Licitación ID: 557639-22-LP23
2DO LLAMADO INSUMOS TECNOLOGICOS Y OTROS VARIOS COLEGIOS MUNICIPALES.
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 356
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
COMPUTADORES, IMPRESORAS, REDES, PROYECTORES, INSUMOS VARIOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2DO LLAMADO INSUMOS TECNOLOGICOS Y OTROS VARIOS COLEGIOS MUNICIPALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos tecnologicos y otros, varios colegios municipales, programa Movámonos por la Educación Pública 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 17:38:06
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 15:37:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.1) FORMULARIO N° 1 Identificación del Proponente, que deberá incluir su nombre completo o razón social, profesión u oficio o giro (según corresponda), domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y correo electrónico, individualización del representante legal cuando corresponda. 10.2) FORMULARIO N° 2 Identificación Proponente Unión Temporal de Proveedores U.T.P. Formulario de Identificación del Proponente, que deberá incluir el nombre completo o razón social, profesión u oficio o giro (según corresponda), domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y correo electrónico, individualización del representante legal cuando corresponda de cada integrante de la U.T.P., así como también los datos del representante o apoderado común que designen. Junto a este formulario deberá adjuntarse el pacto en el cual conste la UTP. 10.3) FORMULARIO N°3 Declaración Jurada de Aceptación de las Bases (simple) debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, que indica aceptar y conocer las bases administrativas y demás antecedentes y condiciones que regulan la propuesta firmada por el Oferente o su Representante Legal. 10.4) FORMULARIO N°4 Declaración Jurada (simple) debidamente firmada por el Oferente o su Representante Legal, de no encontrarse afecto a causales de inhabilidad para contratar con el Estado o sus organismos y no haber sido condenado por prácticas anti sindicales e infracción a los derechos fundamentales del trabajador, requisitos previstos en el artículo 4º de la Ley 19.886 o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Como así también, el no haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado. Igualmente, deberá declarar si registra saldos pendientes de obligaciones laborales y/o previsionales para con sus trabajadores en los últimos 2 años, para efectos de aplicación de lo contemplado en artículo 6 de la Ley N°21.125 y el citado artículo 4º de la Ley N°19.886. OTROS ANTECEDENTES 10.6) Certificado de deuda Tesorería General de la República, que certifique no registrar deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, a menos que existe y acompañe un convenio de pago vigente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad mayor a 30 días al momento de la presentación de la propuesta.  10.7) Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil (sin antecedentes) del representante legal de la persona jurídica que oferte o de la persona natural en caso que el ofertante no sea persona jurídica, los cuales no deberán tener anotaciones.  Dicho certificado no podrá tener una antigüedad mayor a 30 días al momento de la presentación de la propuesta.  10.8) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30), emitido por la Inspección del Trabajo, del mes correspondiente a la licitación.
Documentos Técnicos
1.- En los Antecedentes Técnicos, cada uno de los oferentes deberá subir al portal electrónico www.mercadopublico.cl su oferta técnica, la que se realizará completando los siguientes antecedentes
 
Documentos Económicos
1.- Plazo de entrega: Corresponde al plazo ofrecido en días corridos para entregar los productos. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Garantía: Corresponde a la duración de la garantía de los productos expresados en meses (que considera cambios de productos defectuosos). Según se indique en el FORMULARIO N° 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA Corresponde a la duración de la garantía de los productos expresados en meses.- 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Plazo de Entrega Plazo ofrecido en días corridos para entregar los productos. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP, MOVAMONOS 2020
Monto Total Estimado: 65253499
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA JOSE SALAMANCA
e-mail de responsable de pago: MARIA.SALAMANCA@CORMUN.CL
Nombre de responsable de contrato: SERGIO FUENTES
e-mail de responsable de contrato: sergio.fuentes@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2355088-88
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 08-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución de la Obra denominada :"Insumos Tecnologicos y otros, varios Colegios Municipales, Programa Movámonos por la Educación Pública 2020" y/o de las Obligaciones Laborales y Sociales del Adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario ________________________________________
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONÓMICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.