopia autorizada notarial del original, de la escritura o documento legal en que conste el mandato o poderes de quien comparece como representante legal de la persona jurídica. - Certificado original de vigencia del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o de la entidad que corresponda, que acredite la vigencia del mandato de quien comparece como representante legal, con una antigüedad no superior a seis meses. En el evento que el oferente adjudicado declare que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá adjuntar todos los antecedentes que permitan determinar el monto de la deuda, es decir, los comprobantes de remuneraciones, libro auxiliar de remuneraciones y planillas de cotizaciones previsionales respectivas y una declaración jurada en que señale que los antecedentes entregados comprenden o incluyen a todos sus trabajadores actuales o contratados en los últimos dos años. Para suscribir el contrato definitivo, los documentos que acrediten la constitución, las eventuales modificaciones, la inscripción en extracto de la constitución y de las modificaciones, de la sociedad o compañía adjudicataria, sea en los libros notariales o en los competentes registros conservatorios, como asimismo, los documentos en que consten los poderes de quien contrate en nombre y representación de esta compañía, y su vigencia, deberán ser presentados en fotocopia autorizada del original, con una vigencia no superior a seis meses, contados desde la fecha de suscripción del respectivo contrato. Observaciones a los Antecedentes Legales. 1.- Los oferentes que no se encuentren inscritos en Chileproveedores, deberán acreditar el cumplimiento de sus obligaciones laborales y de remuneraciones mediante los certificados otorgados por los organismos competentes al momento de contratar. 2.- Todos los proveedores (inscritos o no) deben cumplir con los requisitos exigidos en las presentes bases y en sus documentos anexos, que forman parte integrante de las mismas. 3.- En materia de antecedentes legales exigidos para ofertar bastará con que los oferentes acompañen fotocopias simples de los instrumentos públicos o privados que acrediten la existencia y constitución legal de la persona jurídica, y de sus modificaciones, si las hubiere. En el caso de las sociedades comerciales y de las empresas individuales de responsabilidad limitada, deberán acompañar, además, fotocopias simples del original de la inscripción en extracto de la persona jurídica en el competente Registro de Comercio. Los documentos podrán presentarse en algún formato electrónico. En el caso de los proveedores inscritos en Chileproveedores, este requisito de antecedentes legales necesarios para ofertar se entenderá cumplido con los documentos legales que hayan sido subidos al portal www.chileproveedores.cl 4.- En materia de antecedentes legales exigidos para contratar: Si el oferente es una persona jurídica, antes de suscribir el respectivo contrato, deberá presentar fotocopias autorizadas del original de los documentos que acrediten la constitución o existencia de la persona jurídica, y sus modificaciones, cuando éstas existan. Estos documentos y los certificados que emita el Conservador de Bienes Raíces competente deberán tener una antigüedad no superior a seis meses, contados hacia atrás, desde la fecha de la resolución que adjudica el contrato. 5.- Si un oferente formula o presenta su oferta a través de un mandatario, el respectivo mandato o poder de representación, deberá constar por escritura pública.
21. Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario, al momento de suscribirlo, deberá entregar y mantener vigente, una garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de condiciones laborales, otorgada a nombre del Servicio de Evaluación Ambiental, RUT N° 72.443.600-5, consistente en uno o más instrumentos financieros de igual naturaleza, (Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Depósito a la vista u otros), que en conjunto representen el 10% (diez por ciento) del monto total del contrato. Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente, y tener el carácter de irrevocable. La garantía debe expresarse en pesos chilenos. La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será por todo el período de vigencia del contrato, aumentado en un período de 90 días hábiles a contar desde el término de este. La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma en el Departamento de Compras y Servicios Generales del Servicio de Evaluación Ambiental, en forma previa a la firma del contrato respectivo, en un sobre caratulado con la indicación del nombre y número ID de la licitación; o enviarse a Oficina de Partes virtual del SEA con copia a Max Moreno max.moreno@sea.gob.cl, a más tardar en la fecha de la suscripción del Contrato. La Glosa de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de condiciones laborales debe indicar: “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, VIDA, CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR”. Forma y oportunidad de la restitución de la garantía fiel cumplimiento. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato tendrá lugar una vez cumplidos 90 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega del servicio por el Servicio de Evaluación Ambiental. La devolución deberá solicitarse al Servicio de Evaluación Ambiental mediante correo electrónico dirigido a descobar.14@sea.gob.cl
22. Modalidad de Pago.
El pago se efectuará dentro de los 30 días corridos después de recibida la factura correspondiente y recepcionadas conformes por la contraparte técnica las pólizas contratadas por el Servicio de Evaluación Ambiental. Sin embargo, el SEA no podrá efectuar pago alguno sino una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato y el contrato debidamente suscrito por las partes. Las pólizas deberán ser enviadas al correo electrónico de la encargada de la Unidad de Calidad de vida tamara.escarate@sea.gob.cl con copia a Max Moreno, max.moreno@sea.gob.cl.
23. Presupuesto y forma de pago.
Para este servicio se ha estimado un presupuesto disponible máximo de Presupuesto disponible Monto Plan Complementario de Salud Catastrófico Vida y Dental UF 7.140 (siete mil ciento cuarenta unidades de fomento), impuestos incluidos, correspondiente a 24 (veinticuatro meses). Cabe señalar que, dicho monto fue calculado en función del valor de la UF al día 30 de abril de 2023. Será pagado mensualmente previa recepción de las respectivas pólizas y suscripción del contrato el cual debe estar aprobado por el correspondiente acto administrativo. La forma de pago establecida, correspondiente al monto ofertado dividido en cuotas, serán pagadas según los porcentajes correspondientes al número de funcionarios asociados al Servicio de Bienestar mensualmente, contra entrega de los respectivos servicios, aprobados por la contraparte técnica SEA, luego de ello, el proveedor podrá emitir la factura conforme al porcentaje correspondiente. El Servicio procederá a efectuar el pago que corresponda, dentro del plazo de 30 días contados desde la presentación de la factura respectiva. La factura deberá ser extendida a: Nombre: Servicio de Evaluación Ambiental RUT: 72.443.600-5 Giro: Servicio público Domicilio: Miraflores 222, piso 7, Santiago, Región Metropolitana. En el caso que la empresa que celebre el respectivo contrato, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Servicio de Evaluación Ambiental SEA exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y presente los comprobantes y planillas respectivas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato y hacer efectiva las multas señaladas en las presentes bases, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Este presupuesto puede variar dependiendo de los ingresos y egresos de los afiliados al Servicio de Bienestar y podrá ser aumentado según lo señalado en el punto 25.3 de las bases administrativas.
24. Multas y Procedimiento de Cobro.
En el caso que el proveedor contratado no cumpla con la entrega del o los servicios convenidos en las presentes bases, o con el nivel de calidad que satisfaga las exigencias del Servicio de Bienestar del SEA en el plazo acordado, sin causa justificada, a consideración del Servicio de Evaluación Ambiental, éste quedará facultado para cobrar una multa ascendiente al 1% (uno por ciento) diario del monto total del contrato, con un tope de 20 días corridos, sin perjuicio de su derecho de poner término anticipado al contrato después de los 20 días indicados. Las multas se harán efectivas en el estado de pago más próximo a la fecha de detección de la infracción. Si el monto de la multa fuere superior al monto del estado de pago correspondiente, el saldo se hará efectivo en la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la que posteriormente deberá renovarse en los mismos términos del punto 20° de estas bases administrativas Adicionalmente, el Servicio de Evaluación Ambiental quedará facultado para cobrar las multas indicadas en estas bases administrativas, durante la ejecución del contrato. Las multas se aplicarán siempre que el impedimento no haya sido como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor. Las multas se aplicarán conforme al siguiente procedimiento: Corresponderá a la contraparte técnica del contrato calificar si corresponde aplicar una multa al proveedor, lo cual se notificará al proveedor por carta certificada, o personalmente, para que, dentro de quinto día hábil, formule sus descargos. Vencido el plazo, con o sin los descargos del proveedor, resolverá la autoridad administrativa, por resolución fundada, previo informe de la contraparte técnica. Una vez notificado el proveedor de la resolución tendrá un plazo de 5 días para interponer un recurso de reposición ante la misma autoridad administrativa. En caso de darse por acreditado el incumplimiento y optarse por sancionar al proveedor con multa, el mandante, mediante resolución fundada, aplicará el porcentaje correspondiente a la multa haciéndola efectiva en el estado de pago pendiente a la fecha de detección de la infracción o en la boleta de garantía si procediere. Con todo, las multas antes referidas, no podrán superar el 30% del monto total del contrato, en caso de hacerlo, se pondrá término anticipado al mismo.
25. Modificación y Término anticipado del contrato.
25.1.- Modificación del contrato. Las partes de común acuerdo, mediante resolución fundada debidamente tramitada, podrán modificar la fecha de entrega de los productos y/o servicios y con ello la del respectivo pago, siempre y cuando los retrasos en la entrega de dichos servicios no se deban a causas imputables al proveedor. 25.2.- Ampliación de Plazo. Las partes de común acuerdo podrán ampliar el plazo del contrato celebrado objeto de la presente licitación, bajo las siguientes condiciones: a. Que el adjudicado presente la nueva boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de acuerdo a lo establecido en el punto 20° de las presentes Bases de Licitación. b. Que el adjudicado fundamente su solicitud de manera escrita, la cual será analizada, aprobada o rechazada por la contraparte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental. En los casos que el aumento del plazo de vigencia del contrato sea requerido por el “SEA”, y siempre que dicho aumento no signifique un cambio en los servicios contratados, esta ampliación no otorgará para el adquirente derecho alguno para modificar el valor de los servicios contratados, entendiéndose por lo tanto que la modificación mencionada sólo se refiere a cambios en las fechas de entrega de los productos, servicio o informes que el adjudicado se ha obligado. En el caso que fuere el adjudicado quien requiera un plazo mayor al estipulado en el contrato para la entrega de los servicios contratados, deberá por escrito, y dentro del plazo 30 días anteriores al término del contrato solicitarlo a su contraparte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental. 25.3.- Aumento o disminución. El Servicio de Evaluación Ambiental, en casos fundados y por razones de buen servicio, podrá modificar los requerimientos contractuales, ampliándolos o disminuyéndolos de acuerdo con las necesidades institucionales y disponibilidades presupuestarias, hasta en un 30% del valor total del contrato, debiendo realizarse los correspondientes ajustes de precios. Estas modificaciones no podrán alterar la esencia de las prestaciones contratadas. Las modificaciones o ajustes serán solicitados por la contraparte técnica. Estas modificaciones o ampliaciones deberán aprobarse por acto administrativo totalmente tramitado. Según sea el caso, se deberá contar con la respectiva autorización presupuestaria previa para el aumento o bien rebajarse el menor gasto que irrogará la disminución. 25.4.- Término anticipado del contrato. De acuerdo a lo previsto en el artículo 13, de la Ley Nº 19.886, la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental SEA, podrá poner término anticipado al contrato por incumplimiento del mismo. En este caso, se podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, procediéndose a pagar al proveedor contratado los servicios efectivamente prestados y recibidos a satisfacción del Servicio de Evaluación Ambiental hasta el día del término de los servicios. El contrato suscrito por las partes podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. Se considerarán situaciones de incumplimiento grave: b.1.) Si el proveedor no destina recursos materiales o humanos suficientes para el normal desarrollo del servicio, en términos que se haga difícil o imposible la ejecución de lo pactado dentro del plazo estipulado, lo que será evaluado por la contraparte técnica del SEA. b.2.) Si el proveedor no inicia el trabajo oportunamente o lo paraliza sin causa justificada. b.3.) Si el proveedor no acata las instrucciones que imparta el Servicio de Evaluación Ambiental, en conformidad con las facultades que le otorgan las Bases Técnicas y Administrativas. b.4.) Si las multas a que se refiere la cláusula anterior sobrepasan el 30% del monto total del contrato. b.5.) Los demás casos contemplados en las Bases Técnicas de esta licitación. c) Estado de notoria insolvencia del proveedor, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. En todo caso, el Servicio de Evaluación Ambiental, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, y el de hacer efectivas las garantías correspondientes en los casos de terminación del contrato por causa imputable al proveedor (casos contemplados en las letras b), c) y e) precedentes). El término anticipado del contrato definitivo se decretará mediante resolución fundada de la Directora Ejecutiva del SEA, que se publicará en el Sistema de Información Mercado Público, a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
26. Supervisión administrativa del contrato y contraparte técnica.
26.1.- Supervisión administrativa del contrato. La supervisión administrativa del contrato estará a cargo del Departamento de Compras y Servicios Generales de la División de Administración y Finanzas del Servicio de Evaluación Ambiental y la supervisión técnica estará a cargo de la Contraparte Técnica del contrato, referida en el párrafo siguiente. 26.2.- Contraparte Técnica. Asumirá el rol de contraparte, la Jefa de la Unidad de Calidad de Vida del Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas de la División de Administración y Finanzas del Servicio de Evaluación Ambiental, quien tendrán las funciones y atribuciones que se dispongan en las presentes bases y en el contrato, siendo principalmente las siguientes: - Supervisar y controlar el desarrollo del contrato, velando por el cumplimiento de sus objetivos y plazos establecidos. - Proporcionar la información necesaria para la prestación a la entidad que se adjudique el contrato. - Revisar y aprobar la entrega de los informes y/o documentación en forma previa al pago. - Solicitar a la autoridad competente la aplicación de multas en caso de incumplimiento. - Evaluar al proveedor al término del contrato.
27. Evaluación de proveedores.
Al término del contrato, la contra parte técnica del Servicio de Evaluación Ambiental deberá evaluar el comportamiento que haya tenido el proveedor contratado. Esta evaluación será ingresada al portal Mercado Público, por el Departamento de Compras y Servicios Generales en forma previa al pago. Los proveedores que no tengan un buen comportamiento durante el contrato y/o en el servicio de postventa, serán mal evaluados, por su contraparte técnica al interior del SEA lo que se tendrá en consideración en las evaluaciones de sus futuras postulaciones a licitaciones del Servicio de Evaluación Ambiental.
28. Prohibición de cesión de derechos.
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nazcan del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
29. Subcontratación.
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios licitados. El proveedor contratado será el único responsable ante el Servicio de Evaluación Ambiental, de que todas las actividades consideradas en esta licitación sean entregadas de acuerdo a lo solicitado. Previa autorización del SEA, el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado. El proveedor contratado será el único responsable ante el Servicio de Evaluación Ambiental SEA, de que todas las actividades consideradas en esta licitación sean entregadas de acuerdo a lo solicitado.
30. Confidencialidad.
El oferente seleccionado deberá guardar confidencialidad respecto de los antecedentes e información que se sometan a su consideración, así como de todos los antecedentes e información producida, no pudiendo hacer uso de ella por ningún medio de difusión o reproducción, sin expreso consentimiento del Servicio de Evaluación Ambiental. Las obligaciones de confidencialidad serán detalladas en el contrato que suscribirán ambas partes, las que en todo caso deberán conformarse de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información del SEA.
31. Acuerdos Operativos.
Las presentes bases contemplan la posibilidad que el proveedor y la contraparte técnica del Servicio, puedan establecer de común acuerdo uno o más acuerdos operativos, los cuales tendrán por finalidad: Definir etapas específicas contenidas en el contrato, acordar fechas específicas para etapas o hitos relevantes contenidos en el contrato y en general aspectos de orden administrativo, operativo y/o técnico que se encuentren dentro del marco contractual.
32. Propiedad Intelectual y Tratamiento de Datos.
Todos los productos susceptibles de protección bajo las normas de propiedad intelectual corresponderán al Servicio siendo por ende propiedad del Estado de Chile, en especial; los productos, análisis, estudios secundarios derivados de la ejecución del trabajo solicitado, pasarán a propiedad del Estado de Chile. Su utilización deberá ser autorizada por el Servicio de Evaluación Ambiental. En lo que respecta al tratamiento de datos personales que el contratista deba o pueda llegar a tratar a causa de los trabajos encomendados, lo hará bajo las instrucciones de la contraparte técnica, guardando las debidas reservas y quedándole expresamente prohibido su utilización total o parcial para fines distintos del contrato. En el contrato que suscriban las partes se detallarán todas aquellas materias relacionadas con propiedad intelectual y confidencialidad.
33. Resolución de Conflictos
En la eventualidad que en el curso del estudio se produjeran discrepancias o incompatibilidades en cuanto a lo indicado o previsto en los diversos documentos que rigen la prestación de los servicios de esta consultoría, la controversia se resolverá a favor de lo contenido en aquel documento que, tratando el tema en controversia, aparezca mencionado primero en la lista indicada a continuación. - Bases de Licitación. - Contrato. - Propuesta Técnica.
BASES TÉCNICAS “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, DENTAL, VIDA Y CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL”
Numerales del 1 a 3
1. ANTECEDENTES.
Con motivo del término de la vigencia del contrato del Plan Complementario de salud, dental, vida y catastrófico del Servicio de Bienestar del Servicio de Evaluación Ambiental, se hace un llamado a licitación pública a presentar sus ofertas para la celebración de un contrato de Plan Complementario.
2. OBJETIVO GENERAL.
El objetivo de la presente contratación es adquirir los servicios de un Plan complementario de salud, dental, vida y catastrófico, a 242 afiliados/as del Servicio de Bienestar y 215 cargas familiares vigentes (Cobertura a partir del 01 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2025), a fin de seguir entregando beneficio con condiciones más ventajosas.
3. COBERTURA MÍNIMA.
La cobertura corresponderá a 242 afiliados/as del Servicio de Bienestar y 215 cargas familiares debidamente reconocidas. Adicionalmente las nuevas incorporaciones al Servicio de Bienestar con sus respectivas cargas legales, las cuales pueden variar mes a mes. La cobertura mínima por considerar para el Plan Complementario de salud, vida, catastrófico y dental a objeto de la presente licitación es: I.- PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD SIN PRE-EXISTENCIA. Cuadro de Beneficios % de bonificación Tope por evento UF Tope anual UF N° Ambulatorio 1. Consultas médicas (con bono y/o reembolso) 50% 0,5 UF 15 UF 2. Exámenes de laboratorio y radiológico (con bono y/o reembolso) 50% Sin tope 20 UF 3. Procedimientos de diagnóstico (incluye yeso) / (con bono y/o reembolso) 50% 15 UF 4. Procedimientos terapéuticos (con bono y/o reembolso) 50% 5. Terapia ocupacional (con bono y/o reembolso) 50% 6. Kinesiología (con bono y/o reembolso) 50% 7. Cirugía ambulatoria (incluye todo tipo de cirugía ocular, inclusive láser, sin dioptría mínima) 60% Sin tope 38 UF 8. Medicamentos ambulatorios (genéricos) 100% Sin tope Sin tope 9. Medicamentos ambulatorios (marca) 30% 12 UF 10. Óptica (incluye marcos, cristales y lentes de contacto) 50% Sin tope 2 UF 11. Prótesis y órtesis (incluye silla de ruedas y plantillas) 70% 15 UF 12. Aparato Auditivos 70% 5 UF 13. GES ambulatorio 100% Sin tope Psicología y Psiquiatría 14. Consulta psiquiatría y psicología 50% 0,5 UF 10 UF 15. Hospitalización psiquiatría 50% Sin tope 15 UF Hospitalario 16. Día Cama 70% 3 UF 40 UF 17. Día cama UTI – UCI - Intermedio 70% 3 UF 18. Exceso de día cama sobre 30 días 70% 3 UF 19. Honorarios médicos quirúrgicos y Servicios hospitalarios (incluye derecho a pabellón – servicio de enfermería) 50% Sin tope 20. Tratamiento obesidad mórbida (cirugía bariátrica) 50% 21. Cirugía máxilo por accidente y enfermedad 50% 22. Cirugía Donante Vivo y Post Morten 50% II.- PLAN COMPLEMENTARIO DENTAL 23. GES hospitalario 100% Sin tope Sin tope 24. Servicio de ambulancia (radio 50 km) 50% 20% Maternidad 25. Parto normal 60% Sin tope 15 UF 26. Cesárea 60% 20 UF 27. Aborto no Voluntario 60% 10 UF 28. Complicaciones del Parto 60% 10 UF 29. Complicaciones del embarazo 60% 10 UF Sin cobertura – No codificados 30. Gastos no codificados o sin bonificación por Fonasa o Isapre serán reembolsados al 50% del ítem respectivo. 31. Cobertura Ambulatoria según ítem respectivo por pandemia COVID-19 N° Cuadro de Beneficios % de bonificación Tope por evento UF Tope anual UF 1. Periodoncia 30% Sin tope 5 UF por asegurado 2. Endodoncia 30% 3. Ortodoncia 30% 4. Prótesis fija y removible 30% 5. Cirugía bucal 30% 6. Operatoria dental 30% 7. Radiología 30% 8. Disfunción 30% 9. Odontopediatría 30% 10. Urgencia 30% 11. Implantología 30% 12. Radiología 30% 13. Diagnostico 30% Sin deducible GASTOS EN EL EXTRANJERO Zonas limítrofes: Se otorgará cobertura ídem plan de beneficios para las atenciones efectuadas en el extranjero, una vez bonificadas por su sistema de salud previsional. En caso de atenciones dentales ídem plan de beneficios. Para acceder a este beneficio los asegurados deberán enviar los bonos, documentos de reembolso o boletas acompañados a la Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos. El pago se realizará en moneda nacional (CLP) y la conversión a pesos se realizará considerando la fecha de pago de cada documentación contable. Gastos de Enfermedades y Accidentes en el Extranjero por Comisiones de Servicios que no estén cubiertos por la Ley 16.744 y que no tengan Seguro de Salud en el extranjero: En caso de ser cubiertos por su sistema de salud previsional, los asegurados deberán enviar los bonos, documentos de reembolso o boletas acompañadas a la Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos, para ser liquidados por el plan de beneficios. El pago se realizará en moneda nacional (CLP) y la conversión a pesos se realizará considerando la fecha de pago de cada documentación contable. En caso de no tener cobertura por su sistema de salud previsional, los asegurados deberán enviar boletas de gastos médicos acompañadas a la Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos se considerará el 50% del gasto y luego se aplicará el porcentaje de cobertura del ítem respectivo. El pago se realizará en moneda nacional (CLP) y la conversión a pesos se realizará considerando la fecha de pago de cada documentación contable. Monto máximo reembolso Por asegurado Monto asegurado máximo UF 400 III.- SEGURO CATASTRÓFICO. IV.- PLAN COMPLEMENTARIO VIDA. Plan único Cobertura Monto asegurado (UF) Carencia Otros Fallecimiento 50 UF No tiene Póliza solo para afiliados titulares Muerte accidental 50 UF Invalidez 2/3 10 UF Cuadro de Beneficios % de bonificación Tope Anual N° Gastos Hospitalarios 1. Día Cama 100% Sin tope 2. Honorarios médicos 100% 3. Servicios Hospitalarios (incluye medicamentos – insumos) 100% 4. Cirugía dental por accidente 100% 5. Servicio de enfermería 100% 6. Servicio ambulancia (50 km) 100% Gastos Ambulatorios 8. Consulta médica 100% Sin tope 9. Exámenes de laboratorio e imagenología 100% 10. Procedimientos 100% 11. Medicamentos 50% 12. Ambulancia 100% 13. Gastos en el extranjero 50% 14. Sin cobertura Isapre o Fonasa 50% Monto máximo de reembolso 13. Monto mínimo por asegurado 1000 UF 14. Deducible máximo 100 UF PREEXISTENCIAS: Se otorga continuidad automática a los afiliados al Servicio de Bienestar o Institución Contratante, por lo tanto, se otorga cobertura a aquellas patologías que hubiesen sido conocidas por el asegurado con anterioridad al inicio de vigencia del presente contrato. *Cualquier omisión de los antecedentes antes señalados como obligatorios, invalidará la propuesta por encontrase fuera de bases y determinará su inadmisibilidad. Lo anterior hace referencia a 242 afiliados al Servicio de Bienestar y sus cargas familiares debidamente reconocidas mensualmente, sin perjuicio de las nuevas solicitudes de ingreso al Servicio de Bienestar las cuales variarían mes a mes.