Licitación ID: 557974-22-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO GLUCOSA 75 GR SABORIZADA EN FRASCO POR 300 ML +-5 ML PARA REALIZAR PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA ORAL PTGO
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Dextrosa 4500 Unidad
Cod: 51191601
CONVENIO DE SUMINISTRO GLUCOSA 75 GR SABORIZADA EN FRASCO POR 300 ML (+/-5 ML) PARA REALIZAR PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA ORAL (PTGO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO GLUCOSA 75 GR SABORIZADA EN FRASCO POR 300 ML +-5 ML PARA REALIZAR PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA ORAL PTGO
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con un suministro capaz de abastecer los requerimientos de glucosa de 75 gramos saborizada en frasco por 300 ml (+/ - 5 ml) con el propósito de entregar una atención clínica oportuna y eficiente en la realización de la prueba de tolerancia a la glucosa oral (PTGO) a los usuarios que pertenezcan a los establecimientos de atención primaria de la Corporación Municipal de Quilpué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA DE SALUD
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Rafael Capdeville N°465, Paso Hondo
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 16:19:55
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 25-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 22-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los medicamentos adjudicados debe corresponder al despacho en días hábiles una vez aceptada la orden de compra emitida por mercado público. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente tabla (ANEXO N°2): PLAZO DE ENTREGA PUNTOS Igual o menor a 2 días hábiles 100 puntos Entre 3 a 5 días hábiles 70 puntos Entre 6 a 8 días hábiles 50 puntos Superior a 8 días hábiles 30 puntos No informa 0 puntos 15%
2 Monto mínimo de despacho De acuerdo a la información entregada por el proveedor en el Anexo N°2 se considerará el siguiente criterio para evaluar el monto mínimo de despacho: MONTO MÍNIMO DESPACHO PUNTOS Proveedor no solicita monto mínimo de despacho 100 puntos Proveedor solicita monto mínimo de despacho 20 puntos No informa 0 puntos 10%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica (Anexo N°1), para el resto se considerará la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i *Si la oferta económica excede en un 20% del presupuesto disponible o referencial, la oferta será evaluada con puntaje 0. 50%
4 Recargo por Flete De acuerdo a la información declarada en el ANEXO N°2 por los oferentes, se evaluará el recargo por flete de la siguiente manera: COBRO POR DESPACHO PUNTOS No realiza cobro extra por despacho 100 puntos Realiza cobro extra por despacho 10 puntos No informa 0 puntos 5%
5 Vencimiento Se establece como fecha de vencimiento a la fecha que garantiza la estabilidad del medicamento en su envase original, no abierto ni manipulado y conservado en condiciones de almacenamiento adecuados. El proveedor deberá indicar cuanto será el vencimiento en número de meses del medicamento ofertado (ANEXO N°1). El oferente que se adjudique la licitación deberá informar en la factura o guía de despacho nombre del medicamento, cantidad despachada, lote, vencimiento y valor unitario. VENCIMIENTO PUNTOS Igual o superior a 24 meses 100 puntos Igual o superior a 20 meses y menor a 24 meses 80 puntos Igual o superior a 16 meses y menor a 20 meses 50 puntos Igual o superior a 12 meses y menor a 16 meses 30 puntos Menor a 12 meses con carta de canje 10 puntos No informa 0 puntos 10%
6 Comportamiento Contractual Se evaluará la Ficha del Proveedor en el portal Mercado Público, en la sección Comportamiento Contractual con relación a las sanciones por incumplimiento recibidas. El puntaje se asignará de la siguiente manera: RANGO COMPORTAMIENTO PUNTAJE Proveedor no presenta sanciones por incumplimiento. 100 puntos Proveedor presenta 1 sanción por incumplimiento. 50 puntos Proveedor presenta 2 sanciones por incumplimiento. 20 puntos Proveedor presenta 3 o más sanciones por incumplimiento. 0 puntos 5%
7 Entrega de Documentos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°12, interpretado mediante la siguiente tabla: ENTREGA DE DOCUMENTOS PUNTAJE Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 puntos Presentación parcial de los antecedentes, y subsana en el foro inverso. 50 puntos *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del 12 Artículo N°12 de las presentes bases, implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Araya Ravanal
e-mail de responsable de contrato: silvana.araya@salud.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONVENIO DE SUMINISTRO GLUCOSA 75 GR SABORIZADA EN FRASCO POR 300 ML (+/-5 ML) PARA REALIZAR PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA ORAL (PTGO)
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 19° de las presentes Bases. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la Corporación.