Licitación ID: 5574-13-LE23
Adquisición de equipamiento computacional.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 896
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Productos o servicios
1
Computadores personales 7 Unidad
Cod: 43211508
MacBook Pro Tipo 1, o su equivalente tecnológico (4.Requerimientos técnicos específicos mínimos, página 24, Res.1440)  

2
Computadores personales 4 Unidad
Cod: 43211508
MacBook Pro Tipo 2, o su equivalente tecnológico. (4.Requerimientos técnicos específicos mínimos, página 24, Res.1440)  

3
Replicadores de puertos 11 Unidad
Cod: 43211603
Adaptador USB-C to Ethernet/HDMI/USB-A 3.0 (4.Requerimientos técnicos específicos mínimos, página 25, Res.1440)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento computacional.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile, requiere adquirir equipamiento informático de características específicas, de alto desempeño con mejores prestaciones tanto a nivel de rendimiento, seguridad, durabilidad, portabilidad y productividad. Para esto se busca adquirir equipamiento del tipo MacBook Pro o su equivalente tecnológico. Respectivas garantías por un periodo de 48 meses o 4 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-10-2023 17:21:03
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 17:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1_Identificación del oferente
2.- ANEXO N° 2A_Declaración Jurada Persona Natural
3.- ANEXO N° 2B_Declaración Jurada Simple del Proponente Persona Jurídica
4.- ANEXO N° 5_Cumplimiento de Programa de Identidad
5.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4_Cumplimiento de Requerimientos Técnicos
 
2.- Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3_Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta. Cumplimiento de requisitos formales de la oferta. 8.2 Criterios de evaluación de ofertas, página 13, bases administrativas. 3%
2 Cumplimiento programa de integridad Cumplimiento programa de integridad. 2 Criterios de evaluación de ofertas, página 13, bases administrativas. 2%
3 Evaluación Económica Evaluación económica. 2 Criterios de evaluación de ofertas, página 13, bases administrativas. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Red Multiservicios
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado CDP N° 256_2023_CDP COMPRA EQUIPOS MACBOOK PRO GARANTIA 48 MESES _30.000.000 MAS IVA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adquisición equipamiento tipo MacBook Pro o su equivalente tecnológico. Respectivas garantías por un periodo de 48 meses o 4 años. Valor de 30.000.000, más IVA.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Álvarez Valdés
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Jaque Figueroa
e-mail de responsable de contrato: sandra.jaque@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-72294732-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Fecha vencimiento calculada considerando 120 días hábiles administrativos, desde la fecha de cierre recepción ofertas 07/11/2023.
Glosa: “Adquisición de equipamiento computacional, para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas en el acto de apertura, o en caso que la licitación sea declarada desierta, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo respectivo, a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Tratándose de aquellos proponentes que sus ofertas sean declaradas admisibles y que califiquen técnicamente, pero no resulten seleccionados, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente la resolución que determiné la adjudicación o de la que declare desierta la resolución en su caso, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Lo anterior, en virtud de la facultad de la Universidad para readjudicar la presente licitación, en aquellos casos en que el oferente adjudicado o los que le siguen en la lista de precedencia, por cualquier motivo no puedan o no quieran suscribir el correspondiente contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
8.3. Mecanismo para resolver empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:  La variable a considerar es “Precio” En caso de mantenerse el empate en los puntajes finales obtenidos en la evaluación, se adjudicará al proveedor que haya propuesto un menor plazo de entrega de los equipos que señale en el anexo N°4. Aún así, en caso de mantenerse la situación de igualdad, la oferta que haya sido ingresada primero en el portal de Mercado Público será la adjudicada. Página número 15 de las bases administrativas.
9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La VTI adjudicará la licitación a la oferta que obtenga mayor puntaje, resulte más conveniente a sus intereses, y cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, la VTI podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen dicho cambio, y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. Página 15 de las bases administrativas.
10. INSCRIPCIÓN DEL OFERENTE EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DEL ESTADO
Para la formalización del contrato, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro de proveedores del Estado, administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública. En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores del Estado al momento de la adjudicación, se le otorgará un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción, contados desde la notificación de la adjudicación del presente proceso. En el caso que el adjudicatario no se inscriba en el plazo indicado en el párrafo precedente, VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación de origen y adjudicar el segundo oferente mejor evaluado, en términos indicados en las presentes bases, o podrá declarar desierta la licitación, según corresponda. La exigencia descrita aplica en los mismos términos para cada integrante de la Unión Temporal de oferentes. Página 16 de las bases administrativas.