Licitación ID: 557639-45-LP23
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 363
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 400 Unidad
Cod: 30201903
ACIDO ORTOFOSFORICO 37% GEL JERINGA PRELLENADA, Gel de ácido ortofosfórico al 37% para el grabado (preparación) del esmalte y la dentina en técnicas adhesivas para restauraciones estéticas.  

2
Kits de entrega de material de impresión dental 100 Unidad
Cod: 42152114
ACTIVADOR PARA SILICONA (USO DENTAL), Activador universal para silicona por condensación, baja contracción, dimensión estable de las impresiones, precisión. Material de impresión. Presentación de 60 ml.  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 150 Unidad
Cod: 42152103
ADHESIVO DENTAL CON FLÚOR, Compuesto encargado de la adhesión de restauraciones estéticas, que al traer incorporado flúor permite añadir un efecto anticariogénico y estabilizador al diente.  

4
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 11700 Unidad
Cod: 42152508
AGUJA CARPULE CORTA 30G X 7/8“, Aguja dental tribiselada, siliconada con indicador de bisel desechable corta de 22 mm.  

5
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 3700 Unidad
Cod: 42152508
AGUJA CARPULE LARGA 27G X 7/8“, Aguja dental tribiselada, siliconada con indicador de bisel desechable larga de 41 mm.  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL DE QUEMAR, Solvente de quemar para realizar la combustión en mechero dental. Botella de 1 litro.  

7
Materiales de impresión alginatos dentales 100 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO POLVO (USO DENTAL), Material de impresión dental Cromático, fraguado normal.  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 35 Unidad
Cod: 42151681
ANESTÉSICO TÓPICO EN SPRAY, Lidocaína base/cetrimida solución para uso dental con boquilla aplicadora.  

9
Sets de anestesia odontológica o accesorios 7000 Unidad
Cod: 42151681
ARTICAÍNA 4% CON ADRENALINA 1/200.000 SOLUCIÓN INYECTABLE EN CARTUCHO 1.8 ML. Solución anestésica inyectable al 4% de articaína con adrenalina 1/200.000 Envasada en cartuchos de cristal neutro, film de protección externo, con siliconización interna.  

10
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ ACERO INOX 5 MM X 3 MT ROLLO, Banda metálica de 5 mm de ancho x 3 mts rollo.  

11
Bandas para matriz dental 25 Unidad
Cod: 42151602
BANDA MATRIZ ACERO INOX 7 MM X 3 MT ROLLO, Banda metálica de 7 mm de ancho 3 mts rollo.  

12
Barniz dental 9000 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLÚOR UNIDAD, Barniz de flúor fórmula tricalcio fosfato, que permita liberar flúor, calcio, fosfato a la superficie del diente con fluidez. Formato unidosis.  

13
Cepillos operativos dentales 1000 Unidad
Cod: 42151611
CEPILLO DENTAL ADULTO, De filamentos suaves, mango ergonómico.  

14
Gluconato de clorhexidina 350 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0,12% COLUTORIO FRASCO, Clorhexidina en concentración 0,12% sin alcohol.  

15
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 16 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FLUIDO A2 JERINGA PRELLENADA, Restaurador dental fotocurable fluido con nanocompuesto radiopaco de baja viscosidad con jeringa aplicadora.  

16
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 16 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FLUIDO A3 JERINGA PRELLENADA, Restaurador dental fotocurable fluido con nanocompuesto radiopaco de baja viscosidad con jeringa aplicadora.  

17
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 60 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FOTOCURADO A2 JERINGA PRELLENADA, Restaurador dental fotocurable, con nanocompuesto radio opaco.  

18
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 70 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FOTOCURADO A3 JERINGA PRELLENADA, Restaurador dental fotocurable, con nanocompuesto radio opaco.  

19
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 65 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FOTOCURADO A3,5 JERINGA PRELLENADA, Restaurador dental fotocurable, con nanocompuesto radio opaco.  

20
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 35 Unidad
Cod: 42152508
COMPOSITE FOTOCURADO B2 JERINGA PRELLENADA, Restaurador dental fotocurable, con nanocompuesto radio opaco.  

21
Cuñas o sets odontológicos 350 Unidad
Cod: 42151663
CUÑA DE MADERA AMARILLA, Cuñas de madera interdentales amarillas de 15 mm. Bolsa por 100 unidades.  

22
Cuñas o sets odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151663
CUÑA DE MADERA NATURAL, Cuñas de madera interdentales color natural 12 mm. Bolsa por 100 unidades.  

23
Cuñas o sets odontológicos 2000 Unidad
Cod: 42151663
CUÑA DE MADERA ROSADA, Cuñas de madera interdentales rosadas de 11 mm. Bolsa por 100 unidades.  

24
Cuñas o sets odontológicos 2500 Unidad
Cod: 42151663
CUÑA DE MADERA VERDE, Cuñas de madera interdentales verdes de 12 mm. Bolsa por 100 unidades.  

25
Discos de acabado o pulido 5 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO FINO DIÁMETRO GRANDE, Disco de pulido para resinas compuestas color negro (grano grueso) de 12.7 mm de diámetro.  

26
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO FINO DIAMETRO PEQUEÑO, Disco de pulido para resinas compuestas color negro (grano grueso) de 9.5 mm de diámetro.  

27
Discos de acabado o pulido 17 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO GRUESO DIÁMETRO GRANDE, Disco de pulido para resinas compuestas color negro (grano grueso) de 12.7 mm de diámetro.  

28
Discos de acabado o pulido 20 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO GRUESO DIAMETRO PEQUEÑO  

29
Discos de acabado o pulido 8 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO MEDIANO DIÁMETRO GRANDE  

30
Discos de acabado o pulido 5 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO MEDIANO DIAMETRO PEQUEÑO, Disco de pulido para resinas compuestas color azul oscuro (grano mediano) de 9.5 mm de diámetro.  

31
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO SUPER FINO DIÁMETRO PEQUEÑO, Disco de pulido para resinas compuestas color celeste (grano extrafino) de 9.5 mm de diámetro.  

32
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO SUPER FINO DIÁMETRO GRANDE, Disco de pulido para resinas compuestas color celeste (grano extrafino) de 12.7 mm de diámetro  

33
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO GRUESO DIÁMETRO GRANDE BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio, de ½”. Bolsa 30 unidades.  

34
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO GRUESO DIÁMETRO PEQUEÑO BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio, de 3/8”. Bolsa 30 unidades.  

35
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO FINO DIÁMETRO PEQUEÑO BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio, de 3/8”. Bolsa 30 unidades.  

36
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO FINO DIÁMETRO GRANDE BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio, de 1/2”. Bolsa 30 unidades.  

37
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO MEDIANO DIÁMETRO PEQUEÑO BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio, de 3/8”. Bolsa 30 unidades.  

38
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO MEDIANO DIÁMETRO GRANDE BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio, de ½”. Bolsa 30 unidades.  

39
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO SUPER FINO DIÁMETRO PEQUEÑO BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio, de ⅜”. Bolsa 30 unidades.  

40
Discos de acabado o pulido 7 Unidad
Cod: 42151805
DISCO PULIDO GRANO SUPER FINO DIÁMETRO GRANDE BASE PLASTICO, Disco de pulido para resinas, base plástica, flexible, con revestimiento de óxido de aluminio de ½”. Bolsa 30 unidades.  

41
Cepillos de limpieza 170 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE COPA CONTRAANGULO MEDIANA, Escobilla para profilaxis de copa blanda, con adaptación para contra ángulo.  

42
Espejos o mangos de espejos dentales 300 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL Nº 5, Sin aumento  

43
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 23 Unidad
Cod: 42152419
EUGENOL, Eugenol en frasco de 30 ml. Uso Dental. Con dosificador en gotas.  

44
Kit de extracción de fragmentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N°15 BLANCO, Extractor pulpar para eliminar la pulpa de los canales radiculares, de acero inoxidable, Blister 10 unidades.  

45
Kit de extracción de fragmentos dentales 60 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N°20 AMARILLO, Extractor pulpar para eliminar la pulpa de los canales radiculares, de acero inoxidable, Blister 10 unidades.  

46
Kit de extracción de fragmentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N°25 ROJO, Extractor pulpar para eliminar la pulpa de los canales radiculares, de acero inoxidable, Blister 10 unidades.  

47
Kit de extracción de fragmentos dentales 17 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N°30 AZUL, Extractor pulpar para eliminar la pulpa de los canales radiculares, de acero inoxidable, Blister 10 unidades.  

48
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N°35 VERDE, Extractor pulpar para eliminar la pulpa de los canales radiculares, de acero inoxidable, Blister 10 unidades.  

49
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Unidad
Cod: 42151659
EXTRACTOR PULPAR N°40 NEGRO, Extractor pulpar para eliminar la pulpa de los canales radiculares, de acero inoxidable, Blister 10 unidades.  

50
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 35000 Unidad
Cod: 42151635
EYECTOR SALIVAR, Eyector para succión de saliva desechable, de plástico moldeable, punta suave, redonda, flexible, unida no removible, transparente, para aspirar fluidos orales.  

51
Esponjas de gelatina absorbible 1000 Unidad
Cod: 42311601
GELITA DE PLATA 5% 14 X 7 X 7 MM ESPONJA, Tapones o esponja hemostática, reabsorbibles con plata, acción bactericida, para prevenir heridas. Envase unitario (cada gelita por separado)  

52
Compuestos de pulido dental 7 Unidad
Cod: 42151808
GOMA DE SILICONA NEGRA (USO DENTAL), Goma de silicona para pulir acrílico, para pieza de mano.  

53
Compuestos de pulido dental 7 Unidad
Cod: 42151808
GOMA DE SILICONA VERDE (USO DENTAL), Goma de silicona para pulir acrílico, para pieza de mano.  

54
Hilo dental 15 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL N°0, Hilo separador de tejido gingivales de 1.14 mm de espesor. Composición: algodón. Envase individual, con dispensador, con cortador.  

55
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GINGIVAL N°1, Hilo separador de tejido gingivales de 1.24 mm de espesor. Composición: algodón. Envase individual, con dispensador, con cortador.  

56
Cloro Cl 10 Botella
Cod: 12141901
HIPOCLORITO DE SODIO 3%, Botella de 1 Litro.  

57
Tiras dentales de acabado o pulido 15 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA DE CELULOIDE, Huinchas de poliacetato o poliéster o celuloide. Tiras transparentes. Medidas: 0.05 mm. de espesor, en bandas de 10 mm. ancho x 10 cm. de largo. Bolsa 50 unidades  

58
Tiras dentales de acabado o pulido 40 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA DE LIJA METALICA, Lija de poliéster para pulido de resinas compuestas. Una huincha con un extremo de grano fino y el otro extremo de grano mediano. Un lado activo con partículas de óxido de aluminio. Bolsa 12 unidades  

59
Tiras dentales de acabado o pulido 5 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA DE PULIDO FINA-MEDIANA, Lija de poliéster para pulido de resinas compuestas. Una huincha con un extremo de grano fino y el otro extremo de grano mediano. Caja 150 unidades.  

60
Resinas de base para dentaduras 100 Unidad
Cod: 42152425
IONOMERO DE VIDRIO DE RESTAURACIÓN DE AUTOCURADO, Material restaurador de vidrio ionomero de autocurado, kit compuesto por polvo y botella para agua destilada.  

61
Resinas de base para dentaduras 60 Unidad
Cod: 42152425
IONOMERO DE VIDRIO DE RESTAURACION FOTOCURADO, Material restaurador de ionómero de vidrio modificado con resina. En presentación polvo/líquido. El kit debe estar constituido por 1 botella de polvo, 1 botella de líquido, 1 botella de primer y 1 botella de  

62
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
IONOMERO DE VIDRIO DE RESTAURACION FOTOCURADO DE BASE CAVIATRIO, Ionómero de vidrio para base/liner cavitario de fotocurado. El kit está compuesto por polvo, líquido, cuchara y block de mezcla.  

63
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 350 Unidad
Cod: 42152108
JERINGA ENDODÓNTICA DE IRRIGACIÓN 3 ML., Jeringa de 3 ml, con bisel lateral, punta roma, 27G. Para ser utilizada en la irrigación durante el tratamiento endodóntico.  

64
Articuladores dentales o accesorios 300 Caja
Cod: 42152701
LÁPIZ DE GODIVA (CAJA) Cera de godiva en barra para impresión o formación de bordes periféricos de impresión. Color verde, Tipo 1.  

65
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
LIMAS ACODADAS 15-40 KIT, Limas para preparación de conducto radicular, con mango para cómoda manipulación, angulación de 90º. Para fácil acceso a piezas posteriores.  

66
Limas o raspadores dentales 6 Caja
Cod: 42151620
LIMAS K 25 MM 15-40 KIT, Cajas surtidas de 6 unidades.  

67
Lubricantes odontológicos 30 Unidad
Cod: 42152465
LUBRICANTE PARA TURBINAS FRASCO 400 ML., Para piezas de mano de alta velocidad y motores neumáticos, resistente a la esterilización. Con boquilla spray.  

68
Mepivacaína 14000 Unidad
Cod: 51142917
MEPIVACAÍNA 2 % CON ADRENALINA, Solución inyectable de clorhidrato de mepivacaína 36 mg. epinefrina 0,0180 mg. (caja por 50 cartuchos de cristal siliconado de 1,8 ml.)  

69
Mepivacaína 7000 Unidad
Cod: 51142917
MEPIVACAINA 3 %, Solución inyectable de clorhidrato de mepivacaína 54 mg. Excipientes: cloruro de sodio, hidróxido de sodio, agua para inyectable, cant. suficiente para 1,8 ml. (caja por 50 cartuchos de cristal siliconado de 1,8 ml.)  

70
Aplicadores o absorbentes odontológicos 5000 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADORES AMARILLO, Envase por 100 unidades  

71
Aplicadores o absorbentes odontológicos 5000 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADORES BLANCO, Envase por 100 unidades  

72
Aplicadores o absorbentes odontológicos 5000 Caja
Cod: 42151660
MICROAPLICADORES VERDE, Envase por 100 unidades  

73
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42152601
PAPEL ARTICULAR BICOLOR RECTO, Caja por 300 hojas de 200 micras, 18 por 50 mm.  

74
Protectores de la pulpa dental 4 Frasco
Cod: 42152454
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO, Frasco 10 ml  

75
Pastas o kits de odontología preventiva 1000 Unidad
Cod: 42151909
PASTA DENTAL ADULTO CON FLÚOR 1450 ppm  

76
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
PORTA DISCO DE PULIDO, Mandril para contraangulo que sostenga el disco de pulido, idealmente igual marca que los discos de pulido.  

77
Puntas de torno o pulidor dental 100 Unidad
Cod: 42151807
PUNTAS DE PULIDO FINAL (FORMA DISCO), Goma de silicona con forma de disco para pulido de resinas compuestas, para montar sobre contraangulo. Cajas por 7 unidades.  

78
Puntas de torno o pulidor dental 70 Unidad
Cod: 42151807
PUNTAS DE PULIDO FINAL (FORMA PUNTA), Goma de silicona con forma de punta para pulido de resinas compuestas, para montar sobre contraangulo. Cajas por 7 unidades.  

79
Selladores de orificios o fisuras dentales 70 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE DENTAL, Sellador de fosas y fisuras fotopolimerizable de baja viscosidad con cambio de color al polimerizarse en la superficie dental, que contenga y libere flúor. presentación en jeringa 2,4 ml. con punta aplicadora desechable.  

80
Endurecedores de material de impresión dental 70 Unidad
Cod: 42152111
SILICONA LIVIANA (USO DENTAL), Silicona por condensación liviana, baja contracción, dimensión de impresión estable, con alta precisión. Presentación 140 ml.  

81
Endurecedores de material de impresión dental 70 Unidad
Cod: 42152111
SILICONA MEDIANA (USO DENTAL), Silicona por condensación mediana, baja contracción, dimensión de impresión estable, con alta precisión. Presentación 140 ml.  

82
Soluciones hemostáticas dentales 30 Unidad
Cod: 42152702
SOLUCIÓN HEMOSTÁTICA CLORURO DE ALUMINIO, Solución de cloruro de aluminio para hemostasis local, Cloruro de aluminio 25% m/V, oxiquinol, excipiente hidroalcohólico.  

83
Palitos con casquillo de fibra 50000 Unidad
Cod: 42141502
TÓRULA DE ALGODÓN LISA (USO DENTAL), Lisa, suave, flexible, muy absorbente, que no se adhiere a las mucosas y que mantenga su forma al estar mojado.  

84
Aceite mineral 20 Pomo
Cod: 51171630
VASELINA SÓLIDA, Pomo de 100 grs.  

85
Tazas o vasos desechables domésticos 30000 Unidad
Cod: 52151504
VASO DESECHABLE, Vaso de 100 a 120 ml. biodegradable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, en adelante también la CORMUN o la Corporación, convoca a todos los interesados en presentar ofertas para suscribir el “CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, DE INSUMOS DENTALES PARA ABASTECER A LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA”, la que tiene por objeto la provisión de insumos dentales que se entregan a las clínicas odontológicas de los Centros de Salud Familiar CESFAM, que han sido dispuestas por la autoridad sanitaria para otorgar atenciones odontológicas a los usuarios de la comuna en los distintos CESFAM que administra la señalada Corporación Municipal. La adjudicación de esta propuesta podrá hacerse individualmente por uno o más productos y a uno o más oferentes, de acuerdo al resultado que determine la evaluación de las ofertas para cada línea o producto requerido. Esta modalidad implica que el proveedor adjudicado se compromete a suministrar a la Corporación los productos ofrecidos al precio y dentro de los plazos señalados en su oferta, cada vez que esta se lo requiere a través de una orden de compra, en un solo punto de entrega dentro de la comuna de Rancagua, no pudiendo este objetar las cantidades que se le soliciten. Las cantidades señaladas en estas bases son meramente referenciales y no obligan a la Corporación, quien hará solicitudes a los proveedores adjudicados en forma variable y cada vez que lo requiera de acuerdo a sus necesidades, pudiendo incluso desestimar el uso o consumo de uno o más productos adjudicados sin que ello importe algún pago o derecho en favor del proveedor. De esta forma, el pago será efectuado exclusivamente contra la provisión y entrega real de cada bien licitado mediante estados de pago de acuerdo a las órdenes de compra emitidas por la Corporación, y una vez que se certifique su recepción conforme por parte de quien desempeñe la inspección técnica del contrato. Por consiguiente, a partir de la fecha de suscripción del contrato la Corporación podrá comenzar a emitir órdenes de compra contra requerimientos variables, no teniendo obligación de emitir órdenes de compra en monto y tiempo definido y sólo lo hará cuando lo requiera de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, financiera y a las necesidades del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 11:58:28
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 12:31:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 12:01:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- FORMULARIO N° 3
4.- FORMULARIO N° 4
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con los requerimientos técnicos solicitados (Excluyente) Cumple: Continúa evaluación No cumple: Excluído de la evaluación Presentación de muestra para evaluación (30%) Si presenta: 100 puntos No presenta: 0 puntos Presenta Ficha Técnica (20%) Presenta: 100 No Presenta: 0 Evaluación de experiencia por equipo técnico (50%) 1° Ranking: 100 puntos 2° Ranking: 80 puntos 3° Ranking: 60 puntos 4° o más Ranking: 40 puntos 5° Ranking: 0 punto, si equipo técnico no tiene experiencia, o si no presenta muestra. 40%
2 Precio Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N°5 Oferta Económica de cada proponente. Cálculo del puntaje: 100 pts = Mínimo ofertado 80 pts = 2° Mínimo ofertado 60 pts = 3° Mínimo ofertado 40 pts = 4° Mínimo ofertado 20 pts = 5° o más 30%
3 Servicio Post Venta Certificado de Comercialización de Producto ofertado (20%) (si no es el importador o productor) Presenta:100 puntos No Presenta: 50 puntos Es el importador o productor: 100 puntos Representante o Ejecutivo de ventas (10%) 100 pts = asigna 0 pts = No asigna Vencimiento (25%) 100 pts = más de 24 meses 50 pts = entre 18 y 24 meses 20 pts = entre 12 y 18 meses 0 pts = inferior a 12 meses Plazo de entrega, puesta la Orden de Compra (25%) 100 pts = menos 72 hrs. 50 pts = entre 3 a 5 días 0 pts = superior a 5 días Servicio Retiro por Canje (20%) Si tiene Canje: 100 pts No retira canje: 50 pts No tiene canje: 0 pts 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Monto Total Estimado: 75000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA JOSE SALAMANCA
e-mail de responsable de pago: maria.salamanca@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: fernando.munoz@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000 (quinientos mil pesos) la que deberá ser tomada por el oferente, a nombre de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, Rut: 71.014.200-9, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En todo caso, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra. Las garantías electrónicas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl junto con los demás antecedentes solicitados en estas bases, dentro del plazo para ofertar. En cambio, si la garantía fuera en soporte de papel, debe ser entregada dentro del plazo para ofertar, en la Oficina de Partes de esta Corporación ubicada en la calle Gamero N°212, comuna de Rancagua, mediante un sobre cerrado, sellado rotulado con el ID de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, INSUMOS DENTALES PARA ABASTECER LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes cuyas ofertas no fueran adjudicadas o fueran declaradas inadmisibles desde el segundo día hábil desde que se publique la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado Público, mientras que al oferente que resulte adjudicado, podrá solicitar la devolución desde la suscripción del contrato, oportunidad en que deberá presentar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato. Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cada oferente adjudicado debe presentar una garantía equivalente al 5% del monto total del contrato adjudicado por proveedor. Si la garantía fuera en soporte papel deberá entregarse en la oficina de partes de la Corporación ya indicada en el punto anterior, dentro de los 5 días hábiles desde la elaboración del contrato formalmente compartido vía correo electrónico y requerida su firma. Si la garantía fuera en soporte electrónico, se debe enviar al correo electrónico chilecompra@cormun.cl, dentro del plazo antes indicado. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En todo caso, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, INSUMOS DENTALES PARA ABASTECER LAS CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá re adjudicar la licitación, total o parcialmente, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en la medida que esta nueva oferta sea conveniente a los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 2 Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases. 3 Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la Corporación se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspender o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales. En caso de que el producto sea retirado del mercado por alerta sanitaria, y que quede constancia que en el caso que el producto ya fue pagado, el proveedor debe reembolsar a la Corporación en caso de que el producto fue pagado, además de hacerse cargo del costo que implica el retiro desde la Bodega de fármacos.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el factor precio, si persiste, se resolverá en función de quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio especificaciones técnicas, luego en el criterio plazo de entrega. 

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 03 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl

Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico chilecompra@cormun.cl.

La Corporación dispondrá de 02 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase. 7) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.