Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
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Fecha de vencimiento:
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13-06-2023
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a
la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del
reglamento de la ley N° 19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale
que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra.
Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo
para ofertar. Según lo establecido en el art. 31 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se otorgue de
manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios
de Certificación de dicha firma.
Si la garantía fuera en soporte de papel, debe ser entregada hasta las 12 horas del último día considerado para ofertar,
en la Oficina de Partes de esta Corporación ubicada en la calle Gamero N° 212, comuna de Rancagua, en horario de
atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en un sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID
y nombre de la Licitación Pública, RUT y razón social del oferente.
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Glosa:
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GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN "NORMALIZACIÓN SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PADRE PIO"
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Forma y oportunidad de restitución:
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Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueron adjudicadas o fueron declaradas inadmisibles,
desde el segundo día hábil desde que se publique la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras
que, el oferente que resulte adjudicado, podrá solicitar su devolución desde la suscripción del contrato, oportunidad en
que deberá presentar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato.
Para la devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad
de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la Licitación Pública, RUT y razón social del oferente y monto del
respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al jefe del Departamento
de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido
el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les
devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
La Corporación podrá hacer efectiva esta Garantía, en cualquiera de los siguientes casos:
1. Por no formalizar la contratación por parte del proveedor adjudicado en los plazos indicados en las presentes bases,
si corresponde;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes
bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor
adjudicado, si procede; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso
licitatorio.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
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Fecha de vencimiento:
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14-01-2025
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Monto:
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15
%
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Descripción:
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Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y buena ejecución de las obras, el oferente adjudicado debe
presentar una garantía equivalente al 15% del monto total del contrato, y debe ser presentada dentro del plazo de 3
días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación.
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www.cormun.cl página 9 de 36
Si la garantía fuera en soporte papel, debe ser entregada en la Oficina de Partes de esta Corporación, ubicada en calle
Gamero N° 212, comuna de Rancagua, en horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en un
sobre cerrado, sellado y rotulado, señalando código ID y nombre de la Licitación Pública, RUT y razón social del
oferente, dentro de los 3 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación a través del Portal Mercado
Público.
Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo
antes indicado. Según lo establecido en el Artículo N° 68 del Reglamento de la Ley de Compras, en los casos que se
otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica
y Servicios de Certificación de dicha firma.
Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a
la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el Artículo N° 68 del
Reglamento de la Ley N° 19.886. Si corresponde, por la naturaleza del instrumento, éste incluirá una glosa que señale
que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, individualizando el respectivo proceso de compra. Como
ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a
la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
La garantía deberá tener una vigencia igual al plazo del contrato, aumentada en 15 meses.
Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía dentro del plazo de 3 días hábiles siguientes a
la notificación de adjudicación, la CORMUN podrá, sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima
conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación
sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin ulterior recurso posible.
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Glosa:
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"Para
Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución de la Obra denominada: NORMALIZACIÓN SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL PADRE PIO y/o
de las Obligaciones Laborales y Sociales del Adjudicatario”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será
obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario.
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