Licitación ID: 557639-44-LQ23
SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO DE FÁRMACOS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 358
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 30 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5 ML FRASCO  

2
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
ÁCIDO ACETILSALICÍLICO COMPRIMIDO 500 MG  

3
Suplementos vitamínicos 60000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO COMPRIMIDO 1 MG  

4
Ácido mefenámico 30000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO COMPRIMIDO 500 MG  

5
Epinefrina 60 Unidad
Cod: 51151703
ADRENALINA RACÉMICA 2,25% SOLUCIÓN PARA INHALACIÓN EN VIAL 0.50 ML  

6
Agua destilada para irrigación 3000 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA AMPOLLA 5 ML  

7
Albendazol 70 Frasco
Cod: 51101701
ALBENDAZOL SUSP. 400 MG/10 ML FRASCO 10 ML  

8
Alprazolam 7000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5 MG COMPRIMIDO BIRANURADO  

9
Hidróxido de aluminio 10000 Comprimido
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDRÓXIDO GEL COMPRIMIDO 500 MG  

10
Clorhidrato de amiodarona 30 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 3 ML AMPOLLA 150 MG.  

11
Hidrocloruro de amitriptilina 40000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA COMPRIMIDO 25 MG RANURADA  

12
Besilato de amlodipina 100000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDO  

13
Besilato de amlodipina 100000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG COMPRIMIDO  

14
Amoxicilina 300 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG + 57 MG ACIDO CLAVULAMICO SUSPENSION 400 MG/5 ML FRASCO 70 ML  

15
Amoxicilina 4000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA COMPRIMIDO 1 GR  

16
Betametasona 4000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DI SODICO 4 MG/ML AMPOLLA 4 MG/ML AMPOLLA  

17
Antiácidos de bicarbonato de sodio 30 Matraz
Cod: 51171504
BICARBONATO 2/3 M MATRAZ 250 ML  

18
Bimatoprost 30 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST+BRIMONIDINA+TIMOLOL  

19
Fumarato de bisoprolol 128100 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL COMPRIMIDO 2.50 MG  

20
Captopril 2040 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL COMPRIMIDO 25 MG  

21
Antídoto de carbón activado 15 Pomo
Cod: 51211618
CARBÓN ACTIVADO POMO 30 GR  

22
Cefadroxilo 84 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO SUS 500 MG/5 ML FRASCO 100 ML  

23
Ceftazidima 30 Frasco Ampolla
Cod: 51101552
CEFTAZIDIMA FRASCO AMPOLLA 1 GR.  

24
Ceftriaxona 700 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
CEFTRIAXONA FRASCO AMPOLLA 1 GR  

25
Clorhidrato de ciclopentolato 3 Frasco
Cod: 51151605
CICLOPENTOLATO 1% FRASCO 15 ML  

26
Ciprofloxacina 50 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 2% HIDROCORTIZONA 1% GOTAS OTOLÓGICAS 5 ML  

27
Ciprofloxacina 100 Frasco
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO GOTAS OTOLÓGICAS FRASCO 5 ML  

28
Bromhidrato de citalopram 7000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG COMPRIMIDO  

29
Clindamicina 400 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG COMPRIMIDO  

30
Propionato de clobetasol 300 Pomo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05 % CREMA  

31
Clonazepam 30000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 MG COMPRIMIDO BIRRANURADO  

32
Clonazepam 30000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM COMPRIMIDO 2 MG BIRRANURADO  

33
Bisulfato de clopidogrel 90 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 300 MG COMPRIMIDO  

34
Maleato de clorfeniramina 2000 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JBE 2 MG/5 ML FRASCO 120 ML  

35
Maleato de clorfeniramina 40000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO/1 COMPRIMIDO 4 MG  

36
Trimetroprim 3000 Comprimido
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL (160/800) COMPRIMIDO  

37
Trimetroprim 30 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL SUS (40/200) FRASCO 100 ML  

38
Lindano 300 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA 0.02G + PIPERONIL BUTOXIDO 2.5G LOCION TOPICA FRASCO 60 ML  

39
Desloratadina 80000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDO  

40
Desogestrel y etinilestradiol 3000 Comprimido
Cod: 51181811
DESOGESTREL 75 MCG BLISTER 28 COMPRIMIDOS  

41
Diclofenaco 80000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO 3 ML AMPOLLA 75 MG  

42
Diclofenaco 1000 Supositorio
Cod: 51142121
DICLOFENACO SÓDICO SP 12,5 MG SUPOSITORIO  

43
Clorhidrato de diltiazem 6000 Comprimido
Cod: 51121713
DILTIAZEM COMPRIMIDO 60 MG  

44
Succinato de doxilamina 20000 Comprimido
Cod: 51141821
DOXILAMINA 10MG + PIRIDOXINA 10MG COMPRIMIDO  

45
Enoxaparina sódica 20 Unidad
Cod: 51131607
ENOXAPARINA 60 MG/0.6 ML JERINGA PRELLENADA 0.60 ML  

46
Estradiol etinil 1600 Comprimido
Cod: 51181807
ETINILESTRADIOL/ GESTODENO 15 MCG/60 MCG BLISTER 28 COMPRIMIDOS (1.600 BLISTER)  

47
Estradiol etinil 5000 Comprimido
Cod: 51181807
ETINILESTRADIOL/ GESTODENO 20 MCG/75 MCG BLISTER 21 COMPRIMIDOS (5.000 BLISTER)  

48
Clorhidrato de fenilefrina 20 Frasco
Cod: 51151710
FENILEFRINA CLORHIDRATO 2,5 % SOL.OFTÁLMICA 5 ML  

49
Fenitoina 30 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 250 MG/5 ML AMPOLLA 5 ML  

50
Fentanilo 70 Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO 0.5 MG/10 ML AMPOLLA 10 ML  

51
Fumarato ferroso 100000 Comprimido
Cod: 51131501
FERROVITAMICO COMPRIMIDO  

52
Electrolitos de cloruro de sodio 20000 Ampolla
Cod: 51191602
FISIOLÓGICO 0.9% AMPOLLA 20 ML  

53
Electrolitos de cloruro de sodio 7000 Matraz
Cod: 51191602
FISIOLÓGICO 0.9% MATRAZ 250 ML  

54
Electrolitos de cloruro de sodio 5000 Matraz
Cod: 51191602
FISIOLÓGICO 0.9% MATRAZ 500 ML  

55
Furosemida 270 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA AMPOLLA 20 MG.  

56
Haloperidol 2000 Comprimido
Cod: 51141702
HALOPERIDOL COMPRIMIDO 5 MG.  

57
Clorhidrato de hidroxizina 85000 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXICINA COMPRIMIDO 20 MG.  

58
Gluconato ferroso 750 Frasco
Cod: 51131502
HIERRO 50 MG/1 ML GOTAS 30 ML  

59
Imiquimod 40 Pomo
Cod: 51201510
IMIQUIMOD CREMA 5%  

60
Isosorbida 55000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO COMPRIMIDO 10 MG  

61
Fumarato de ketotifeno 30 Frasco
Cod: 51161638
KETOTIFENO GOTAS  

62
Levofloxacina 850 Comprimido
Cod: 51101538
LEVOFLOXACINO COMPRIMIDO 750 MG.  

63
Hidrocloruro de loperamida 2700 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA COMPRIMIDO 2 MG.  

64
Loratadina 5200 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA JARABE 5 MG/5 ML FRASCO 60 ML.  

65
Metamizol sódico 10000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 2 ML AMPOLLA 1 MG.  

66
Metamizol sódico 350 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO SUPOSITORIO 250 MG.  

67
Glibenclamida o gliburida 200000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDO XR o Liberación Prolongada, Recubierto  

68
Metildopa 6700 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA COMPRIMIDO 250 MG.  

69
Metronidazol 5000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULO 500 MG.  

70
Nistatina 200 Pomo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI 10 GRAMO CREMA 1 TU  

71
Nistatina 30 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI 20 ML GOTAS 1 FC  

72
Nistatina 400 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA 100000 UI OVULO  

73
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMPRIMIDO 160 MG.  

74
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMPRIMIDO 80 MG.  

75
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS PEDIATRICAS 10% FRASCO 15 ML  

76
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL SUPOSITORIO 125 MG.  

77
Antiparasitario tópico Permetrina 200 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA SHAMPOO  

78
Clorhidrato de pilocarpina 10 Frasco
Cod: 51241114
PILOCARPINA 2% FRASCO  

79
Resina de podofilo 40 Frasco
Cod: 51241215
PODOFILINA FRASCO  

80
Polimixina 20 Frasco
Cod: 51101526
POLIMIXINA B 10.000 NEOMICINA 3.5 MG LIDOCAINA 20 MG BETAMETASONA 1MG GOTAS OTOLOGICAS FRASCO 5 ML  

81
Ácido bórico 300 Pomo
Cod: 51241204
POMADA CICATRIZANTE TUBO 30 GR  

82
Fumarato de quetiapina 1000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG COMPRIMIDO RANURADO  

83
Hidrocloruro de ranitidina 700 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML AMPOLLA  

84
Tetraciclina 700 Cápsula
Cod: 51101509
TETRACICLINA 500 MG CAPSULAS  

85
Timolol 30 Frasco
Cod: 51241115
TIMOLOL GOTAS  

86
Tinidazol 4000 Ovulo
Cod: 51101617
TINIDAZOL/ MICONAZOL 150 MG/100 MG OVULO  

87
Tobramicina 30 Pomo
Cod: 51101582
TOBRAMICINA 0,3% + DEXAMETASONA 0,1% UNGÜENTO POMO 3.50 GR  

88
Trimebutina 12000 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO COMPRIMIDO 100 MG.  

89
Aceite mineral 12000 Pomo
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA POMO  

90
Verapamilo 30 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 2 ML AMPOLLA 5 MG.  

91
Verapamilo 1000 Comprimido
Cod: 51121707
VERAPAMILO COMPRIMIDO 80 MG.  

92
Suplementos vitamínicos 500 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1 (TIAMINA 30MG/ML) INYECTABLE  

93
Suplementos vitamínicos 500 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B12 (COBALAMINA) INYECTABLE  

94
Suplementos vitamínicos 3000 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ACD GOTAS CADA DOSIS DE 20 GOTAS A 5000 UI, D3 1000 UI, VIT C 75 MG (8 GTAS 400 UI VITD) FRASCO 30 ML.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO DE FÁRMACOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, en adelante también la CORMUN o la Corporación, convoca a todos los interesados en presentar ofertas para suscribir el “CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, DE FÁRMACOS PARA ABASTECER A LOS BOTIQUINES DE CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA”, la que tiene por objeto la provisión de fármacos que se entregan a los botiquines de los Centros de Salud Familiar CESFAM, que han sido dispuestas por la autoridad sanitaria para otorgar medicamentosfármacos a los usuarios de la comuna en los distintos CESFAM que administra la señalada Corporación Municipal. La adjudicación de esta propuesta podrá hacerse individualmente por uno o más productos y a uno o más oferentes, de acuerdo al resultado que determine la evaluación de las ofertas para cada línea o producto requerido. Esta modalidad implica que el proveedor adjudicado se compromete a suministrar a la Corporación los productos ofrecidos al precio y dentro de los plazos señalados en su oferta, cada vez que esta se lo requiere a través de una orden de compra, en un solo punto de entrega dentro de la comuna de Rancagua, no pudiendo este objetar las cantidades que se le soliciten. Las cantidades señaladas en estas bases son meramente referenciales y no obligan a la Corporación, quien hará solicitudes a los proveedores adjudicados en forma variable y cada vez que lo requiera de acuerdo a sus necesidades, pudiendo incluso desestimar el uso o consumo de uno o más productos adjudicados sin que ello importe algún pago o derecho en favor del proveedor. De esta forma, el pago será efectuado exclusivamente contra la provisión y entrega real de cada bien licitado mediante estados de pago de acuerdo a las órdenes de compra emitidas por la Corporación, y una vez que se certifique su recepción conforme por parte de quien desempeñe la inspección técnica del contrato. Por consiguiente, a partir de la fecha de suscripción del contrato la Corporación podrá comenzar a emitir órdenes de compra contra requerimientos variables, no teniendo obligación de emitir órdenes de compra en monto y tiempo definido y sólo lo hará cuando lo requiera de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, financiera y a las necesidades del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 18:10:00
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 18:50:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 11:00:25
Fecha de entrega en soporte fisico 29-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 22-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO N° 3
4.- FORMULARIO N° 4
5.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Anexa Certificación GMP y Farmacovigilancia (20%) 100 pts = Anexa ambos certificados 50 pts = Anexa solo uno 0 pts = Ninguno de los dos Referente – Bioequivalente (30%) 100 pts = Referente o Bioequivalente, si no aplica también. 0 pts = No Bioequivalente Forma Farmacéutica Requerida (20%) 100 pts = Lo solicitado 0 pts = No es lo solicitado Presentación solicitada (10%) 100 pts = Lo solicitado 0 pts = No es lo solicitado Experiencia con el Equipo Técnico (20%) 1° Ránking = 100 puntos 2° Ranking = 80 puntos 3° Ranking = 60 puntos 4° Ranking = 40 puntos 0 si no se tiene muestra y no se conoce el producto. 40%
2 Precio Cálculo del puntaje: 100 pts = Mínimo ofertado 80 pts = 2° Mínimo ofertado 60 pts = 3° Mínimo ofertado 40 pts = 4° Mínimo ofertado 20 pts = 5° o más 30%
3 Servicio Post Venta Presenta Certificado de Comercialización del producto ofertado, si no es el productor o importador (20%) Presenta = 100 puntos No presenta = 50 puntos Importador o Productor = 100 puntos, no necesita presentar certificado. Representante o Ejecutivo de ventas (10%) Asigna = 100 pts No asigna = 0 pts Vencimiento (30%) 100 pts = más de 24 meses 50 pts = entre 18 y 24 meses 20 pts = entre 12 y 18 meses 0 pto = inferior a 12 meses Tiempo entrega, puesta la Orden de Compra (20%) 100 pts = menos 3 días hábiles 50 pts = entre 3 a 5 días 0 pts = mayor a 5 días Retiro de Canjes una vez informado (20%) 100 pts = si retiran 50 pts = no retiran 0 pts = no tiene canje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Monto Total Estimado: 184000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA JOSE SALAMANCA
e-mail de responsable de pago: maria.salamanca@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: fernando.munoz@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355096-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, FÁRMACOS PARA ABASTECER LOS BOTIQUINES DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, FÁRMACOS PARA ABASTECER LOS BOTIQUINES DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá re adjudicar la licitación, total o parcialmente, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en la medida que esta nueva oferta sea conveniente a los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 2 Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases. 3 Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la Corporación se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspender o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales. En caso de que el producto sea retirado del mercado por alerta sanitaria, y que quede constancia que en el caso que el producto ya fue pagado, el proveedor debe reembolsar a la Corporación en caso que el producto fue pagado, además de hacerse cargo del costo que implica el retiro desde la Bodega de fármacos.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el factor precio, si persiste, se resolverá en función de quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio vencimiento, luego en el criterio tiempo de entrega y finalmente en el representante o ejecutivo de ventas. 


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 03 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.


Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico chilecompra@cormun.cl.


La Corporación dispondrá de 02 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.


Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Corporación, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.


El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.


Esta oportunidad no se concederá respecto de los antecedentes siguientes cuya omisión implicará que la propuesta queda fuera de bases y no será evaluada:


  • Garantía de seriedad de la oferta

  • Formulario N°5 de Oferta Económica.

  • Cualquiera de los Antecedentes Técnicos señalados en los puntos 11.1, 11.2, 11.3, y 11.4 de las presentes bases. 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

7) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.