Licitación ID: 5557-6-LE23
SERVICIO DE MEDICIONESEVALUACIONES DE AGENTES QUÍMICOS Y FÍSICOS EN ENTIDADES EMPLEADORAS ADHERENTES AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL EM LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL, ISL Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de protección de la radiación 1 Global
Cod: 77111506
SERVICIO DE MEDICIONES/EVALUACIONES DE AGENTES QUÍMICOS Y FÍSICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MEDICIONESEVALUACIONES DE AGENTES QUÍMICOS Y FÍSICOS EN ENTIDADES EMPLEADORAS ADHERENTES AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL EM LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren contratar SERVICIO DE MEDICIONES/EVALUACIONES DE AGENTES QUÍMICOS Y FÍSICOS EN ENTIDADES EMPLEADORAS ADHERENTES AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Unidad de compra:
ISL Región del Bio Bio
R.U.T.:
61.533.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 11:36:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 10:19:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 5.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 5.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 5.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica VER PUNTO 7.4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Aspectos Administrativos VER PUNTO 7.4.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Oferta Técnica VER PUNTO 7.4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.999.002
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER PUNTO 9.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Fierro Ulloa
e-mail de responsable de pago: xfierrou@isl.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: OMAR GONZALEZ ITURRA
e-mail de responsable de contrato: ogonzalezi@isl.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23937844-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL
Fecha de vencimiento: 08-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, y una vez notificada la adjudicación del proceso, el adjudicatario deberá entregar una caución o garantía pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, a nombre del Instituto de Seguridad Laboral, por un monto igual al 5% del monto total del contrato, cuya vigencia será igual a la del contrato más sesenta días hábiles y deberá contener la glosa: “GARANTIA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, SERVICIO DE MEDICIONES/EVALUACIONES DE AGENTES QUÍMICOS Y FÍSICOS EN ENTIDADES EMPLEADORAS ADHERENTES AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente en un plazo de 10 días hábiles. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Los documentos que no cumplan con los requisitos de la ley mencionada, deberán ser entregados de manera física en el Instituto de Seguridad Laboral del Biobío, ubicado en calle San Martín #742, Concepción. En el caso de adjuntar un Vale Vista, deberá ser entregado por el representante legal de la empresa. El documento de garantía podrá hacerse efectiva administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de integro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales previsionales o remuneracionales para con sus trabajadores. Con cargo a esta garantía también podrán hacerse efectivas las multas por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato establecidas en el 10.5.1 de estas bases de licitación y asegurar, además, el pago .
Glosa: GARANTIA DEL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, SERVICIO DE MEDICIONES/EVALUACIONES DE AGENTES QUÍMICOS Y FÍSICOS EN ENTIDADES EMPLEADORAS ADHERENTES AL INSTITUTO DE SEGURIDAD LABORAL EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO
Forma y oportunidad de restitución: Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa, monto o fecha de vigencia, el Instituto de Seguridad Laboral del Biobío podrá solicitar al adjudicatario un nuevo documento correctamente emitido, el cual deberá ser subsanado dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde que se informa el error a través de correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLÁUSULAS
TODAS LAS DEMÁS CLAUSULAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS