Licitación ID: 558257-2-LQ24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y, ADMINISTRACIÓN CENTRAL CMQ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE ASEO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE ARTÍCULOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contar con un suministro capaz de abastecer los requerimientos de materiales e insumos de aseo y limpieza, para el normal funcionamiento de los establecimientos de Salud y Educación dependientes de la Corporación Municipal de Quilpué
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN CENTRAL CMQ
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
BAQUEDANO 960
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 16:52:34
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 9:42:15
Fecha de entrega en soporte fisico 06-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato 05-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°4 Formulario N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°1
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se considerará el plazo de entrega de los artículos desde la aceptación de la Orden de Compra, según lo presentado en la propuesta a través del Anexo N°1 y de acuerdo con la siguiente tabla: Plazo de entrega (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 3 días hábiles 100 puntos Entre 4 a 5 días hábiles 60 puntos Entre 6 a 8 días hábiles 30 puntos Mayor a 9 días hábiles o no informa 0 puntos 30%
2 Precio El oferente debe presentar su propuesta económica a través del Anexo N°2 denominado Oferta Económica, con la sumatoria del valor unitario de cada producto. La oferta debe presentarse separando el valor neto del IVA según el formato dado por este formulario. Los precios entregados por los oferentes deberán considerar todos los impuestos, costos de habilitación de los bienes, y el despacho de estos hasta ser entregados en los establecimientos indicados en el Anexo N° 3. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, para el resto se considerará la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i *Si la oferta económica excede en un 20% del presupuesto disponible o referencial, la oferta será evaluada con puntaje 0. 55%
3 Monto mínimo de despacho Monto mínimo de para despacho Puntaje De 0 a $100.000 100 puntos De $100.001 a $149.999 60 puntos De $150.000 a $189.999 30 puntos Superior a $190.000 o no informa 0 puntos 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°12, interpretado mediante la siguiente tabla: Entrega de Documentos Puntaje Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma. 100 puntos Presentación parcial de los antecedentes o subsana en el foro inverso el error. 50 puntos No presenta la totalidad de la documentación, y/o no corrige a través del foro inverso 0 puntos *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N° 12 de las presente bases, serán evaluadas con puntaje 0. 5%
5 Inclusividad e igualdad de género Monto mínimo de para despacho Puntaje Posee Sello Empresa Mujer 100 puntos No Posee Sello Empresa Mujer 0 puntos *Se les evaluará mediante el certificado de Chile Compra, visible en la ficha del proveedor 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 160000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Olivares Pacheco
e-mail de responsable de contrato: leonardo.olivares@daf.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DEL CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ARTÍCULOS DE ASEO
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los oferentes que hayan sido rechazados o no favorecidos, una vez notificado el resultado final de la presente licitación en el portal www.mercadopublico.cl, disponible para su retiro en la Corporación Municipal de Quilpué. Al oferente adjudicado se le hará devolución tras la suscripción del respectivo contrato y la entrega de todos los antecedentes solicitados en la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD, CULTURA Y ATENCIÓN AL MENOR DE QUILPUÉ
Fecha de vencimiento: 05-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ARTÍCULOS DE ASEO
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 19° de las Bases Administrativas.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la Corporación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente la plataforma de mercado público durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.