Licitación ID: 557639-24-LP24
ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 352
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL LICEO BICENTENARIO DIEGO PORTALES, DETALLES EN BASES.  

2
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO PABLO GARRIDO, DETALLES EN BASES.  

3
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA, DETALLES EN BASES.  

4
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO PATRICIO MEKIS, DETALLES EN BASES.  

5
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO AUGUSTO D´HALMAR, DETALLES EN BASES.  

6
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO BENJAMÍN VICUÑA MACKENNA, DETALLES EN BASES.  

7
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL LICEO JOSÉ VICTORINO LASTARRIA, DETALLES EN BASES.  

8
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO SANTA FILOMENA, DETALLES EN BASES.  

9
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO JEAN PIAGET, DETALLES EN BASES.  

10
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO MINERAL EL TENIENTE, DETALLES EN BASES.  

11
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO HERMANOS CARRERA, DETALLES EN BASES.  

12
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO MANUEL RODRÍGUEZ, DETALLES EN BASES.  

13
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO ISABEL RIQUELME, DETALLES EN BASES.  

14
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO JOSÉ MANSO DE VELASCO, DETALLES EN BASES  

15
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO VIRGINIA BRAVO, DETALLES EN BASES.  

16
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL LICEO INTEGRADO SIMÓN BOLÍVAR, DETALLES EN BASES.  

17
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO REPÚBLICA ARGENTINA, DETALLES EN BASES.  

18
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
SERVICIO DE ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES PARA EL COLEGIO MARTA BRUNET, DETALLES EN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para adquirir el servicio de “kioscos escolares saludables para los establecimientos de la corporación municipal de Rancagua 2024-2025”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 13:12:04
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 12:01:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES, FORMULARIO 1 AL 4
Documentos Técnicos
1.- BBAA, FORMULARIOS 6-7
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N°6 -Satisface completamente: cumple todos los requerimientos específicos del servicio. 100 pts. -Satisface parcialmente: cumple solo en parte los requerimientos específicos del servicio. 80 pts. -No satisface: no cumple los requerimientos específicos solicitados del servicio. 10 pts. 45%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo al número de años en servicios similares en instituciones de salud pública, privadas y/o educacionales con las cuales el proveedor haya suscrito contratos o convenios dentro de los últimos años, según los años, la información debe estar señalada en el formulario N°7 a través de certificado debidamente firmado por el contratante. Más de 5 años : 100 pts. Entre 3 y 4 años : 80 pts. Entre 1 y 2 años : 50 pts. Sin experiencia : 10 pts. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en las cláusulas 17 y 18 precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas 17 y 18, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%
4 Precio Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N°5 Oferta Económica de cada proponente sobre el valor de arriendo de cada establecimiento descrito en bases técnicas. Cálculo del puntaje: 100 pts = Máximo ofertado 80 pts = 2° Máximo ofertado 60 pts = 3° Máximo ofertado 40 pts = 4° Máximo ofertado 20 pts = 5° o más 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SALAMANCA
e-mail de responsable de pago: MARIA.SALAMANCA@CORMUN.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIK DIAZ
e-mail de responsable de contrato: erik.diaz@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-89-2355089-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $100.000, la que deberá ser tomada por el oferente, a nombre de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, Rut: 71.014.200-9, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública. ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES ID 557639-13-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la Licitación Pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: EL MONTO DEBE CORRESPONDER A UN MES DE ARRIENDO DEPENDIENNDO DEL ESTABLECIMIENTO ADJUDICADO.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución de los servicios el oferente adjudicado debe presentar una garantía equivalente a un mes de arriendo, y debe ser presentada dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. ARRIENDO DE KIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES ID 557639-13-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos (02) o más ofertas presentadas, una vez evaluados todos los criterios y entre aquellas que califiquen técnicamente. Las reglas de desempate son los siguientes:

i)              Se seleccionará aquel oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio a) "Oferta económica".

ii)             En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio

 b) “Oferta técnica”.

iii)            En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio

c) “Plazo de entrega”.

iv)            En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio

d) “Garantía de devolución”.

v)             En caso de persistir el empate, se escogerá aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio

e) “Cumplimiento de requisitos formales”.

vi)            En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

 Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación.

 La Corporación dispondrá de 3 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

48.1)   El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

48.2)   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

48.3)   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

48.4)   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

48.5)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

48.6)   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

48.7)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

48.8)   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

48.9)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.