Licitación ID: 557639-46-LQ23
INSUMOS CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 358
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 4000 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO 10 X 10 CM GASA NATURAL 1 UNIDAD, Gasa Natural. Esterilizado en Oxido etileno  

2
Vendas o apósitos compresores 8000 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO 10 X 20 CM GASA NATURAL 1 UNIDAD, Gasa Natural. Esterilizado en Oxido etileno  

3
Aplicadores o absorbentes médicos 3500 Unidad
Cod: 42141504
APÓSITO ABSORBENTE ESTERIL NO TEJIDO 20 X 40 CM, Gasa No tejida. Estéril. Esterilizado en Óxido de etileno  

4
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1000 Unidad
Cod: 42311504
APÓSITO ALGINATO DE 10 X 10 CM., Apósito absorbente hemostático suave, compuesto de alginato grado médico 100%. Libre látex, hipoalergénico.  

5
Vendajes hidrocoloides 850 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA 10 X 10 CM., Apósito de Hydrofiber TM con fibra reforzante, estéril, blando, en forma de almohadilla, no tejido, compuesto por hidrofibras de hidrocoloide (carboximetilcelulosa sódica) y fibras de celulosa.  

6
Vendajes hidrocoloides 850 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA CON PLATA 10 X 10 Apósito de Hydrofiber TM con fibra reforzante, estéril, blando, en forma de almohadilla, no tejido, compuesto por hidrofibras de hidrocoloide (carboximetilcelulosa sódica) y fibras de celulosa. Con plata  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 850 Unidad
Cod: 42311504
APÓSITO DACC EN LÁMINA, Malla o tull antimicrobiano bacteriostático con DACC (DIALQUIL CARBAMOILO) 7x 9 cms.  

8
Vendaje de espuma 850 Unidad
Cod: 42311510
APÓSITO ESPUMA HIDROFÍLICA 10 X 10 CM., Apósito absorbente tetralaminar (4 capas) poliuretano moldeable absorbente no tejido con cubierta semipermeable. Libre de látex e hipoalergénico.  

9
Vendaje de espuma 700 Unidad
Cod: 42311510
APÓSITO ESPUMA INHIBIDORA DE METALOPROTEASA 13CM X 12CM. Apósito compuesto con tecnología TLCNOSF (partículas de CMC, componentes lipídicos y factor nano-oligosacárido, también llamado octasulfato de sacarosa)  

10
Vendajes hidrocoloides 1000 Unidad
Cod: 42311515
APÓSITO HIDROCOLOIDE 10 X 10 CM. El apósito hidrocoloide resistente al agua de larga duración para heridas con exudado de bajo a moderado. Grosor fino.  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 700 Unidad
Cod: 42311504
APÓSITO HIPEROSMÓTICO CON PHMB Y SOLUCIÓN RINGER 10 X 10 CMS.Apósito hidroactivo que contiene PHMB para bajar la carga bacteriana y eliminar la infección para desbridamiento y poliacrilato que permite encapsular los gérmenes y exudado de heridas.  

12
Vendas o apósitos compresores 700 Unidad
Cod: 42311506
APÓSITO PLATA NANOCRISTALINA 10 X 10 CMS.  

13
Vendas o vendajes para uso general 1700 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO TRANSPARENTE 10 X 12 CM, Apósito transparente adhesivo poliuretano semipermeable. Adhesivo de acrilato, libre de látex e hipoalergénico.  

14
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 1000 Unidad
Cod: 42293503
CURETA 3 ML. Curetas desechables de acero inoxidable de grado médico de 3-4 mm de diámetro y para un solo uso.  

15
Vendaje de gel 400 Unidad
Cod: 42311513
GEL MIEL DE ULMO GRADO MEDICINAL TUBO 30 GR. Gel en base a miel de Ulmo grado medicinal NHF + Vitamina C. pH 5.5 y una osmolaridad alta.  

16
Esponjas de vendaje 200 Unidad
Cod: 42311507
ESPUMA DE LIMPIEZA, Espuma de limpieza para piel perilesional con: creatina, ácido graso esencial, pH 5,5  

17
Vendaje de gel 800 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL GEL Gel amorfo desbridante autolítico e hidratante, estéril y SIN preservantes. Libre de látex. Hipoalergénico.  

18
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 1200 Unidad
Cod: 42312312
KIT PIE DIABETICO, Equipo de curación desechable para curaciones de heridas en pie diabético. Componentes: bandeja de 20cm x 30cm x 6.5 cm de polipropileno, instrumental de acero laminado en frío envasado en papel bilaminado. 1 pinza quirúrgica.1 tijera q  

19
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 2700 Unidad
Cod: 42312312
KIT PINCELACIÓN, Equipo de curación desechable, (uso único). Esterilizado en óxido de etileno o gama. Contenidos: 1 Bandeja con copela de 17 cm x 11 cm.1 Pinza anatómica.1 Tijera quirúrgica. 3 Tórulas de gasa no tejida. 2-3 Gasa de 7,5 cm x 7,5 cm, no tej  

20
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 7000 Unidad
Cod: 42312312
KIT ÚLCERAS, Equipo de curación desechable, (uso único). Esterilizado en óxido de etileno o gama. Contenidos: 1 Bandeja con copela de 19 cm x 12,5 cm.1 Pinza anatómica.1 Pinza quirúrgica.1 Tijera quirúrgica.3 Tórulas de gasa no tejida. 3 Gasa de 7,5 cm x  

21
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 140 Unidad
Cod: 42311504
PELÍCULA PROTECTORA SPRAY, Barrera protectora cutánea en spray para piel sensible, no irritante y flexible. Compuesto por copolímeros. 28 ml.  

22
Soluciones para la limpieza de heridas 200 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCIÓN DE LAVADO DE HERIDAS CON BETAINA, POLIHEXANIDA Y GLICEROL Solución tópica compuesta por ácidos grasos hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales en un 98% y un 2% compuesto por: Aloe Vera, Centella Asiática y esencia de romero. Ácidos Grasos Hip  

23
Soluciones para la limpieza de heridas 200 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCIÓN DE LAVADO DE HERIDAS DE ÁCIDO HIPOCLOROSO, Solución limpiadora de ácido hipocloroso, Concentración 330 ppm, PH 5,5  

24
Soluciones para la limpieza de heridas 270 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCION TOPICA ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS, Solución tópica compuesta por ácidos grasos ozonificados o hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales.  

25
Vendajes germicidas 700 Unidad
Cod: 42311514
TULL CON PLATA 10 X 12 CM. Apósito con plata no tejido con iones de plata.  

26
Cintas médicas no adhesivas 4000 Unidad
Cod: 42311520
VENDA ELÁSTICA 10 CM ROLLO 4 MTS. Venda de gasa semi elasticada, tipo elastomul, 4 mts.  

27
Cintas médicas no adhesivas 4000 Unidad
Cod: 42311520
VENDA ELÁSTICA 6 CM ROLLO 4 MTS. Venda de gasa semi elasticada, tipo elastomul, 4 mts.  

28
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 270 Unidad
Cod: 42311504
VENDA COMPRESIVA BOTA UNNA 4X9 MT. Venda de gasa impregnada con óxido de zinc no solidificable para terapia de compresión reducida (Bota de Unna). La venda debe proporcionar una compresión de 20 mm de Hg.  

29
Vendaje de gel 550 Unidad
Cod: 42311513
VENDAJE COMPRESIVO MULTICAPA, Sistema compresivo de 2 capas Primera capa de poliuretano (no estirar) que se une a la segunda capa autoadherente (estirar) que otorga compresiones en reposo de 40 mmHg/17mmHg, Libre de látex e hipoalergénica.  

30
Vendaje de gel 2700 Unidad
Cod: 42311513
APÓSITO TRANSPARENTE NO ADHERENTE 7.5 X 20.3 PARCHE, Lámina de contacto no adherente para proteger el tejido de granulación que ayude a mejorar la cicatrización. Formada por tejidos de monofilamentos de poliamida (nylon) con bordes sellados. Material perm  

31
Sistemas de enjuague por impulsos o accesorios relacionados para el tratamiento de heridas 200 Unidad
Cod: 42312303
KIT DE HERIDA DOBLE CAPA CON CIERRE 30/40 MM Hg. Calcetín compresivo doble capa, con cierre que provea una compresión graduada de 40 mm/hg, distribuida en 2 capas para uso continuo de 24 horas. Medida: S,M,L, XL, XXL. Cierre izquierdo y cierre derecho.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, en adelante también la CORMUN o la Corporación, convoca a todos los interesados en presentar ofertas para suscribir el “CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, DE INSUMOS CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS PARA ABASTECER A LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA”, la que tiene por objeto la provisión de insumos clínicos que se entregan a los usuarios de los Centros de Salud Familiar CESFAM, a las unidades clínicas que han sido dispuestas por la autoridad sanitaria para resguardar la entrega de insumos y tratamientos de los usuarios de la comunidad de los distintos CESFAM que administra la señalada Corporación Municipal. La adjudicación de esta propuesta podrá hacerse individualmente por uno o más productos y a uno o más oferentes, de acuerdo al resultado que determine la evaluación de las ofertas para cada línea o producto requerido. Esta modalidad implica que el proveedor adjudicado se compromete a suministrar a la Corporación los productos ofrecidos al precio y dentro de los plazos señalados en su oferta, cada vez que esta se lo requiere a través de una orden de compra, en un solo punto de entrega dentro de la comuna de Rancagua, no pudiendo este objetar las cantidades que se le soliciten. Las cantidades señaladas en estas bases son meramente referenciales y no obligan a la Corporación, quien hará solicitudes a los proveedores adjudicados en forma variable y cada vez que lo requiera de acuerdo a sus necesidades, pudiendo incluso desestimar el uso o consumo de uno o más productos adjudicados sin que ello importe algún pago o derecho en favor del proveedor. De esta forma, el pago será efectuado exclusivamente contra la provisión y entrega real de cada bien licitado mediante estados de pago de acuerdo a las órdenes de compra emitidas por la Corporación, y una vez que se certifique su recepción conforme por parte de quien desempeñe la inspección técnica del contrato. Por consiguiente, a partir de la fecha de suscripción del contrato la Corporación podrá comenzar a emitir órdenes de compra contra requerimientos variables, no teniendo obligación de emitir órdenes de compra en monto y tiempo definido y sólo lo hará cuando lo requiera de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria, financiera y a las necesidades del servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 10:11:14
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 19:06:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- FORMULARIO N° 1
3.- FORMULARIO N°2
4.- FORMULARIO N°3
5.- FORMULARIO N°4
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con los requerimientos técnicos solicitados, Excluyente Presenta muestra para evaluación (20%) Si = 100 puntos No = 0 punto Presenta ficha técnica del producto (10%) Si = 100 puntos No = 0 punto Presenta publicación de uso del producto, en revista científica (20%) Presenta = 100 puntos No presenta = 0 punto Experiencia interna del Equipo técnico (50%) 1° Ránking = 100 puntos 2° Ranking = 80 puntos 3° Ranking = 60 puntos 4° Ranking = 40 puntos 0 si no se tiene muestra y no se conoce el producto. 50%
2 Precio Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N°5 Oferta Económica de cada proponente. Cálculo del puntaje: 100 pts = Mínimo ofertado 80 pts = 2° Mínimo ofertado 60 pts = 3° Mínimo ofertado 40 pts = 4° Mínimo ofertado 20 pts = 5° o más 20%
3 Servicio Post Venta Presenta Certificado de Comercialización del producto ofertado, si no es el productor o importador (10%) Presenta = 100 puntos No presenta = 50 puntos Importador o Productor = 100 puntos, no necesita presentar certificado. Representante o Ejecutivo de ventas (10%) Asigna = 100 pts No asigna = 0 pts Vencimiento (25%) 100 pts = más de 24 meses 50 pts = entre 18 y 24 meses 20 pts = entre 12 y 18 meses 0 pto = inferior a 12 meses Tiempo entrega, puesta la Orden de Compra (25%) 100 pts = menos 3 días hábiles 50 pts = entre 3 a 5 días 0 pts = mayor a 5 días Retiro de Canjes una vez informado (30%) 100 pts = si retiran 50 pts = no retiran 0 pts = no tiene canje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA JOSE SALAMANCA
e-mail de responsable de pago: maria.salamanca@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: fernando.munoz@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355096-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 07-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000 (quinientos mil pesos) la que deberá ser tomada por el oferente, a nombre de la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua, Rut: 71.014.200-9, con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Licitación Pública. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En todo caso, la caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, este incluirá una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, individualizando el respectivo proceso de compra. Las garantías electrónicas deberán presentarse a través del portal www.mercadopublico.cl junto con los demás antecedentes solicitados en estas bases, dentro del plazo para ofertar. En cambio, si la garantía fuera en soporte de papel, debe ser entregada dentro del plazo para ofertar, en la Oficina de Partes de esta Corporación ubicada en la calle Gamero N°212, comuna de Rancagua, mediante un sobre cerrado, sellado.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, INSUMOS CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS PARA ABASTECER LOS BOTIQUINES DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de las garantías de seriedad de la oferta, los oferentes deberán elevar una solicitud a la Unidad de Abastecimiento, indicando código ID y nombre de la licitación pública, RUT y razón social del oferente y monto del respectivo documento presentado. La Unidad de Abastecimiento, redactará un oficio dirigido al Jefe del Departamento de Administración y Finanzas para que apruebe la entrega de los documentos en un plazo de 7 días hábiles. Vencido el plazo máximo señalado, los oferentes deberán dirigirse a la Unidad de Tesorería de la Corporación, donde se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cada oferente adjudicado debe presentar una garantía equivalente al 5% del monto total del contrato adjudicado por proveedor. El monto total del contrato adjudicado proveedor
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del CONTRATO DE SUMINISTRO A PRECIO UNITARIO, INSUMOS CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS PARA ABASTECER LOS BOTIQUINES DE LOS CENTROS DE SALUD FAMILIAR DE RANCAGUA y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá re adjudicar la licitación, total o parcialmente, al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en la medida que esta nueva oferta sea conveniente a los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 2 Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases. 3 Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la Corporación se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspender o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales. En caso de que el producto sea retirado del mercado por alerta sanitaria, y que quede constancia que en el caso que el producto ya fue pagado, el proveedor debe reembolsar a la Corporación en caso que el producto fue pagado, además de hacerse cargo del costo que implica el retiro desde la Bodega de fármacos.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el factor precio, si persiste, se resolverá en función de quien haya obtenido el mayor puntaje en el criterio garantía, luego en el criterio tiempo de entrega y finalmente en el factor cumplimiento de requisitos formales. 


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 03 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.


Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico chilecompra@cormun.cl.


La Corporación dispondrá de 02 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

7) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.