Licitación ID: 558257-25-CO23
SERVICIO DE TRANSPORTE ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO ASOCIADO AL CONVENIO FONDO DE FARMACIA
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y, ADMINISTRACIÓN CENTRAL CMQ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 97
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
SERVICIO DE TRANSPORTE ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO ASOCIADO AL CONVENIO FONDO DE FARMACIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ENTREGA DE MEDICAMENTOS A DOMICILIO ASOCIADO AL CONVENIO FONDO DE FARMACIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere de un servicio que garantice el acceso a medicamentos a usuarios de nuestros establecimientos de atención primaria, que por circunstancias no pueden acercarse a retirar sus tratamientos a los centros de salud, la entrega se realizará de lunes a viernes en conjunto con un técnico o auxiliar de farmacia o de enfermería.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN CENTRAL CMQ
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
Rafael Capdeville N°465, Paso Hondo
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 17:04:40
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2023 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 12:05:56
Fecha de entrega en soporte fisico 16-10-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo N° 11 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3 Formulario N°2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad del Vehículo Se evaluará de acuerdo con la oferta que realice el proveedor considerando la capacidad del vehículo, evaluado de acuerdo con la siguiente tabla (Formulario N°2): CAPACIDAD PUNTAJE Igual o mayor a 7 100 Menor a 7 10 No Informa 0 15%
2 Acreditación de Ubicación Se evaluará la ubicación del prestador y se acreditará de acuerdo con los documentos solicitados de las presentes bases, por lo que otorgará un puntaje según la siguiente tabla: DISTANCIA PUNTAJE Quilpué 100 Villa Alemana 60 Otras comunas 40 No Informa 0 La acreditación de ubicación del prestador será por medio de la Ficha del Proveedor de la plataforma de Mercado Público (domicilio legal del prestador) 10%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, Formulario N°1, para el resto se considerará la siguiente tabla: Pje Oi = (Oe/Oi) * 100% Donde, Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe      : Oferta más conveniente Oi        : Oferta del oferente i *Si la oferta económica excede en un 20% del presupuesto disponible o referencial, la oferta será evaluada con puntaje 0. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Artículo N°11, interpretado mediante la siguiente tabla: Entrega de Documentos Puntaje Presentación de la totalidad de documentación en tiempo y forma 100 Presentación posterior de la documentación en periodo de aclaración en tiempo y forma 50 No presenta 0 *A los oferentes que se les solicite subsanación de errores por medio del foro inverso y que no presenten las certificaciones o antecedentes solicitados del Artículo N° 11 de las presente bases, serán evaluadas con puntaje 0 10%
5 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo con el número de años de experiencia que posea el prestador en los servicios públicos y/o privados para la ejecución de Servicios de traslado especificadas en esta licitación, la cual será evaluada de acuerdo con la siguiente tabla (Anexo N°3): EXPERIENCIA PUNTAJE Igual o superior a 5 años. 100 Igual o superior a 4 años e inferior a 5 años. 70 Igual o superior a 3 años e inferior a 4 años. 30 Igual o superior a 2 años e inferior a 3 años. 10 Inferior a 2 años. 0 Para acreditar la experiencia, el oferente deberá presentar cualquiera de las siguientes alternativas: • Copia de contratos • Copia de facturas o boletas de prestaciones de servicios. Para el caso de certificados o contratos, estos deben ser suscritos por un jefe técnico o representante de la empresa en donde se ejecutó el servicio, los cuales deben contar con el timbre institucional respectivo. La Corporación Municipal de Quilpué podrá solicitar información adicional, a objeto de verificar dicha experiencia 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Almendra Sanchez
e-mail de responsable de pago: facturas@contacto.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Araya Ravanal
e-mail de responsable de contrato: silvana.araya@salud.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el artículo 18° de las Bases Administrativas. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se haya presentado primero a la Corporación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 3 días, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente la plataforma de mercado público durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes