Licitación ID: 5556-9-LE21
Adquisición de Señaléticas Preventivas
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Señales orientadoras 4000 Unidad
Cod: 55121712
Señalética de Seguridad Rectangular de Trovicel, Tamaño: 17x24 cms.  

2
Señales orientadoras 260 Unidad
Cod: 55121712
Señalética de Seguridad Rectangular de Trovicel, Tamaño: 70x50 cms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Señaléticas Preventivas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Señaléticas de Seguridad para Empresas Adheridas al Instituto de Seguridad Laboral de la Región del Maule
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región del Maule
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 16:30:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 19:53:08
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2021 20:05:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 18:03:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Atendido los antecedentes administrativos establecidos para el presente proceso de licitación, se adjuntan anexos administrativos, editables, que debe presentar el oferente. (anexos N°1, N°4, N°5, N°6, N°7, N°8 y N°9
Documentos Técnicos
1.- Conforme lo establecido en las Bases de Administrativas y Bases Técnicas, se anexa archivo editable, anexo N°2 y N°2A, asociado a propuesta técnica que debe elaborar y presentar el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica, Es la que, cumpliendo las exigencias de las Bases adjuntas al presente proceso concursal, detalla el precio del servicio ofertado en la correspondiente oferta técnica, en todos sus aspectos esenciales, con los contenidos establecidos en la Oferta Económica de las Bases adjuntas. Deberá presentar electrónicamente y además deberá adjuntar el formato oferta económica contenido en las presentes bases como Anexo Nº3 en los anexos económicos del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a las condiciones, normas y políticas de uso del sitio. La oferta económica debe ser presentada por el precio unitario correspondiente al tipo del servicio. Los valores ingresados al Portal deberán expresarse en moneda nacional y en NETO, es decir, que no deben contener ningún tipo de impuesto. Se adjunta Anexo N°3 (editable), en el que deberán presentar oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Conforme lo establecido en Bases Administrativas, Criterios de Evaluación, punto N°9.4.2 De la Oferta Técnica, ver sub-factores que componen el criterio 50%
2 Antecedentes Administrativos Conforme lo establecido en Bases Administrativas, Criterios de Evaluación, ver punto N°9.4.4 De los aspectos administrativos. Ver sub-factores que componen el criterio. 10%
3 Precio Conforme lo establecido en Bases Administrativas, Criterios de Evaluación, ver punto N°9.4.3 De la Oferta Económica 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2207999
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Jara Arevalo
e-mail de responsable de pago: fjaraa@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fancisca Calquín Burgos
e-mail de responsable de contrato: fcalquinb@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23937796-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto der Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta: Consistente en Vale a la Vista, Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro de ejecución inmediata, irrevocable, tomado a favor del Instituto de Seguridad Laboral, por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos) con una vigencia de a lo menos 60 días, contados desde la fecha de apertura de los “Antecedentes Generales del Oferente” y cuya glosa deberá señalar: “Señaléticas de Seguridad para Empresas Adheridas al Instituto de Seguridad Laboral de la Región del Maule”, presentada en la Licitación Pública para adquirir Señaléticas de Seguridad para Empresas Adheridas al Instituto de Seguridad Laboral de la Región del Maule, documento que deberá entregarse conforme a lo establecido en el Calendario de Eventos.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta, Señaléticas de Seguridad para Empresas Adheridas al Instituto de Seguridad Laboral de la Región del Maule.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a los oferentes una vez notificado el proveedor de la adjudicación del proceso, o una vez notificada la resolución que declare desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto der Seguridad Laboral
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y una vez notificada la adjudicación del proceso, el adjudicatario deberá entregar una caución o garantía pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a nombre del Instituto de Seguridad Laboral, ubicado en calle 4 Norte, Avenida Alameda o Libertador Bernardo O’Higgins N°1154 de la ciudad de Talca, por un monto igual al 10% del total neto del contrato, cuya vigencia será igual a la del contrato más sesenta días y deberá contener la glosa “SEÑALÉTICAS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS ADHERIDAS AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL DE LA REGIÓN DEL MAULE”.
Glosa: GARANTIA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, SEÑALÉTICAS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS ADHERIDAS AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL DE LA REGIÓN DEL MAULE
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario sesenta días después de cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el administrador del contrato, conforme lo dispone el Art. N°11 de la Ley N°19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que los oferentes precisen aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con la Sra. Elizabeth Carrasco Baeza, edcarrascob@isl.gob.cl. Las consultas serán respondidas a través de correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto a ello, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme lo establecido en punto N°12.4 "Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario", de las Bases Administrativas adjuntas al presente proceso de Licitación Pública.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme lo establece el punto N°9.3 "Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la evaluación", de las Bases Administrativas adjuntas al presente proceso de Licitación Pública.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.