Licitación ID: 557639-73-LE23
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS CIRUGÍA MENOR
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 355
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendaje de lanilla 50 Caja
Cod: 42311509
VENDAJE COBAN DOBLE CAPA 2.3mm. 3M o similar, PARA LTB 0.8 (caja 2 unidades)  

2
Vendaje de gel 5 Caja
Cod: 42311513
Matriz equilibradora de heridas 28 cm2, 3M o similar (caja 10 unidades)  

3
Vendas o apósitos compresores 100 Sobre
Cod: 42311506
COMPRESA ESTERIL 45 x 45. (sobre 5 unidades)  

4
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
Lápiz electrobisturí (que permita 100 usos)  

5
Cobertores para cirugía 300 Unidad
Cod: 42131701
Paño de campo desechables estéril 80x80 cms. con perforación central. (envase unitario sellado)  

6
Cobertores para cirugía 200 Unidad
Cod: 42131701
PAÑO DE CAMPO DESECHABLE ESTERIL 40X40 CON PERFORACIÓN CENTRAL. (envase unitario sellado)  

7
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Rollo
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA 15 CM X 10 MTS. Fixomull o similar  

8
Electrodos o recambios de anestesia odontológica 200 Unidad
Cod: 42151662
ELECTRODO PLACA REM, SIN CABLE, PARA ELECTROBISTURI COVIDIEN-VALLEYLAB o similar.  

9
Miel 20 Tubo
Cod: 50192403
GEL PARA APLICACIÓN TÓPICA de MIEL DE ULMO.  

10
Vendajes de apósitos 10 Caja
Cod: 42311526
APÓSITO TULL SILICONADO 10X10 CMS.(CAJA 10 UNIDADES)  

11
Jabones 10 Frasco
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA AL 2% SOLUCIÓN JABONOSA, FRASCO 324 ml.  

12
Gluconato de clorhexidina 10 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA LIQUIDA AL 2% FRASCO 500 ML.  

13
Povidona yodada 10 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% FRASCO 125 ML  

14
Productos para el cuidado de la piel 20 Frasco
Cod: 53131613
Solución de irrigación hipotónica para limpiar, humectar y enjuagar heridas. Granudacyn 250 ml. o similar  

15
Bisturíes de laboratorio 200 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI No 11, PARA BISTURI MANGO N° 3  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA SEDA NEGRA TRENZADA NO ABSORBIBLE AGUJA 3/8 CORTANTE 25MM TAGUM o similar (10 pack sutura 2/0)  

17
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA SEDA NEGRA TRENZADA NO ABSORBIBLE AGUJA 3/8 CORTANTE 25MM TAGUM o similar (10 pack sutura 3/0)  

18
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA NYLON AZUL MONOFILAMENTO NO ABSORBIBLE CON AGUJA 3/8 CORTANTE 25 MM. (PACK 36 UNIDADES) 2/0  

19
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA NYLON AZUL MONOFILAMENTO NO ABSORBIBLE CON AGUJA 3/8 CORTANTE 25 MM. (PACK 36 UNIDADES) 3/0  

20
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA NYLON AZUL MONOFILAMENTO NO ABSORBIBLE CON AGUJA 3/8 CORTANTE 25 MM. (PACK 36 UNIDADES) 4/0  

21
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA NYLON AZUL MONOFILAMENTO NO ABSORBIBLE CON AGUJA 3/8 CORTANTE 25 MM. (PACK 36 UNIDADES) 5/0  

22
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA NYLON AZUL MONOFILAMENTO NO ABSORBIBLE CON AGUJA 3/8 CORTANTE 25 MM. (PACK 36 UNIDADES) 6/0  

23
Porta agujas para la recogida de sangre 15 Unidad
Cod: 42142505
PORTA AGUJA MAYO 12 CM, ACERO INOXIDABLE  

24
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
PINZA MOSQUITO CURVO 10 CM  

25
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY ACERO INOXIDABLE 12 CM  

26
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA MAYO RECTA 15 CM ACERO INOXIDABLE  

27
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA METZEMBAUM 15 CM ACERO INOXIDABLE  

28
Palanganas médicas para fines múltiples 10 Unidad
Cod: 42141606
RIÑÓN ACERO INOXIDABLE 25 CMS.  

29
Coberturas para apósitos 10 Caja
Cod: 42311531
MALLA DACC 7X9 CM. (CAJA 40 UNIDADES)  

30
Mesas de instrumentos oftalmológicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42183024
MESAS QUIRÚRGICAS ACERO INOXIDABLE, 42X69, ACABADO ESPEJO, CANTOS REDONDOS, CON RUEDAS GIRATORIAS, ALTURA REGULABLE 80 A 120 CM APROX.  

31
Apósitos secos 4 Caja
Cod: 42311532
APÓSITOS DE CELULOSA 5x7.5 cm, (CAJA 24 UNIDADES)  

32
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
VITRINA MEDICA DE PIE CON CUATRO BANDEJAS DE ALMACENAMIENTO, UNA PUERTA CON VIDRIO Y LLAVE. 95 ANCHO X 50 FONDO O SIMILAR (METÁLICA).  

33
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
VITRINA MEDICA DE PIE, DOS PUERTA DE VIDRIO CON CUATRO BANDEJAS DE ALMACENAMIENTO POR PUERTA, CON LLAVE.  

34
Taburete escalonado 1 Unidad
Cod: 30191505
TABURETE CON APOYO LUMBAR Y RUEDAS  

35
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO CLÍNICO DE PROCEDIMIENTO CON 4 RUEDAS DOBLE GIRO Y DOS CON FRENO. MATERIAL RESISTENTE A LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN, CON CAJONES DE DIFERENTE ALTURA Y MONTADAS SOBRE RIEL CON TOPE DE APERTURA.  

36
Escaleras 2 Unidad
Cod: 30161907
Escabel dos peldaños, estructura de acero, peso 150 kilos  

37
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA ABSORBIBLE VIOLETA MULTIFILAMENTO 2.0 AC. POLICLICOLICO AGUJA CORTANTE 3/8. (caja 36 unidades)  

38
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 10 Caja
Cod: 42292904
SUTURA ABSORBIBLE VIOLETA MULTIFILAMENTO 3.0 AC. POLICLICOLICO AGUJA CORTANTE 3/8. caja 36 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS CLÍNICOS CIRUGÍA MENOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer en forma oportuna de Insumos Clínicos para cirugía menor que se realizan en los Centros de Salud Familiar. Comprar insumos a instituciones debidamente acreditadas. Entregar los productos al Equipo de Cirugía menor. Comprar de acuerdo a los requerimientos técnicos en las cantidades indicadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 11:57:33
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2023 16:25:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N° 1
3.- FORMULARIO N° 2
4.- FORMULARIO N° 3
5.- FORMULARIO N° 4
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con los requerimientos técnicos solicitados, Excluyente Presenta ficha técnica del producto (40%) Si = 100 puntos No = 0 punto Experiencia interna del Equipo técnico (60%) 1° Ránking = 100 puntos 2° Ranking = 80 puntos 3° Ranking = 60 puntos 4° Ranking = 40 puntos 0 si no se conoce el producto. 50%
2 Precio Para evaluar este criterio se analizará el FORMULARIO N°5 Oferta Económica de cada proponente. Cálculo del puntaje: 100 pts = Mínimo ofertado 80 pts = 2° Mínimo ofertado 60 pts = 3° Mínimo ofertado 40 pts = 4° Mínimo ofertado 20 pts = 5° o más 20%
3 Servicio Post Venta Vencimiento (50%) 100 pts = más de 24 meses 50 pts = entre 18 y 24 meses 20 pts = entre 12 y 18 meses 0 pto = inferior a 12 meses Tiempo entrega, puesta la Orden de Compra (50%) 100 pts = menos 3 días hábiles 50 pts = entre 3 a 5 días 0 pts = mayor a 5 días 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA PEREZ
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Zamorano
e-mail de responsable de contrato: javier.zamorano@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 2 Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. 3 Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. 4 Si se detecta un error en la adjudicación. 5 Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la Corporación se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate. 


En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

7) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.


Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. 


La Corporación dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.


Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Corporación, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la Plataforma.


La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.


El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.


Esta oportunidad no se concederá respecto de los antecedentes siguientes cuya omisión implicará que la propuesta queda fuera de bases y no será evaluada