Licitación ID: 557974-15-LE24
Servicio Confección y Reparación Prótesis Removi.
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos médicos o dentales 1 Unidad
Cod: 73171602
LABORATORISTA DENTAL PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES Y REPARACIONES, CENTROS DE SALUD CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUILPUÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Confección y Reparación Prótesis Removi.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las características y detalles del servicio Laboratorista Dental estarán definidos en las “Especificaciones Técnicas”, las cuales se entienden forman parte integrante de la presente propuesta. La solicitud del servicio Laboratorista Dental proviene de la necesidad de todos los centros de salud dependientes de la Corporación Municipal de Quilpué, quienes necesitan contar con el servicio de confección de prótesis dentales removibles y reparaciones, para sus usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA DE SALUD
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Rafael Capdeville N°465, Paso Hondo
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 13:01:53
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 16:07:52
Fecha de entrega en soporte fisico 15-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1 Formulario N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°12, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 puntos Presentación parcial de los antecedentes, y subsana en el foro inverso. 50 puntos *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N°12 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%
2 Experiencia de los Oferentes La evaluación de este factor, estará dada por el número de años de experiencia que posea el profesional en los servicios públicos y/o privados en la especialidad de Técnico Laboratorista Dental para la confección de prótesis dentales acrílicas, metálicas y reparaciones. En el Anexo N°2, el oferente deberá identificar el nombre de profesional, institución y región donde se prestaron los servicios, descripción de funciones realizadas, fecha de inicio y término del servicio, nombre y teléfono de referencia, así como el correo de contacto de referencia. Se puntuará la experiencia que posea el profesional en los servicios públicos y/o privados en la especialidad de Técnico Laboratorista Dental para la confección de prótesis dentales acrílicas, metálicas y reparaciones, de acuerdo con la siguiente tabla: EXPERIENCIA PUNTAJE Igual o superior a 5 años. 100 puntos Igual o superior a 4 años, inferior a 5 años. 70 puntos Igual o superior a 3 años, inferior a 4 años. 30 puntos Igual o superior a 2 años, inferior a 3 años. 10 puntos Inferior a 2 años. No Informa 0 puntos 11 Para acredita la experiencia, el oferente deberá presentar cualquiera de las siguientes alternativas: • Copia de contratos u Órdenes de compra con recepción conforme. • Copia de facturas o boletas de prestaciones de servicios. Para el caso de certificados o contratos, estos deben ser suscritos por un jefe técnico o representante de la institución o empresa en donde se ejecutó el servicio, los cuales deben contar con el timbre institucional respectivo. La Corporación Municipal de Quilpué podrá solicitar información a los contactos señalados en el Anexo N°2, objeto de verificar dicha experiencia. Si el oferente no presenta esta documentación, la información presentada en el Anexo N°2, no será computado el puntaje para el proceso de evaluación 25%
3 Ubicación Se evaluará la ubicación del laboratorio dental y se acreditará de acuerdo con el Artículo N°12 letra J de las presentes bases, por lo que otorgará un puntaje según la siguiente tabla: UBICACIÓN PUNTAJE Comuna de Quilpué 100 puntos Comuna de Villa Alemana 50 puntos Otras comunas de la región de Valparaíso 20 puntos No Informa 0 puntos 30%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica Formulario N°1, para el resto se considerará la siguiente tabla: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i *Si la oferta económica excede en un 20% del presupuesto disponible o referencial, la oferta será evaluada con puntaje 0. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Capelli Flores
e-mail de responsable de contrato: silvana.capelli@salud.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato "SERVICIO LABORATORISTA DENTAL PARA CONFECCIÓN DE PRÓTESIS DENTALES REMOVIBLES Y REPARACIONES, CENTROS DE SALUD CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUILPUÉ
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 19° de las presentes Bases. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la Corporación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. 9 Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente la plataforma de mercado público durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.