Licitación ID: 5574-3-LE23
Serv. de custodia y traslado de medios magnéticos.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
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Productos o servicios
1
Bloques de cintas 60 Mes
Cod: 43201806
Servicio de custodia y traslado de medios magnéticos de respaldo. Por un periodo de 60 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de custodia y traslado de medios magnéticos.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Universidad de Chile requiere por concepto de seguridad, contratar un servicio de custodia y traslado de medios magnéticos cuyo contenido son los datos asociados a los sistemas críticos administrados a nivel central por la Vicerrectoría de Tecnologías de Información. Periodo de 60 meses, por un valor de UF 780, IVA Incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 9:17:22
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 7:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 17:20:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1_IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Anexo N° 2A_DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL
3.- Anexo N° 2B_DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA
4.- Bases administrativas (información)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4_CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
2.- Anexo N° 5_CONTRATOS SIMILARES
 
3.- Bases Técnicas (información)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3_OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página N° 11 de las bases de licitación 50%
2 Cumplimiento de Antecedentes Generales del Oferent 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página N° 11 de las bases de licitación 15%
3 Evaluación Económica 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página N° 11 de las bases de licitación 15%
4 Contratos suscritos 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página N° 11 de las bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Mantención de equipos
Monto Total Estimado: 780
Justificación del monto estimado CDP N° 407_2022_CDP CUSTODIA Y TRASLADO DE MEDIOS MAGNETICOS_ PERIODO 60 MESES UF 780 IVA INCLUIDO_CC MANTENCIÓN DE EQUIPOS.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 16.2. Renovación del Contrato y Modificaciones
Observaciones Contratar un servicio de custodia y traslado de los medios magnéticos utilizados para el respaldo de datos y servicios críticos. Periodo de 60 meses, por un valor de UF 780, IVA incluido.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Álvarez Valdés
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Canales
e-mail de responsable de contrato: emilio.canales@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29782463-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 30-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento calculada en 60 días hábiles administrativos posteriores al término de la vigencia del Contrato.
Glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el servicio de custodia y traslado de medios magnéticos de respaldo de la Universidad de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al término de su vigencia, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen la Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Universidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
8.3. Mecanismo para resolver empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:  La primera variable a considerar es “Evaluación Técnica”  La segunda variable a considerar es “Contratos Suscritos”  La tercera variable a considerar es “Precio” Página N° 13 de las bases de licitación
9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA Y MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE CONSULTAS
La VTI adjudicará la licitación a la oferta que obtenga mayor puntaje, resulte más conveniente a sus intereses, y cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, la VTI podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen dicho cambio, y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. Página número 13 de las bases de licitación.
10. INSCRIPCIÓN DEL OFERENTE EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES
Para la formalización del contrato, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Nacional de oferentes del Estado, ChileProveedores, administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública. En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en Chileproveedores al momento de la adjudicación, se le otorgará un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción, contados desde la notificación de la adjudicación del presente proceso. En el caso que el adjudicatario no se inscriba en el plazo indicado en el párrafo precedente, VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación de origen y adjudicar el segundo oferente mejor evaluado, en términos indicados en las presentes bases, o podrá declarar desierta la licitación, según corresponda. La exigencia descrita aplica en los mismos términos para cada integrante de la Unión Temporal de oferentes. Página número 13 de las bases de licitación.
14. LICITACIÓN DECLARADA DESIERTA E INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
La VTI podrá declarar desierta la licitación cuando concurra, al menos, una de las siguientes circunstancias: a. No se presente oferente alguno a la licitación. b. Las ofertas presentadas hayan sido declaradas inadmisibles, por no cumplir con los requisitos establecidos en las Bases, sin perjuicio del mecanismo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. c. Cuando, presentándose uno o más candidatos, ninguna de las propuestas resulte conveniente a los intereses de la institución, en consideración a que la calidad de la oferta no permita lograr una contratación eficaz y eficiente, en los términos requeridos por la VTI. En caso que las propuestas no cuenten con la totalidad de los antecedentes necesarios para ponderar las mismas, o si, en el evento de solicitarse aclaraciones o complementos a las ofertas, a través del mecanismo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, no existiere respuesta por parte de los oferentes o si la aclaración o el complemento entregado no satisface las exigencias de las bases de licitación, la oferta podrá ser declarada inadmisible. De las situaciones descritas en las letras anteriores, deberá dejarse constancia, de manera justificada, en el informe de la Comisión Evaluadora y en la resolución que resuelva sobre el proceso de contratación administrativa. El oferente que desee efectuar alguna queja u observación, deberá hacerlo a través del portal de compras públicas. Página 15 de las bases de licitación
15. PRESUPUESTO
El presupuesto máximo total disponible para la presente contratación es de UF 780.- (setecientos ochenta Unidades de Fomento) IVA incluído. En el caso en que las ofertas superen el presupuesto indicado, las ofertas deberán declararse inadmisibles. El monto total ofertado para la presente licitación, deberá contemplar todos los gastos y riesgos necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a licitación de la contratación Página número 15 de las bases de licitación.