Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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CORPORACION MUNICIPAL DE SERVICIOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
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Fecha de vencimiento:
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20-05-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a
la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del
reglamento de la ley N° 19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale
que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra.
Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo
para ofertar. Según lo establecido en el art. 31 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de
manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios
de Certificación de dicha firma.
Si la garantía fuera en soporte de papel, debe ser entregada hasta las 12 horas del último día considerado para ofertar,
en la Oficina de Partes de esta Corporación ubicada en la calle Gamero N° 212, comuna de Rancagua, en horario de
atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID
y nombre de la Licitación Pública, RUT y razón social del oferente.
Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueron adjudicadas o fueron declaradas inadmisibles,
desde el segundo día hábil desde que se publique la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras
que, el oferente que resulte adjudicado, podrá solicitar su devolución desde la suscripción del contrato, oportunidad en
que deberá presentar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato.
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Glosa:
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Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000, la que deberá
ser tomada por el oferente, a nombre de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua,
Rut: 71.014.200-9, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública
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Forma y oportunidad de restitución:
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Para la devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad
de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la Licitación Pública, RUT y razón social del oferente y monto del
respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al jefe del Departamento
de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido
el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les
devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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CORPORACION MUNICIPAL DE SERVICIOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
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Fecha de vencimiento:
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03-01-2024
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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Si la garantía fuera en soporte papel, debe ser entregada en la Oficina de Partes de esta Corporación, ubicada en calle
Gamero N° 212, comuna de Rancagua, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en un
sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la Licitación Pública, RUT y razón social del
oferente, dentro de los 3 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal Mercado
Público.
Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo
antes indicado. Según lo establecido en el Artículo N° 68 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se
otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica
y Servicios de Certificación de dicha firma.
Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a
la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el Artículo N° 68 del
Reglamento de la Ley N° 19.886. Si corresponde, por la naturaleza del instrumento, éste incluirá una glosa que señale
que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, individualizando el respectivo proceso de compra. Como
ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a
la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia igual al plazo del contrato, aumentada en 9 meses.
Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía dentro del plazo de 3 días hábiles siguientes a
la notificación de adjudicación, la CORMUN podrá, sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima
conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación
sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin ulterior recurso posible.
Si en el transcurso del contrato se introdujeren aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, esta garantía
deberá incrementarse en las mismas condiciones descritas precedentemente.
Mientras se encuentre vigente el Contrato, la renovación de esta garantía será de exclusiva responsabilidad del
adjudicatario. La no renovación de la garantía, en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, antes de 30
días de su vencimiento, constituirá una falta grave por parte del Contratista, facultando a la CORMUN para hacerla
efectiva.
Como beneficiario del instrumento debe figurar la Razón Social y RUT de la entidad licitante, indicado en la cláusula 1
de las Bases.
Cuando corresponda, según el tipo de instrumento de garantía, éste deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Para
Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución de la Obra denominada: [nombre de la Licitación] y/o
de las Obligaciones Laborales y Sociales del Adjudicatario”.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario,
indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia
que la que reemplaza
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Glosa:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución de las obras, el oferente adjudicado debe
presentar una garantía equivalente al 10% del monto total del contrato, y debe ser presentada dentro del plazo de 3
días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será
obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario.
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