Licitación ID: 557639-26-LP21
ADQUISICION MASCARILLAS DESECHABLES DE 3 PLIEGUES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 352
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 136500 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE 3 PLIEGUES / PEQUEÑA NIÑOS: - 3 Capas de polipropileno 16 gr + Filtro 25 gr + PP de 30 gr. - Medida Mascarilla 13 cm de ancho x 5,5 cm de alto. (Talla Pequeña de 3 a 5 años) - Color Celeste  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 433000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE 3 PLIEGUES / MEDIANA NIÑOS: - 3 Capas de polipropileno 16 gr + Filtro 25 gr + PP de 30 gr. - Medida Mascarilla 15 cm de ancho x 6,5 cm de alto. (Talla Mediana de 6 a 9 años) - Color Celeste  

3
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 233000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE 3 PLIEGUES / GRANDE NIÑOS: - 3 Capas de polipropileno 16 gr + Filtro 25 gr + PP de 30 gr. - Medida Mascarilla 17 cm de ancho x 8,5 cm de alto. (Talla Grande de 10 a 12 años) - Color Celeste  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1654000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE 3 PLIEGUES / ESTANDAR ADULTO: - 3 Capas de polipropileno 16 gr + Filtro 25 gr + PP de 30 gr. - Medida Mascarilla 17,5 cm de ancho x 9,5 cm de alto. (Talla Estándar adulto) - Color Celeste  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MASCARILLAS DESECHABLES DE 3 PLIEGUES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
con motivo de la pandemia COVID-19, se hace indispensable que los docentes y estudiantes pertenecientes a los establecimientos educacionales que la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua administra, cuenten con los implementos necesarios de protección personal .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-05-2021 13:24:17
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2021 17:46:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 3
4.- FORMULARIO 4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 5
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en las cláusulas 18 y 19 precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas 18 y 19, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a las características técnicas ofertadas por los proponentes en la licitación. Según se indique en la OFERTA TÉCNICA. Cálculo del puntaje: - Cumple con el total de las características técnicas requeridas: 100 Puntos. - Por cada característica técnica que no se cumpla de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas se descontará 5 puntos. 25%
3 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofrecido en días hábiles para entregar el material. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: - Hasta 10 días : 100 Puntos - De 11 a 15 días : 80 Puntos - De 16 a 20 días : 60 Puntos - De 21 a 25 días : 40 Puntos - De 26 a 30 días : 20 Puntos - De 31 a más días : 0 Puntos 20%
4 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 75000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A VALORES DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María José Salamanca
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Villouta Cortés
e-mail de responsable de contrato: patricia.villouta@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355009-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
Fecha de vencimiento: 16-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta: ADQUISICIÓN DE MASCARILLAS DESECHABLES DE 3 PLIEGUES ID 557639-26-LP21
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
Fecha de vencimiento: 28-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: ADQUISICIÓN DE MASCARILLAS DESECHABLES DE 3 PLIEGUES ID 557639-26-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su
ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de
evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de
evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.
En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del
Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 2 días hábiles contados
desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al
Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico
chilecompra@cormun.cl.
La Corporación dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar
estas consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan
omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se
entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.
Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados
desde su comunicación al oferente por parte de la Corporación, la que se informará a través del Sistema de
Información www.mercadopublico.cl. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una
vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la Plataforma.
La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente
en los respectivos oferentes.
El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya
acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento
de Requisitos Formales.
Esta oportunidad no se concederá respecto de los antecedentes siguientes cuya omisión implicará que la propuesta
queda fuera de bases y no será evaluada:
- Garantía de seriedad de la oferta.
- Formulario N°5 de Oferta Económica.
- Cualquiera de los Antecedentes Técnicos señalados en el punto 11 de las presentes bases.
Pacto de integridad
 El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente
pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin
perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria
y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
51.1) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose
por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º,
5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se
compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a
efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar
esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y
Empresas de Naciones Unidas.
51.2) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios,
dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación
en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos
que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la
posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
51.3) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o
acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o
naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
51.4) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para
efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar
la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
51.5) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.
51.6) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.
51.7) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de
Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
51.8) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria,
con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la
posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
51.9) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes
y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o
indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas,
haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las
responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
La Corporación no será responsable, ni asumirá ningún costo originado por accidentes de trabajo que afecten al
personal del contratista o del subcontratista, por lo que será responsabilidad de estos tomar las medidas necesarias
para resguardar la seguridad de dicho personal. Por lo tanto, el contratista libera a la Corporación Municipal de
Servicios Públicos Traspasados de Rancagua de cualquier acción legal en su contra que tenga su origen en
accidentes ocurridos con ocasión de los trabajos encomendados.