Licitación ID: 557639-85-LQ21
COMPRA EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL CORMUN RANCAGUA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 353
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Productos o servicios
1
Computadores personales 106 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR PROCESADOR: INTEL I5 (SUPERIOR A 10a GENERACIÓN) o SUPERIOR. MEMORIA RAM: 8GB DISCO DURO: 256 GB O SUPERIOR SSD PANTALLA 21,5’ (EXCLUYENTE POR MEDIDA DEL MOBILIARIO) WINDOWS 10 PRO  

2
Computadores personales 74 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR PROCESADOR: INTEL I5 (SUPERIOR A 9a GENERACIÓN), o RAIZEN 5 o SUPERIOR. MEMORIA RAM: 8GB DISCO DURO: 256 GB O SUPERIOR SSD WINDOWS 10 PRO  

3
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR AIO 5 24IMB05 PROCESADOR: INTEL I5 MEMORIA RAM: 12GB DISCO DURO: 512 GB SSD WINDOWS 10 PRO  

4
Proyectores multimedia 12 Unidad
Cod: 45111620
VIDEOPROYECTOR POWERLITE 525 W LÚMENES: 2800 RELACIÓN ASPECTO: 16:10 RESOLUCIÓN NATIVA: WXGA (1280 x 800) CONECTIVIDAD: RGB X 2, RCA X 1, S-Video, HDMI X 1, RGB-OUT, Audio In / Out RS-232C, USB tipo A x 1, USB tipo B x 1, RJ-45 Parlante: 16W (mono)  

5
Proyectores multimedia 15 Unidad
Cod: 45111620
VIDEOPROYECTOR PS600W LÚMENES: 3500 RELACIÓN ASPECTO: 16:10 RESOLUCIÓN NATIVA: WXGA (1280 x 800) USB TIPO A x 1, RJ45, ENTRADA AUDIO 3.5 MM, SALIDA AUDIO 3.5 MM, RS232 x 1, HDMI X 2, ENTRADA VGA x 2, SALIDA VGA x 1, ALTAVOZ 10W. INSTALACIÓN INCLUIDA  

6
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 19 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK Intel Core i3 12GB RAM 512GB SSD Pantalla 15,6" Full HD Windows 10 Home  

7
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 30 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK Intel Core i5 8GB RAM 256 GB SSD o superior Pantalla 15,6" Full HD Windows 10  

8
Software de gestión de licencias 100 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAS MICROSOFT OFFICE STD 2019 SNGL OLP NL Acdmc (Académico)  

9
Discos duros 130 Unidad
Cod: 43201803
DISCO DURO Western Digital (Crucial, Kingston o similar) SSD 500 GB 3D Nand 560 MB/s 530 MB/s 500GB SATA III 2,5” UNIDAD DE ESTADO SOLIDO  

10
Memoria de acceso aleatorio (RAM) 130 Unidad
Cod: 32101601
MEMORIA RAM KINGSTON o equivalente 8 GB DDR4 260 PIN SO-DIMM 8 GB DDR4 2933 MHZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA EQUIPAMIENTO COMPUTACIONAL CORMUN RANCAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se hace indispensable proveer del equipamiento computacional para el óptimo funcionamiento de los Establecimientos Educacionales que la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua administra
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2021 13:31:48
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 16:03:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2022 10:50:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 3
4.- FORMULARIO 4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofrecido en días hábiles para entregar el material. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: - Hasta 10 días : 100 Puntos - De 11 a 15 días : 75 Puntos - De 16 a 20 días : 50 Puntos - De 21 a 25 días : 25 Puntos - De 26 a más días : 0 Puntos 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en las cláusulas 18 y 19 precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas 18 y 19, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%
3 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 40%
4 Garantía de los productos Corresponde a la duración de la garantía de los productos indicados en meses (que considera cambios de productos defectuosos). Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cantidad de meses mínimo: Debe cumplir con lo indicado en el punto 3.3 de las Bases Técnicas (12 meses). Cantidad de meses máximo: En caso que algún(os) proponente(s) ofrezca(n) más de 12 meses, la aplicación del cálculo del puntaje considerará 24 como “mayor plazo garantía”. Cálculo del puntaje: (Plazo garantía evaluado / Mayor plazo garantía) x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 250000000
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A VALORES DE MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María José Salamanca
e-mail de responsable de pago: maria.salamanca@cormun.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Conejeros
e-mail de responsable de contrato: oscar.conejeros@cormun.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta, según la Modificación al Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886, instruida por la Contraloría General de la República donde se agregan dos artículos transitorios que regirán respecto de las bases de licitación publicadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021, cuyo primer artículo indica que, “Los organismos públicos deberán solicitar garantías por seriedad de la oferta sólo cuando se trate de compras mayores a 5.000 UTM (antes de la modificación transitoria, el límite era de 2.000 UTM).”
Forma y oportunidad de restitución: No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta, según la Modificación al Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886, instruida por la Contraloría General de la República donde se agregan dos artículos transitorios que regirán respecto de las bases de licitación publicadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021, cuyo primer artículo indica que, “Los organismos públicos deberán solicitar garantías por seriedad de la oferta sólo cuando se trate de compras mayores a 5.000 UTM (antes de la modificación transitoria, el límite era de 2.000 UTM).”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
Fecha de vencimiento: 04-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido si cumple con los intereses de la Corporación, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 27.1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta. 27.2 Si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra en un plazo de 02 días hábiles. 27.3 Si el proveedor adjudicado no cumple con lo ofertado y es cancelada la orden de compra. 27.4 Si se detecta un error en la adjudicación. 27.5 Si el adjudicatario es inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento. Sin perjuicio de todo lo señalado precedentemente, la Corporación se reserva el derecho de poner término al presente proceso de licitación en cualquier estado en que esta se encuentre, suspenderla o declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases, cuando estas no sean convenientes para sus intereses institucionales, o cuando aparezcan antecedentes nuevos que hagan modificar los fundamentos que motivaron la convocatoria en los términos originales.
Resolución de Empates

La forma para resolver una situación de empate se realizará considerando los criterios de evaluación de acuerdo a su ponderación, vale decir, se resolverá de acuerdo a quien haya obtenido el mayor porcentaje en el criterio de evaluación que tenga mayor ponderación asignado, si persiste, se resolverá en función del segundo criterio de evaluación con mayor ponderación asignado, y así sucesivamente hasta que ocurra el desempate.

En caso de mantenerse el empate, se adjudicará al proponente que haya presentado antes su oferta a través del Portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse a la Corporación dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Los proveedores participantes primero deberán ver el detalle de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico chilecompra@cormun.cl.

La Corporación dispondrá de 2 días hábiles para responder, contados desde el vencimiento del plazo para presentar estas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

38.1)    Cumplir y ejecutar la contratación con estricta sujeción a las bases de licitación y a la oferta adjudicada.

38.2)    Dar cumplimiento a las instrucciones impartidas por el supervisor técnico, en tanto dichas instrucciones se ajusten estrictamente a las bases y a las normas vigentes.

38.3)    Registrará, el supervisor del convenio, el nombre, correo electrónico y teléfono del supervisor a cargo del servicio, con el objeto de poder ser contactado, en horarios hábiles, ante cualquiera eventualidad relacionada con el servicio.

38.4)    El proveedor no se eximirá del cumplimiento de la contratación por el hecho de que su personal o el subcontratista se declare en huelga. En tal caso, el contratista deberá arbitrar oportunamente todas las medidas posibles para que las labores se ejecuten a pesar de la huelga declarada.

38.5)    El proveedor queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Corporación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Para dicha subsanación de errores u omisiones formales se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Corporación, la que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La Corporación no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la Plataforma.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

El oferente que haya incurrido en errores u omisiones formales al momento de presentar su oferta, aún cuando los haya subsanado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

51.1)    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

51.2)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas, o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario de la Corporación en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

51.3)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos, o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

51.4)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

51.5)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres, y transparencia en el presente proceso licitatorio.

51.6)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes, y el o los contratos que de ellos se derivase.

51.7)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

51.8)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

51.9)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.