Licitación ID: 558257-7-LE23
Consultoria Auditoria Externa EEFF CMQ 2022
Responsable de esta licitación: CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y, ADMINISTRACIÓN CENTRAL CMQ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 98
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Productos o servicios
1
Auditorias de balances anuales 1 Unidad
Cod: 84111601
Consultoria Auditoria Externa EEFF CMQ 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoria Auditoria Externa EEFF CMQ 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Emisión de informe con la evaluación de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera de la Corporación Municipal de Quilpué, por el período comprendido entre el 1 de enero 2022 al 31 de diciembre 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION MUNICIPAL DE EDUCACION,SALUD,CULTURA Y
Unidad de compra:
ADMINISTRACIÓN CENTRAL CMQ
R.U.T.:
70.878.900-3
Dirección:
BAQUEDANO 960
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 17:25:46
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 16:17:37
Fecha de entrega en soporte fisico 28-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 03-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= (Precio mínimo ofertado / Oferta proveedor)*100 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con el mayor puntaje a quien entregue la totalidad de documentos solicitamos en conformidad a las presentes bases Anexo N°2, interpretado mediante la siguiente tabla: Entrega de documentos Puntaje Total de documentos 100 Documentos incompletos (Corregibles) 50 Documentos incompletos (incorregibles) 0 10%
3 Oferta Técnica Se evaluará la propuesta técnica del oferente de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos en el punto número 2.2 de las presentes bases, según la siguiente tabla: Presenta total de Contenidos Puntaje Contenido Completo 100 Contenido incompleto 50 30%
4 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia de la empresa en auditorias anteriores de acuerdo con el Anexo N° 1. Número de Obras Acreditadas Puntaje Total Entre 7 y 8 auditorias 100 Entre 5 y 6 auditorias 70 Entre 3 y 4 auditorias 50 Entre 1 y 2 auditorias 30 Sin Experiencia (0) 0 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Vasquez Rocca
e-mail de responsable de pago: Marcelo.Vasquez@daf.cmq.cl
Nombre de responsable de contrato: Danilo Lucero Arancibia
e-mail de responsable de contrato: danilo.lucero@daf.cmq.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3140400-4419
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al menor de Quilpué
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de Oferta Licitación Consultoría Auditoría Externa EEFF CMQ 2022
Forma y oportunidad de restitución: Fisico o digital y sera restituida por la dirección de administración y finanzas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación, Salud, Cultura y Atención al menor de Quilpué
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SERVICIO DE AUDITORIA EXTERNA EEFF CMQ 2022
Forma y oportunidad de restitución: Fisica o digital y será restituida por la dirección de administración y finanzas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado en el pundo número 3.3.2. de las bases administrativas y técnicas de la presente licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Corporación Municipal tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.