Licitación ID: 5557-2-LE23
LOS SERVICIOS DE ASEO EN OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL BIOBÍO Y SUCURSALES LOS ÁNGELES Y LOTA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
LOS SERVICIOS DE ASEO EN OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL BIOBÍO Y SUCURSALES LOS ÁNGELES Y LOTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LOS SERVICIOS DE ASEO EN OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL BIOBÍO Y SUCURSALES LOS ÁNGELES Y LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren contratar los servicios de SERVICIO DE ASEO EN OFICINAS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL BIOBÍO Y SUCURSALES LOS ANGELES Y LOTA, razón por la cual se elaboraron las respectivas bases administrativas y técnicas que regirán el respectivo proceso de licitación pública, las que fueron aprobadas por la Sección de Administración y Finanzas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región del Bio Bio
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 9:55:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 9:54:14
Fecha de entrega en soporte fisico 15-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO SUCURSAL LOTA 15-03-2023 15:00:00
VISITA A TERRENO SUCURSAL LOS ÁNGELES 16-03-2023 10:00:00
VISITA A TERRENO SUCURSAL DE CONCEPCIÓN 15-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 5.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 5.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 5.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Administrativos Conforme lo establecido en el punto 7.4.3 Aspectos Administrativos, de las Bases Administrativas 10%
2 Oferta Técnica Conforme lo establecido en el punto 7.4.1 Oferta Técnica, de las Bases Administrativas 50%
3 Oferta Económica Conforme lo establecido en el punto 7.4.2 Oferta Económica, de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Fierro Ulloa
e-mail de responsable de pago: xfierrou@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLA GUTIÉRREZ TRUJILLO
e-mail de responsable de contrato: cgutierrezt@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23937844-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Fecha de vencimiento: 08-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y una vez notificada la adjudicación del proceso, el adjudicatario deberá entregar una caución o garantía pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a nombre del Instituto de Seguridad Laboral, por un monto igual al 5% del monto total del contrato, cuya vigencia será igual a la del contrato más sesenta días hábiles. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente en un plazo de 10 días hábiles. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Los documentos que no cumplan con los requisitos de la ley mencionada, deberán ser entregados de manera física en el Instituto de Seguridad Laboral del Biobío, ubicado en calle San Martín #742, Concepción. En el caso de adjuntar un Vale Vista, deberá ser entregado por el representante legal de la empresa. El documento de garantía podrá hacerse efectiva administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de integro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales previsionales o remuneracionales para con sus trabajadores. Con cargo a esta garantía también podrán hacerse efectivas las multas por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato establecidas en el 10.5.1 de estas bases de licitación y asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, lo anterior conforme a lo establecido en el artículo 11 de la Ley N°19.886. En caso que se aplique multa y ésta se haga efectiva en la garantía de fiel cumplimiento, el proveedor deberá reemplazar dicha garantía por una igual a la establecida en este contrato. Ejecutada la garantía, el Instituto descontará de la misma el monto de la multa y devolverá el saldo al Prestador solo una vez que éste entregue la garantía de reemplazo.
Glosa: GARANTÍA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, SERVICIO DE ASEO EN OFICINAS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, DE LA REGIÓN DE BIOBÍO”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario sesenta días después de cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el administrador del contrato, conforme lo dispone el Art. N°11 de la Ley N°19.886. Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa, monto o fecha de vigencia, el Instituto de Seguridad Laboral del Biobío podrá solicitar al adjudicatario un nuevo documento correctamente emitido, el cual deberá ser subsanado dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde que se informa el error a través de correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLÁUSULAS
TODAS LAS DEMÁS CLÁUSULAS DISPUESTAS EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA.