Licitación ID: 5574-2-LQ23
Proyecto Continuidad Plataforma Habilitante
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 883
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 12 Mes
Cod: 43232408
Proyecto continuidad plataforma habilitante. Objetivo disponer y mantener servicios de información “APIs”, bajo los estándares e infraestructura actual de la VTI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyecto Continuidad Plataforma Habilitante
Estado:
Revocada
Descripción:
Proyecto continuidad plataforma habilitante. Objetivo es disponer y mantener servicios de información “APIs”, bajo los estándares de la VTI. Por un equipo técnico especializado, con las características descritas en las bases. El proyecto tiene un scope de mejoras, soporte y mantenimiento técnico de 150 APIs y la creación de 20 nuevas APIs. Periodo de 12 meses, valor de UF 5.000 IVA Incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 17:53:10
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1_IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2A_DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL
3.- ANEXO N° 2B_DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA
4.- Bases Administrativas (Información)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4_EXPERIENCIA DE LA EMPRESA_ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXO N° 5_EXPERIENCIA EN DESARROLLO DE PLATAFORMAS DE APIs
 
3.- ANEXO N° 6_FORMULARIO_EXPERIENCIA TÉCNICA DEL EQUIPO
 
4.- Bases técnicas (información)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3_OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE GARANTÍA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA EMPRESA 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 13 de las bases de licitación. 20%
2 Precio 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 13 de las bases de licitación. 30%
3 EXPERIENCIA EN DESARROLLO DE PLATAFORMAS DE APIs 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 13 de las bases de licitación. 20%
4 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 13 de las bases de licitación. 5%
5 EXPERIENCIA TÉCNICA DEL EQUIPO 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 13 de las bases de licitación. 20%
6 Garantía 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 13 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Licencias y Software Corporativo
Monto Total Estimado: 5000
Justificación del monto estimado CDP N° 408_2022_DP PROYECTO CONTINUIDAD PLATAFORMA HABILITANTE_ PERIODO 12 MESES UF 5.000 IVA INCLUIDO_CC Licencias y Software Corporativo
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 16. FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y VIGENCIA. Página N 18 de las bases de licitación.
Observaciones Proyecto continuidad plataforma habilitante. Objetivo es disponer y mantener servicios de información “APIs”. Periodo de 12 meses, valor de UF 5.000 IVA Incluido. Comenzando en el mes de abril del año 2023.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Álvarez Valdés
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Gaete
e-mail de responsable de contrato: franciscogaete@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29782463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 07-11-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Fecha de vencimiento calculada por 180 días hábiles administrativos, tomando la fecha 14/02/2023.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta Proyecto Continuidad Plataforma Habilitante, para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía, será devuelta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas en el acto de apertura, o en caso que la licitación sea declarada desierta, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del acto administrativo respectivo, a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Tratándose de aquellos proponentes que sus ofertas sean declaradas admisibles y que califiquen técnicamente, pero no resulten seleccionados, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente la resolución aprobatoria del contrato correspondiente o de la que declare desierta la resolución en su caso, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. Lo anterior, en virtud de la facultad de la Universidad para readjudicar la presente licitación, en aquellos casos en que el oferente adjudicado o los que le siguen en la lista de precedencia, por cualquier motivo no puedan o no quieran suscribir el correspondiente contrato. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 09-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Fecha vencimiento calculada hasta 60 días hábiles administrativos posteriores al término de la vigencia del Contrato.
Glosa: "garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Proyecto Continuidad Plataforma Habilitante para la Universidad de Chile"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de su vencimiento, y solo una vez vencido el plazo de vigencia del contrato, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen la Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Universidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA Y MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE CONSULTAS
La VTI adjudicará la licitación a la oferta que obtenga mayor puntaje, resulte más conveniente a sus intereses, y cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, la VTI podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen dicho cambio, y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. Página 16 de las bases de licitación
10. INSCRIPCIÓN DEL OFERENTE EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES
Para la formalización del contrato, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Nacional de oferentes del Estado, ChileProveedores, administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública. En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en Chileproveedores al momento de la adjudicación, se le otorgará un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción, contados desde la notificación de la adjudicación del presente proceso. En el caso que el adjudicatario no se inscriba en el plazo indicado en el párrafo precedente, VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación de origen y adjudicar el segundo oferente mejor evaluado, en términos indicados en las presentes bases, o podrá declarar desierta la licitación, según corresponda. La exigencia descrita aplica en los mismos términos para cada integrante de la Unión Temporal de oferentes. Página N° 16 de las bases de licitación.
12. OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES PARA EL OFERENTE ADJUDICADO
El adjudicatario deberá cumplir con las siguientes obligaciones: a. Cumplir con las obligaciones que le imponga la normativa vigente, las bases administrativas, sus anexos y bases técnicas. b. Mantener durante toda la vigencia del contrato las condiciones establecidas en su oferta. c. Mantener reserva de la información a la que tenga acceso en virtud del contrato. Página 17 de las bases de licitación.
13. ADJUDICACIÓN DEJADA SIN EFECTO
La VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación a la oferta mejor evaluada y readjudicar al oferente que le siga en puntaje, en un plazo máximo de 30 días hábiles con posterioridad a la notificación de la resolución de adjudicación original, o realizar un nuevo de contratación que se ajuste al marco regulatorio vigente, en los casos que se indican a continuación: a. Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación. b. Si el adjudicatario no formaliza el contrato. En tal caso, el plazo de 30 días hábiles se contará desde que se haya vencido el plazo para la formalización del contrato. c. Si el oferente adjudicado tiene o adquiere alguna inhabilidad con la Universidad, de aquéllas establecidas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886. d. En el caso que el adjudicado sea una Unión Temporal de oferentes y alguno de sus miembros adquiera alguna inhabilidad citada en el artículo 4 de la Ley de Compras Públicas, se deberá informar a nuestra institución vía correo electrónico y a la dirección compras-vti@uchile.cl, dentro de un plazo de 48 horas, si desiste de su participación o ejecutará el contrato con los restantes integrantes hábiles. e. Si el adjudicatario (incluyendo a cada integrante de la Unión Temporal de oferentes) no se inscribe en el registro de oferentes en el plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación en el Portal de Compras Públicas. En tal caso, el plazo de 30 días, se contará desde que se haya vencido el plazo respectivo. Página N° 17 de las bases de licitación
14. LICITACIÓN DECLARADA DESIERTA E INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La VTI podrá declarar desierta la licitación cuando concurra, al menos, una de las siguientes circunstancias: a. No se presente oferente alguno a la licitación. b. Las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases, sin perjuicio del mecanismo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. c. Cuando, presentándose uno o más candidatos, ninguna de las propuestas resulte conveniente a los intereses de la institución, en consideración a que la calidad de la oferta no permita lograr una contratación eficaz y eficiente, en los términos requeridos por la VTI. En caso que las propuestas no cuenten con la totalidad de los antecedentes necesarios para ponderar las mismas, o si, en el evento de solicitarse aclaraciones o complementos a las ofertas, a través del mecanismo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, no existiere respuesta por parte de los oferentes o si la aclaración o el complemento entregado no satisface las exigencias de las bases de licitación, la oferta podrá ser declarada inadmisible. De las situaciones descritas en las letras anteriores, deberá dejarse constancia, de manera justificada, en el informe de la Comisión Evaluadora y en la resolución que resuelva sobre el proceso de contratación administrativa. El oferente que desee efectuar alguna queja u observación, deberá hacerlo a través del portal de compras públicas. Página N° 17 de las bases de licitación
15. PRESUPUESTO
El presupuesto máximo total disponible para la presente contratación es de UF 5.000.- (cinco mil Unidades de Fomento) IVA incluído. En el caso en que las ofertas superen el presupuesto indicado, las ofertas deberán declararse inadmisibles. El monto total ofertado para la presente licitación, deberá contemplar todos los gastos y riesgos necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a licitación de la contratación. Página N° 18 de las bases de licitación.