Licitación ID: 557639-10-LR24
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PRIMER PERIODO 2024
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 354
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO MANUEL RODRIGUEZ SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

2
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO MINERAL EL TENIENTE SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

3
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO PABLO GARRIDO SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

4
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO MARCELA PAZ SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

5
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO CARLOS MIRANDA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

6
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO ESPAÑA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

7
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO MOISES MUSSA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

8
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO MANUEL ROJAS SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

9
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO REPUBLICA ARGENTINA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

10
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO ISABEL RIQUELME SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

11
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO JEAN PIAGET SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

12
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO VIRGINIA BRAVO SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

13
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO MARTA BRUNET SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

14
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO PATRICIO MEKIS SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

15
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO SANTA FILOMENA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

16
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO RENE SCHNEIDER SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

17
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO BENJAMIN VICUÑA MACKENNA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

18
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO HERMANOS CARRERA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

19
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO AUGUSTO D´HALMAR SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

20
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO EL COBRE SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

21
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO EDUARDO DE GEYTER SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

22
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO J.MANUEL BALMACEDA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

23
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO J.MANSO DE VELASCO SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

24
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO AURORA DE CHILE SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

25
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO LICEO SANTA CRUZ DE TRIANA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

26
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO ITMBO SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

27
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO LICEO DE NIÑAS, DIEGO PORTALES, JORGE ALESANDRI, OSCAR CASTRO, ITMBO SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

28
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO LICEO OSCAR CASTRO SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

29
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO RICARDO OLEA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

30
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
RECORRIDO COLEGIO ISABEL RIQUELME, COLEGIO CARLOS MIRANDA SEGUN DETALLE EN ARCHIVO ADJUNTO ¨RECORRIDO PROPUESTA T.E.2024¨  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PRIMER PERIODO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PRIMER PERIODO 2024 ALUMNOS ESTABLECIMIENTOS CORMUN RANCAGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 19:23:35
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 19:31:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 12:55:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS 1 AL 5
2.- FORMULARIO 6
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 7
2.- FORMULARIO 8
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente con menor precio obtendrá la máxima calificación. A todos los demás se les asignará un puntaje decreciente que corresponda en forma proporcional a partir de una interpolación lineal. Se aplicará el “Análisis del mínimo costo”. 35%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente (años en el rubro) 10%
3 ANTECEDENTES DEL CONDUCTOR Corresponde a documentos del conductor presentados según lo solicitado en el punto 11 letra J de las presentes baseS 8%
4 ANTIGUEDAD DE VEHÍCULO Corresponde a documentos de vehículos presentados según lo solicitado el punto 11 ANTECEDENTES TECNICOS, los que deben coincidir con fotografía (solicitada en mismo punto) 35%
5 Cumplimiento de los requisitos Calculo del puntaje: Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada 2%
6 Comportamiento contractual anterior Corresponde a multas cursadas por CORMUN Rancagua por servicios o contratos anteriormente realizados. 5%
7 PARIDAD DE GENERO Corresponde al porcentaje de participación en el equipo de trabajo de hombres y mujeres (este considera choferes y auxiliares). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GENERAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Salamanca
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA PONCE
e-mail de responsable de contrato: paula.ponce@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000 (quinientos mil) que deberá ser tomada por el oferente, a nombre de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, Rut: 71.014.200-9, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública. En caso de proceder a la readjudicación se deberá extender la respectiva garantía en 30 días corridos
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA del Servicio de Transporte Escolar Urbano Rural Primer periodo Año 2024
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un MEMO dirigido al jefe del Departamentode Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencidoel plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución del servicio, el oferente adjudicado debe presentar una garantía equivalente al 5% del monto total del contrato, y debe ser presentada dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, individualizando el respectivo proceso de compra. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: “En garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio de Transporte Escolar UrbanoRural Primer periodo Año 2024 y asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes y multas y demás sanciones que afecten a los contratistas”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Para la devolución de las garantías de fiel cumplimiento, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un memo dirigido al jefe del Departa mento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS
La Corporación tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Corporación, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la Plataforma. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes. El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales