Licitación ID: 557974-16-CO24
Servicio Mantención Preventiva y Correctiva para Vehículos Salud
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva para los Móviles del área de Salud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención Preventiva y Correctiva para Vehículos Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con un suministro para la mantención y reparación de los vehículos del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, cuya dotación de vehículos se detalla en las “Especificaciones Técnicas” de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA DE SALUD
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Rafael Capdeville N°465, Paso Hondo
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 13:02:00
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 16:09:13
Fecha de entrega en soporte fisico 18-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Meses
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 Formulario N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1 Anexo N°6 Anexo N°7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Anexo N°4 Anexo N°5 Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El oferente debe presentar su propuesta económica a través del Anexo N°3 “Oferta Económica para las Mantenciones Preventivas” y el Anexo N°4 “Oferta Económica para las Mantenciones Correctivas”, con la sumatoria del valor unitario de cada servicio, por ello es fundamental consignar todos los precios unitarios solicitados, dado que el valor promedio de todas las actividades será el valor de presentación de la oferta. La oferta que no presente todas las partidas valorizadas se declarará inadmisible y no será evaluada. Las partidas podrán ser valorizadas desde $0, en adelante. La oferta debe presentarse separando el valor neto del IVA según el formato dado. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica promediada por cada servicio, “Mantenciones Preventivas” y “Mantenciones Correctivas”, para el resto se considerará la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 45%
2 Asistencia Técnica La propuesta deberá indicar el costo asociado al servicio de grúa (Anexo N° 4), se le otorgará mayor puntaje a la oferta que considere costo cero $0 base al servicio ya descrito, para el resto se considerará la siguiente tabla: VALOR BASE PUNTAJE Servicio sin costo base 100 puntos Entre $1 y $30.000 40 puntos Entre $30.001 y $50.000 20 puntos Más de $50.000 o no informa 0 puntos 5%
3 Garantía del Servicio La Corporación Municipal de Quilpué evaluará la garantía, por lo cual, el oferente deberá señalar en su oferta técnica el tiempo de garantía de las reparaciones y mantenciones. Con el objeto de evaluar claramente las ofertas cada oferente deberá informar aquello en la oferta técnica o completar el archivo denominado “Anexo Nº1” sobre “Tiempo de Garantía”. Se evaluará en base a la siguiente escala de puntajes: GARANTÍA PUNTAJE Garantía igual o superior a los 12 meses. 100 puntos Garantía entre 6 meses y 11 meses. 50 puntos Garantía entre 1 mes y 5 meses. 30 puntos Garantía entre 1 día y 30 días. 10 puntos El oferente no informa tiempo de garantía. 0 puntos 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitados en conformidad a las presentes bases Artículo N°12, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma 100 puntos Presentación parcial de los antecedentes o subsana en el foro inverso. 50 puntos No presenta la totalidad de la documentación y no corrige a través del foro inverso. 0 puntos 5%
5 Desarrollo Local Con el objetivo de fomentar el desarrollo local de la comuna de Quilpué, se evaluará la ubicación del taller según la siguiente tabla: PARAMETRO PUNTAJE Quilpué 100 puntos Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana 50 puntos Otras comunas de la región de Valparaíso 20 puntos No cumple o no indica 0 puntos 5%
6 Experiencia de los Oferentes Recibirá mayor puntaje aquella oferta que presente 3 cartas de experiencia, debiendo acreditar la información mediante cartas de experiencia junto con las respectivas órdenes de compra y facturas correspondientes. De caso contrario, dichas cartas de experiencia no serán consideradas para la evaluación. Las cartas de experiencia deberán incluir como mínimo la siguiente información (Anexo N°6): a) Nombre del cliente b) Identificación del Servicio otorgado c) Nombre de la empresa o Institución donde se realizó el Servicio d) Nombre de la empresa u oferente prestador del servicio e) Fono o correo electrónico de contacto f) Firma y Timbre del emisor de la carta, aun tratándose de personas naturales. Se utilizará la siguiente escala de evaluación: CRITERIO PUNTAJE Presenta 3 o más cartas de experiencia con toda la información solicitada y respaldos. 100 puntos Presenta 2 cartas de experiencia con toda la información solicitada y respaldos. 50 puntos Presenta 1 carta de experiencia con toda la información solicitada y respaldos. 30 puntos -Presenta cartas de experiencia, pero no acredita la información con órdenes de compra y facturas. -Cartas de experiencias emitidas por el mismo oferente u empresa, que no acrediten fehacientemente la prestación del servicio. -No entrega cartas de experiencia. -Órdenes de compra o facturas ilegibles. -Entrega cartas de experiencia con prestaciones de servicio distintas a lo solicitado Cartas de experiencia sin firma o timbre del emisor. 0 puntos Las cartas de experiencia para ser consideradas válidas para efectos de evaluación deberán contar con firma y timbre del emisor, contar con toda la información solicitada, e incluir la respectiva orden de compra y factura. 20%
7 Comportamiento contractual anterior Se evaluará la Ficha del Proveedor en el portal Mercado Público, en la sección Comportamiento Contractual con relación a las sanciones por incumplimiento recibidas. El puntaje se asignará de la siguiente manera: RANGO COMPORTAMIENTO PUNTAJE Proveedor no presenta sanciones por incumplimiento. 100 puntos Proveedor presenta 1 sanción por incumplimiento. 50 puntos Proveedor presenta 2 sanciones por incumplimiento. 20 puntos Proveedor presenta 3 o más sanciones por incumplimiento. 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Olivares Pacheco
e-mail de responsable de contrato: leonardo.olivares@daf.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 13-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS INSTITUCIONALES DEL ÁREA DE SALUD LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUILPUÉ”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 19° de las Bases Administrativas.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la Corporación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente la plataforma de mercado público durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.