Licitación ID: 558836-11-LP24
ADQUISICIÓN DE TRES VEHÍCULOS DE SEGURIDAD LOS ÁLAMOS Camionetas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 1 Unidad
Cod: 25101507
Tres camionetas de seguridad, que deberán tener incorporado equipamiento de seguridad y una central de comunicaciones radiales. Estos vehículos se utilizarán para patrullaje de seguridad en los sectores rurales y/o urbanos de la comuna, como una manera de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TRES VEHÍCULOS DE SEGURIDAD LOS ÁLAMOS Camionetas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Consiste principalmente en la adquisición de tres camionetas de seguridad, que deberán tener incorporado equipamiento de seguridad y una central de comunicaciones radiales. Estos vehículos se utilizarán para patrullaje de seguridad en los sectores rurales y/o urbanos de la comuna, como una manera de potenciar la labor preventiva de ocurrencia de delitos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Pedro Eyheramendy N°876
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 11:36:00
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 15:05:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 14:58:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver antecedentes requeridos en Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver antecedentes requeridos en Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver antecedentes requeridos en Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EQUIPAMIENTO COMPLEMENTARIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES 30%
2 PROCEDENCIA SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES 5%
4 GARANTÍA SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES 30%
5 PRECIO SEGÚN LO ESTIPULADO EN LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 98140000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Gatica Quilodrán
e-mail de responsable de pago: dafi@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Reyes Acevedo
e-mail de responsable de contrato: r.reyes@municipalidadlosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 13-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta "ADQUISICIÓN DE TRES VEHÍCULOS DE SEGURIDAD LOS ÁLAMOS (Camionetas)"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez contratada esta compra y a petición escrita del oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional del Bio Bio
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA ENTREGA DE LA COMPRA “ADQUISICIÓN DE TRES VEHÍCULOS DE SEGURIDAD LOS ÁLAMOS (Camionetas)”,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez sancionada por Decreto Alcaldicio la Liquidación del Contrato y a petición (por escrito) de la empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En el Estado de pago se solicita la presentación del Certificado de ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES otorgado por la Dirección del Trabajo 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para que los oferentes realicen la corrección de estas omisiones, será de 48 HORAS contadas desde el requerimiento efectuado a través del Sistema.