Licitación ID: 5574-15-LQ23
Contratación servicio tráfico telefónico vía SIP.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 883
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad no definida
Cod: 83111501
SERVICIO LOCAL MEDIDO (SLM) (más información en bases técnicas página número 27 y oferta económica página número 49, resolución exenta N° 1803).  

2
Servicio telefónico local 1 Unidad no definida
Cod: 83111501
MÓVILES (más información en bases técnicas página número 27 y oferta económica página número 49, resolución exenta N° 1803).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación servicio tráfico telefónico vía SIP.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La universidad de Chile requiere contratar el servicio de tráfico minutos telefónico vía protocolo SIP para disponibilizar conexión a la red pública telefónica PSTN a toda su comunidad Universitaria, lo que se traduce en un servicio de llamadas locales nacionales, a dispositivos celulares, llamadas de larga distancia, etc. Por un periodo de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 17:57:37
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2024 10:03:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1_Identificación del oferente
2.- ANEXO N° 2A_declaración Jurada Persona Jurídica
3.- ANEXO N° 2B_Declaración Jurada Simple del proponente persona jurídica
4.- Anexo N° 5_Declaración Jurada de Programas de Integridad
5.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexo N° 4_Cumplimiento de requerimientos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3_Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta. 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página número 14 de las bases administrativas. 4%
2 Evaluación Económica 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página número 14 de las bases administrativas. 50%
3 Contratos suscritos 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página número 14 de las bases administrativas. 10%
4 Cumplimiento programa de integridad 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página número 14 de las bases administrativas. 1%
5 Evaluación Técnica 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página número 14 de las bases administrativas. 10%
6 Tiempo de implementación 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página número 14 de las bases administrativas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Organismos Universitarios
Monto Total Estimado: 4800
Justificación del monto estimado CDP N° 265_2023_CDP SERVICIO DE TRAFICO MINUTOS TELEFONICO VIA SIP PERIODO 36 MESES 4.800 IVA INCLUIDO Corregido.CC organismos Universitarios.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 16.2. Renovación del Contrato y Modificaciones. Página número 20 de las bases administrativas.
Observaciones Contratar el servicio de tráfico minutos telefónico vía protocolo SIP. Periodo de 36 meses. Valor de UTM 4.800, IVA Incluido.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Álvarez Valdés
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Jaque Figueroa
e-mail de responsable de contrato: sandra.jaque@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-72294732-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 05-06-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Fecha de vencimiento con una vigencia de 120 días hábiles administrativos, considerando la fecha recepción de ofertas 13/12/2023. Entregando como resultado la fecha vencimiento 05/06/2024.
Glosa: “Servicio de tráfico telefónico vía SIP, para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas en el acto de apertura, o en caso que la licitación sea declarada desierta, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo respectivo, a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Tratándose de aquellos proponentes que sus ofertas sean declaradas admisibles y que califiquen técnicamente, pero no resulten seleccionados, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente la resolución que determiné la adjudicación o de la que declare desierta la resolución en su caso, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Lo anterior, en virtud de la facultad de la Universidad para readjudicar la presente licitación, en aquellos casos en que el oferente adjudicado o los que le siguen en la lista de precedencia, por cualquier motivo no puedan o no quieran suscribir el correspondiente contrato. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, le será devuelta al cabo de 10 días hábiles luego de terminada su vigencia.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 22-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de Vencimiento calcula en base a 60 días hábiles administrativos posteriores al término de la vigencia del Contrato.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato Servicio de tráfico telefónico vía SIP, para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de su vencimiento, y solo una vez vencido el plazo de vigencia del contrato, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen la Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Universidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
8.3. Mecanismo para resolver empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:  La primera variable a considerar es “Precio”  La segunda variable a considerar es “Tiempo implementación”  La tercera variable a considerar es “Evaluación técnica”  La cuarta variable a considerar es “Contratos Suscritos” En caso de mantenerse el empate en los puntajes finales obtenidos en la evaluación, se adjudicará al proveedor cuya oferta haya sido ingresada primero en el portal de Mercado Público será la adjudicada. Página número 17 de las bases administrativas.
9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La VTI adjudicará la licitación a la oferta que obtenga mayor puntaje, resulte más conveniente a sus intereses, y cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, la VTI podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen dicho cambio, y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. Página número 17 de las bases administrativas.
10. INSCRIPCIÓN DEL OFERENTE EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DEL ESTADO
Para la formalización del contrato, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro de proveedores del Estado, administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública. En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores del Estado al momento de la adjudicación, se le otorgará un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción, contados desde la notificación de la adjudicación del presente proceso. En el caso que el adjudicatario no se inscriba en el plazo indicado en el párrafo precedente, VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación de origen y adjudicar el segundo oferente mejor evaluado, en términos indicados en las presentes bases, o podrá declarar desierta la licitación, según corresponda. La exigencia descrita aplica en los mismos términos para cada integrante de la Unión Temporal de oferentes. Página número 17 de las bases administrativas.