Licitación ID: 557639-88-R122
COMPRA KIT DE ÚTILES ESCOLARES CORMUN RANCAGUA
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA, CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 352
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Croqueras 150 Unidad
Cod: 60121108
KIT N°1: EDUCACION PARVULARIA N°1  

2
Lápices de colores 30 Unidad
Cod: 44121707
KIT N°2: EDUCACION PARVULARIA N°2  

3
Regla T 240 Unidad
Cod: 44111808
KIT N°3: EDUCACION PARVULARIA N°3  

4
Goma de borrar 908 Unidad
Cod: 60121535
KIT N°4: EDUCACION BÁSICA PRIMER CICLO N°1  

5
Blocs de dibujo 100 Unidad
Cod: 60121109
KIT N°5: EDUCACION BÁSICA PRIMER CICLO N°2  

6
Sacapuntas 455 Unidad
Cod: 44121625
KIT N°6: EDUCACION BÁSICA PRIMER CICLO N°3  

7
Papel artístico o papel Kraft 890 Unidad
Cod: 14111606
KIT N°7: EDUCACION BÁSICA SEGUNDO CICLO N°1  

8
Cartulina metálica 100 Unidad
Cod: 60121113
KIT N°8: EDUCACION BÁSICA SEGUNDO CICLO N°2  

9
Pintura de témpera líquida tradicional 525 Unidad
Cod: 60121201
KIT N°9: EDUCACION BÁSICA SEGUNDO CICLO N°3  

10
Reglas 70 Unidad
Cod: 41111604
KIT N°7: APOYO DOCENTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA KIT DE ÚTILES ESCOLARES CORMUN RANCAGUA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se hace indispensable proveer de materiales y útiles escolares a los alumnos y docentes de los Establecimientos Educacionales que la Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua administra,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS TRASPASADOS DE RANCAGUA
Unidad de compra:
CORMUN RANCAGUA - ADMINISTRACIÓN CENTRAL
R.U.T.:
71.014.200-9
Dirección:
[CORMUN RANCAGUA - CASA CENTRAL] - Gamero N° 212
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2021 12:56:45
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2021 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2022 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2022 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2022 10:15:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales presentando la documentación solicitada: Cálculo del puntaje: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, antes del cierre de presentación de la oferta, obtendrá la totalidad de 100 puntos asignados al criterio. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se aplica lo dispuesto en las cláusulas 18 y 19 precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas 18 y 19, obtendrá 0 puntos en este criterio. 4%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo ofrecido en días hábiles para entregar el material. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: - Hasta 10 días : 100 Puntos - De 11 a 15 días : 75 Puntos - De 16 a 20 días : 50 Puntos - De 21 a 25 días : 25 Puntos - De 26 a más días : 0 Puntos 25%
3 Precio Corresponde al valor ofertado por los proponentes en la licitación. Según se indique en el FORMULARIO N°5. Cálculo del puntaje: (Oferta más económica / Oferta evaluada) x 100 36%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde a las características técnicas ofertadas por los proponentes en la licitación. Según se indique en la OFERTA TÉCNICA (FORMULARIO N°6). Cálculo del puntaje: - Cumple con el total de las características técnicas requeridas: 100 Puntos. - Por cada característica técnica que no se cumpla de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas se descontará 5 puntos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta, según la Modificación al Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886, instruida por la Contraloría General de la República donde se agregan dos artículos transitorios que regirán respecto de las bases de licitación publicadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021, cuyo primer artículo indica que, “Los organismos públicos deberán solicitar garantías por seriedad de la oferta sólo cuando se trate de compras mayores a 5.000 UTM (antes de la modificación transitoria, el límite era de 2.000 UTM).”
Forma y oportunidad de restitución: No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta, según la Modificación al Reglamento de la Ley de Compras Públicas N°19.886, instruida por la Contraloría General de la República donde se agregan dos artículos transitorios que regirán respecto de las bases de licitación publicadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2021, cuyo primer artículo indica que, “Los organismos públicos deberán solicitar garantías por seriedad de la oferta sólo cuando se trate de compras mayores a 5.000 UTM (antes de la modificación transitoria, el límite era de 2.000 UTM).”
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Corporación Municipal de Servicios Públicos Traspasados de Rancagua
Fecha de vencimiento: 12-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: [nombre de la licitación] y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas