Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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CORPORACION MUNICIPAL DE SERVICIOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
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Fecha de vencimiento:
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13-05-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra.
En caso de vale vista o deposito a la vista se deberá firmar Formulario N°8, que corresponde a una declaración jurada del proveedor que asegure el rápido y oportuno cobro del instrumento de garantía utilizado.
Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar. Según lo establecido en el art. 31 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Si la garantía fuera en soporte de papel, debe ser entregada hasta las 12 horas del último día considerado para ofertar, en la Oficina de Partes de esta Corporación ubicada en la calle Gamero N°212, comuna de Rancagua, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente.
Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueron adjudicadas, declaradas inadmisibles desde el segundo día hábil desde que se publique la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras que al oferente que resulte adjudicado, podrá solicitar su devolución desde la suscripción del contrato, oportunidad en que deberá presentar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato.
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Glosa:
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Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000 que deberá ser tomada por el oferente, a nombre de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, Rut: 71.014.200-9, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública. En caso de proceder a la readjudicación se deberá extender la respectiva garantía en 30 días corridos.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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CORPORACION MUNICIPAL DE SERVICIOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
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Fecha de vencimiento:
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31-12-2024
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Si la garantía fuera en soporte papel, debe ser entregada en la Oficina de Partes de esta Corporación ubicada en la calle Gamero N°212, comuna de Rancagua, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente, dentro de los 6 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes indicado. Según lo establecido en el art. 68 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, individualizando el respectivo proceso de compra. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia igual al plazo del contrato, aumentado en 12 meses.
Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía dentro del plazo de 7 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación, la CORMUN podrá, sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible.
Si en el transcurso del contrato se introdujeren aumentos de obras u obras nuevas o extraordinarias, deberán rendirse garantías en el porcentaje de aumento, con igual vigencia que la original.
Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. La no renovación de las garantías, por al menos otros 60 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del contratista, facultando a la CORMUN para hacerla efectiva.
Como beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la entidad licitante, indicado en la cláusula 1 de las bases.
Cuando corresponda según el tipo de instrumento de garantía, éste deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
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Glosa:
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“En garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del “SERVICIO DE TRANSPORTE Y MOVILIZACIÓN" PARA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA DIVISIÓN DE SALUD"
En caso de Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. Se deberá firmar Formulario N°8, que corresponde a una declaración jurada del proveedor que asegure el rápido y oportuno cobro del instrumento de garantía utilizado.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
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