Licitación ID: 557639-43-LE23
S000224 INYECTABLES B-FAR
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 357
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fentanilo 900 Unidad
Cod: 51142219
FENTANILO 0.5 MG/IOML, AMPOLLA 10 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

2
Magnesio Mg 600 Unidad
Cod: 12141502
MAGNESIO SULFATO 25 %/5 ML, AMPOLLA 5 ML (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

3
Clorhidrato de midazolam 300 Unidad
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG/1ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

4
Clorhidrato de etilmorfina 1200 Unidad
Cod: 51142210
MORFINA 1 ML (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

5
Clorhidrato de proparacaína 120 Unidad
Cod: 51142940
proparacaína SOL OFTALMICA 0.5%, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

6
Propofol 120 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL EMULSIÓNN INYECTABLE 10 MG/1 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

7
Solución de Ringer lactado 100 Unidad
Cod: 51191604
RINGER, MATRAZ 500 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

8
Cloruro de succinilcolina 60 Unidad
Cod: 51151916
succinilcolina 100 MG/5ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

9
Clorhidrato de labetalol 200 Unidad
Cod: 51151823
LABETALOL 5MG/1ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

10
Propofol 100 Unidad
Cod: 51142941
PROPOFOL EMULSIÓN INYECTABLE 10 MG/1ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

11
Lorazepam 600 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG/2 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

12
Lorazepam 600 Unidad
Cod: 51141916
LORAZEPAM SUBLINGUAL 1 MG, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

13
Betametasona 6000 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

14
Ceftriaxona 500 Unidad
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA 1 G FRASCO, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 400 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL EV 10 MG/ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

16
Bromuro de rocuronio 20 Unidad
Cod: 51152003
ROCURONIO 50 MG/5ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

17
Aceite mineral 600 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

18
Gluconato de calcio 300 Unidad
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 100 MG/1ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

19
Antídoto de carbón activado 15 Unidad
Cod: 51211618
CARBÓN ACTIVADO POMO 30 GR, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

20
Cefazolina 300 Unidad
Cod: 51101578
CEFAZOLINA 1 G, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

21
Diclofenaco 6000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 3 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

22
Metamizol sódico 8000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 2 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

23
Diclofenaco potásico 1000 Unidad
Cod: 51142103
CLORHIXINATO DE LISINA, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

24
Adenosina 200 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 2 ML/1, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

25
Clorhidrato de dopamina 100 Unidad
Cod: 51151737
DOPAMINA 200 MG/1ML  

26
Clormezanona 100 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 1 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

27
Dextrosa 500 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30%, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

28
Clorhidrato de metoclopramida 1000 Unidad
Cod: 51171621
METOCLOPRAMIDA 10 MG AMPOLLA, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

29
Agua destilada para irrigación 1500 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

30
Maleato de clorfeniramina 1000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 1 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

31
Ondansetrón 1000 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4 MG, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

32
Ondansetrón 1000 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

33
Omeprazol 600 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG PVO. LIOFILIZADO, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

34
Verapamilo 20 Unidad
Cod: 51121707
VERAPAMILO, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

35
Suplementos vitamínicos 1200 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1 TIAMINA 30 MG, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

36
Ketoprofeno 1000 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO EV., (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

37
Ketorolaco trometamol 1000 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG /1 ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

38
Clorhidrato de mebeverina 600 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA METAMIZOL, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

39
Penicilina 800 Unidad
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1.200.000 UI, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

40
Clorhidrato de propanolol 200 Unidad
Cod: 51151812
PROPRANOLOL, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

41
Hidrocloruro de ranitidina 1200 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2ML, (DESCRIPCIÓN EN BASES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S000224 INYECTABLES B-FAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
S000224 INYECTABLES B-FAR DIVISION SALUD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 18:38:00
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 20:31:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2023 20:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-05-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 15:04:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES Y FORMULARIOS DEL 1 AL 4
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 5 Y 6
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N 6. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 40%
2 Servicio Post Venta Según informado en : FORMULARIO N06 OFERTA TECNICA Vencimiento (30%) 100 pts = más de 24 meses 50 pts = entre 19 y 24 meses 20 pts = entre 12 y 18 meses Canje (30%) 100 pts = Tiene IO pts = No tiene Tiempo entrega, aceptada la Orden de Compra (20%) 100 pts = menos 48 hrs. 60 pts = entre 2 a 5 días 40 pts = 5-7 días 20 pts= entre 8 a 15 días Retiro de Canjes una vez informado (20%) 100 pts = hasta 5 días hábiles 50 pts = entre 5 y 15 días 20 pts entre 15 a 30 días 0 pts = más de 30 días 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica Io dispuesto en la cláusula 14 precedente, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en la cláusula 14, obtendrá O puntos en este criterio. 5%
4 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO NO 5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SAR
Monto Total Estimado: 16000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SALAMANCA
e-mail de responsable de pago: MARIA.SALAMANCA@CORMUN.CL
Nombre de responsable de contrato: ERIK DIAZ
e-mail de responsable de contrato: erik.diaz@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355089-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación.

La Corporación dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1 0, 40 50 60 120, y 160, en conformidad al articulo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

46.2)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

46.3)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

46.4)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

46.5)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

46.6)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

46.7)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

46.8)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

46.9)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.