Licitación ID: 557974-70-LE23
Exámenes de Endoscopía Digestiva
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,, ÁREA DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 91
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
SERVICIO DE SUMINISTRO EXÁMENES ENDOSCOPICOS PARA PESQUISA DE HELICOBACTER PYLORI Y SU ERRADICACIÓN PARA ÁREA DE SALUD CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUILPUÉ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Exámenes de Endoscopía Digestiva
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La solicitud de un servicio de Endoscopia Digestiva nace de contar con la continuidad de las prestaciones que están relacionadas con el programa de Resolutividad y que tienen impacto en los usuarios de la comuna, para la detección y tratamiento precoz del problema de Salud ocasionado ante la presencia de la bacteria Helicobacter pylori en la población de los establecimientos de salud, dependientes de la Corporación Municipal de Quilpué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y ATENCION AL MENOR,
Unidad de compra:
ÁREA DE SALUD
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Troncos Viejos # 610, Belloto Sur
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 13:21:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 01-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 15-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Artículo N°12 Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- -Artículo N°12 Bases administrativas -Anexo N°1
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluarán las ofertas de acuerdo con la siguiente tabla (Formulario N°2): Productos solicitados: COMP. EXAMEN SOLICITADO VALOR MÁXIMO A CANCELAR (por examen efectivamente realizado) 01 Endoscopia Digestiva Alta + Test de Ureasa + Biopsia según corresponda. $90.000 VALOR COMPONENTE PUNTAJE Valor menor o igual a la propuesta por todos los componentes 100 Uno de los componentes con valor mayor 0 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad al Artículo N° 12 de las presentes bases, interpretado mediante la siguiente tabla: Entrega de documentos Puntaje Total de documentos 100 Documentos incompletos (Corregibles) 50 Documentos incompletos (incorregibles) 0 10%
3 Acreditación de Ubicación Acreditación de Ubicación (20%): Se evaluará la ubicación del prestador y se acreditará de acuerdo con los documentos solicitados en el Artículo N°12 de las presentes bases, por lo que otorgará un puntaje según la siguiente tabla: DISTANCIA PUNTAJE Quilpué 100 Villa Alemana 60 Otras comunas 40 No Informa 0 La acreditación de ubicación del prestador de salud deberá ser por medio de la presentación de patente comercial y/o pago de servicios básicos (dirección del prestador). 20%
4 Experiencia Experiencia del Oferente (10%): Se evaluará de acuerdo con el número de años de experiencia que posea el prestador en los servicios públicos y/o privados para la ejecución de Endoscopias Digestivas especificadas en esta licitación, la cual será evaluada de acuerdo con la siguiente tabla: EXPERIENCIA PUNTAJE Igual o superior a 5 años. 100 Igual o superior a 4 años, inferior a 5 años. 70 Igual o superior a 3 años, inferior a 4 años. 30 Igual o superior a 2 años, inferior a 3 años. 10 Inferior a 2 años. 0 Para acredita la experiencia, el oferente deberá presentar cualquiera de las siguientes alternativas: • Copia de contratos • Copia de facturas o boletas de prestaciones de servicios. Para el caso de certificados o contratos, estos deben ser suscritos por un jefe técnico o representante de la institución o empresa en donde se ejecutó el servicio, los cuales deben contar con el timbre institucional respectivo. La Corporación Municipal de Quilpué podrá solicitar información a los con 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10552320
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Jimena Hernandez
e-mail de responsable de contrato: Jhernandez@cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140452-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 15-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de Oferta Servicio de Suministro Exámenes Endoscópicos para Pesquisa de Helicobacter Pylori y su Erradicación para Centros de Salud dependientes de la Corporación Municipal de Quilpué
Forma y oportunidad de restitución: Física y será restituida por la dirección de administración y finanzas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE SUMINISTRO EXAMENES ENDOSCOPICOS PARA PESQUISA DE HELICOBACTER PYLORI Y SU ERRADICACIÓN PARA ÁREA DE SALUD CORPORACIÓN MUNICIPAL DE QUILPUÉ
Forma y oportunidad de restitución: Física y será restituida por la dirección de administración y finanzas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 20° de las bases administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.