Licitación ID: 5574-2-LR21
Renovación de Licencias Microsoft EES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 896
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 12 Mes
Cod: 43231512
Renovación de Licencias Microsoft EES para la Universidad de Chile, por un periodo de 12 meses, en concordancia con el Licenciamiento de la Universidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Renovación de Licencias Microsoft EES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública para la Renovación de Licencias Microsoft EES para la Universidad de Chile, por un periodo de 12 meses, en concordancia con el Licenciamiento de la Universidad, esto es 30 de junio de 2021 al 30 de junio de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-04-2021 12:51:25
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2021 0:00:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-06-2021 12:39:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2A Declaración Jurada Persona Natural
3.- Anexo N° 2B Declaración Jurada Simple Persona Jurídica
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexo N° 4 Requerimiento al oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: 2. Fotocopia legalizada de la escritura de constitución y/o escrituras de modificación si la hubiere, junto a sus respectivas publicaciones e inscripciones con vigencia no superior a 6 meses desde la presentación de la oferta.
- I18n entry not found: 4. Escritura en que conste la personería del representante legal con vigencia no superior a 6 meses a la fecha de presentación de la oferta
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de poderes del representante legal con vigencia no superior a 6 meses a la fecha de presentación de la oferta.
- I18n entry not found: Declaración de jurada simple
- I18n entry not found: Declaración de aceptación de la documentación y respuesta.
- I18n entry not found: Respecto de la UTP, acompañar instrumento que formalice la unión y de cuenta del acuerdo para participar de esta forma, según lo indicado en el el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Clausula 8.2 Criterios de evaluación. Criterio N° 1 Cumplimiento de los requisitos formales de las bases 10%
2 Contratos Educacionales Clausula 8.2 Criterios de evaluación . Criterio N° 2 Contratos Educacionales 10%
3 Precio Clausula 8.2 Criterios de evaluación . Criterio N° 3 Precio, de las bases 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Licencias Software Corporativo
Monto Total Estimado: 380000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Alvarez
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Jaque
e-mail de responsable de contrato: sandra.jaque@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-229780483-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 07-10-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Punto II Documentos administrativos letra d) Garantía seriedad de la oferta de las bases administrativas.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación para Contratar la Renovación de las Licencias Microsoft para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, le será devuelta una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 30-09-2022
Monto: 5 %
Descripción: Punto 16.2 Garantía (pág. 18 de las bases de licitación)
Glosa: “Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Renovación de las Licencias Microsoft para la Universidad de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de su vencimiento, y solo una vez vencido el plazo de vigencia del contrato, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen la Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Universidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La VTI podrá declarar desierta la licitación cuando concurra, al menos, una de las siguientes circunstancias: a No se presente oferente alguno a la licitación. b Las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases, sin perjuicio del mecanismo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. c Cuando, presentándose uno o más candidatos, ninguna de las propuestas resulte conveniente a los intereses de la institución, en consideración a que la calidad de la oferta no permita lograr una contratación eficaz y eficiente, en los términos requeridos por la VTI. En caso que las propuestas no cuenten con la totalidad de los antecedentes necesarios para ponderar las mismas, o si, en el evento de solicitarse aclaraciones o complementos a las ofertas, a través del mecanismo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, no existiere respuesta por parte de los oferentes o si la aclaración o el complemento entregado no satisface las exigencias de las bases de licitación, la oferta podrá ser declarada inadmisible. De las situaciones descritas en las letras anteriores, deberá dejarse constancia, de manera justificada, en el informe de la Comisión Evaluadora y en la resolución que resuelva sobre el proceso de contratación administrativa. 1628 El oferente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del portal, de conformidad con lo dispuesto en el inciso final del artículo 33, del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Resolución de Empates
De las Bases de Licitación:
Artículo 8.3. Mecanismo para resolver empates
En caso de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje según los
siguientes criterios:
● La primera variable a considerar es “Precio”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De las Bases de Licitación:
Artículo 9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA Y MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE
CONSULTAS
La VTI adjudicará la licitación a la oferta que obtenga mayor puntaje, resulte más
conveniente a sus intereses, y cumpla con todos los requisitos establecidos en las
Bases del proceso.
Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el
cronograma, la VTI podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el
Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen dicho cambio, y
consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Punto 6 Presentación de antecedentes y certificados posterior al cierre de ofertas ( Pág. 12 de las bases de licitación)