Licitación ID: 5574-11-LQ21
Adquisición de equipamiento de red para OOMM
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 896
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Productos o servicios
1
Routers de red 1 Unidad
Cod: 43222609
Adquisición de equipamiento de red para Organismos Menores y Provisión de horas de ingeniería asociadas a los equipos adquiridos para la Universidad de Chile.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento de red para OOMM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile cuenta con una red de comunicaciones basada en enlaces MPLS que interconecta unidades denominadas Organismos Menores OOMM, estos enlaces se conectan al equipo de cabecera de cada OOMM, equipo que se requiere actualizar mediante la presente licitación, así como provisionar horas de ingeniería si se requirieran. Considerado para un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 17:12:51
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2022 11:14:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 Identificación del oferente.
2.- ANEXO N° 2A_DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL
3.- ANEXO N° 2B_DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA O UNIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4_Cumplimiento de requerimientos técnicos
 
2.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3_Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
5 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de la cédula de identidad
- Declaración jurada simple, que dé cuenta que el postulante no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886
- Declaración de aceptación de la documentación y respuestas, firmada por el proponente o su representante legal, consignando haber analizado y aceptado sin reservas toda la documentación y las respuestas otorgadas a consultas y pedidos de aclaración, efect
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Fotocopia de la escritura de constitución y/o escrituras de modificación si la hubiere, junto a sus respectivas publicaciones e inscripciones con vigencia no superior a 6 meses desde la presentación de la oferta.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de la sociedad, con vigencia no superior a 6 meses a la fecha de presentación de la oferta.
- I18n entry not found: Escritura en que conste la personería del representante legal con vigencia no superior a 6 meses a la fecha de presentación de la oferta.
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de poderes del representante legal con vigencia no superior a 6 meses a la fecha de presentación de la oferta.
- I18n entry not found: Declaración jurada simple, que dé cuenta que el postulante no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886 (según formulario contenido en Anexo Nº2B de estas Bases).
- I18n entry not found: Declaración de aceptación de la documentación y respuestas, firmada por el proponente o su representante legal, consignando haber analizado y aceptado sin reservas toda la documentación y las respuestas otorgadas a consultas y pedidos de aclaración, efect
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Clausula 8.2 Criterios de evaluación de ofertas, de las presentes bases de licitación. 50%
2 Cumplimiento de Antecedentes Generales de Oferente Clausula 8.2 Criterios de evaluación de ofertas, de las presentes bases de licitación. 5%
3 Evaluación Técnica Clausula 8.2 Criterios de evaluación de ofertas, de las presentes bases de licitación. 25%
4 Plazos de Entrega del equipamiento Clausula 8.2 Criterios de evaluación de ofertas, de las presentes bases de licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Red Multiservicios
Monto Total Estimado: 230206928
Justificación del monto estimado Justificación del monto en base al certificado de disponibilidad presupuestaria 332_2021
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La universidad cuenta con una red de comunicaciones basada en enlaces MPLS que interconecta unidades denominadas Organismos Menores OOMM, estos enlaces se conectan al equipo de cabecera de cada OOMM,equipo que se requiere actualizar,y provisionar hr ing.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Alvarez Valdés
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Jaque
e-mail de responsable de contrato: sandra.jaque@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29782021-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 16-09-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Cláusula 3. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, página N° 8.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada a la Licitación de Adquisición de equipamiento de red para Organismos Menores y Provisión de horas de ingeniería asociadas a los equipos adquiridos para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas en el acto de apertura, o en caso que la licitación sea declarada desierta, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo respectivo, a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 03-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cláusula 16.6. GARANTÍAS, página N° 18.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato para la Adquisición de equipamiento de red para Organismos Menores y, Provisión de horas de ingeniería asociadas a los equipos adquiridos para la Universidad de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de su vencimiento, y solo una vez vencido el plazo de vigencia del contrato, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen la Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Universidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
13. ADJUDICACIÓN DEJADA SIN EFECTO La VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación a la oferta mejor evaluada y readjudicar al oferente que le siga en puntaje, en un plazo máximo de 60 días hábiles con posterioridad a la notificación de la resolución de adjudicación original, o realizar un nuevo de contratación que se ajuste al marco regulatorio vigente, en los casos que se indican a continuación: a Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación. b Si el adjudicatario no formaliza el contrato. En tal caso, el plazo de 90 días hábiles se contará desde que se haya vencido el plazo para la formalización del contrato. c Si el oferente adjudicado tiene o adquiere alguna inhabilidad con la Universidad, de aquéllas establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. 1539 d En el caso que el adjudicado sea una Unión Temporal de oferentes y alguno de sus miembros adquiera alguna inhabilidad citada en el artículo 4 de la Ley de Compras Públicas, se deberá informar a nuestra institución vía correo electrónico y ha la dirección compras-vti@uchile.cl, dentro de un plazo de 48 horas, si desiste de su participación o ejecutará el contrato con los restantes integrantes hábiles. e Si el adjudicatario incluyendo a cada integrante de la Unión Temporal de oferentes no se inscribe en el registro de oferentes en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación en el Portal de Compras Públicas. En tal caso, el plazo de 90 días, se contará desde que se haya vencido el plazo respectivo.
Resolución de empates
Cláusula 8.3. Mecanismo para resolver empates
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Cláusula 9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA Y MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE CONSULTAS