Licitación ID: 5574-31-LR22
Serv. Administración y mantenimiento telefonía IP
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 886
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
Implementación del servicio  

2
Servicio de comunicación IP 36 Unidad
Cod: 83111511
Administración y Mantenimiento del Sistema de Telefonía IP para la Universidad de Chile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Administración y mantenimiento telefonía IP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contratar los servicios de administración y mantenimiento para el sistema de telefonía IP de la Universidad y sus servicios asociados, y de esta manera garantizar que el servicio se preste correctamente a toda la comunidad universitaria que lo fuere a utilizar. Periodo de 36 meses, por un valor total estimado de UF 12.500, IVA incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
UCHILE Vicerrectoría de Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 265 of. 2006
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 13:05:26
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2023 11:27:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1_IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Anexo N° 2A_DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL
3.- Anexo N° 2B_DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL PROPONENTE PERSONA JURÍDICA
4.- Bases Administrativas (Información)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4_CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
2.- Bases Técnicas (Información)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3_OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Antecedentes Generales del Oferent 8. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 12, de resolución aprueba bases. 5%
2 Tiempo de Implementación 8. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 12, de resolución aprueba bases. 40%
3 Contratos Suscritos 8. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 12, de resolución aprueba bases. 5%
4 Evaluación Económica 8. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS, 8.2 Criterios de evaluación de ofertas. Página 12, de resolución aprueba bases. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Red Multiservicios
Monto Total Estimado: 12500
Justificación del monto estimado CDP N° 348_2022_CDP SERVICIO DE ADMINISTRACION PLATAFORMA DE TELEFONIA_UF 12.500 IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 16.2. Renovación del Contrato y Modificaciones. Página 17 de resolución bases administrativas
Observaciones contratación servicios de administración y mantenimiento para el sistema de telefonía IP de la Universidad. Periodo de 36 meses, por un valor de UF 12.500, IVA incluido.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marco Álvarez Valdés
e-mail de responsable de pago: maalvarezv@uchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Jaque
e-mail de responsable de contrato: sandra.jaque@uchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29782021-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 12-09-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento 12/09/2023, fecha calculada tomando en cuenta la fecha de cierre de recepción de ofertas más 180 días hábiles administrativos.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta presentada a la Licitación de Servicios de Administración y Mantenimiento del Sistema de Telefonía IP para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Si a los 10 días hábiles antes de la fecha de vencimiento de la Garantía de seriedad de la oferta, aún se encontrare pendiente la adjudicación o la suscripción del contrato con la empresa adjudicataria, los oferentes deberán prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva por el período que les indicare la Universidad hasta concluir el proceso de adjudicación o de formalización del contrato, de acuerdo a los requisitos indicados en los párrafos anteriores. De no prorrogarse como se indica la garantía, se entenderá, que han desistido de su oferta, quedando fuera del proceso de licitación, en cuyo caso se restituirá la garantía de seriedad dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del respectivo acto administrativo resolutorio, a través de su publicación en el portal www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 31-07-2026
Monto: 10 %
Descripción: La fecha de vencimiento, es aproximada, a la fecha de la suscripción del contrato.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato por los Servicios de Administración y Mantenimiento del Sistema de Telefonía IP para la Universidad de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de su vencimiento, y solo una vez vencido el plazo de vigencia del contrato, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen la Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Universidad queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
8.3. Mecanismo para resolver empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje según los siguientes criterios:  La primera variable a considerar es “Precio”  La segunda variable a considerar es “Plazo de Implementación”  La tercera variable a considerar es “Contratos Suscritos” Página 14 de resolución bases administrativas.
9. ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA Y MECANISMO PARA RESOLUCIÓN DE CONSULTAS
La VTI adjudicará la licitación a la oferta que obtenga mayor puntaje, resulte más conveniente a sus intereses, y cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases del proceso. Sin embargo, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma, la VTI podrá modificar aquella fecha, para lo cual deberá informar en el Portal de Compras Públicas las razones que justifiquen dicho cambio, y consecuentemente con ello, deberá indicar un nuevo plazo para la adjudicación. Página 14 de resolución de las bases administrativas.
10. INSCRIPCIÓN DEL OFERENTE EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES
Para la formalización del contrato, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Nacional de oferentes del Estado, ChileProveedores, administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública. En caso que el oferente adjudicado no esté inscrito en Chileproveedores al momento de la adjudicación, se le otorgará un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la correspondiente inscripción, contados desde la notificación de la adjudicación del presente proceso. En el caso que el adjudicatario no se inscriba en el plazo indicado en el párrafo precedente, VTI podrá dejar sin efecto la adjudicación de origen y adjudicar el segundo oferente mejor evaluado, en términos indicados en las presentes bases, o podrá declarar desierta la licitación, según corresponda. La exigencia descrita aplica en los mismos términos para cada integrante de la Unión Temporal de oferentes. Página 14 de resolución de las bases administrativas