Licitación ID: 558836-12-LE23
EXPLORACIÓN DE MECÁNICA DE SUELOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIVERSOS SECTORES LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Consiste en LA EXPLORACIÓN DE SUELOS requeridos para la elaboración de proyectos en diversos sectores de la comuna de Los Álamos, el cual consiste en estudio mecánica de suelos, ubicaciones informadas en EE.TT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXPLORACIÓN DE MECÁNICA DE SUELOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIVERSOS SECTORES LOS ÁLAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere ejecutar Estudio de Mecánica de Suelos para verificar la calidad del suelo natural a fin de dar factibilidad el terreno en el cual se emplazarán proyectos correspondientes a construcción de Estadios en diversos sectores. *Calle Freire (sector cancha) Los Álamos *Calle Barros Arana (sector cancha) Tres Pinos *Calle Arturo Prat (sector cancha) Antihuala
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
pedro eyheramendy 876
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 10:19:24
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 9:23:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos Anexos
2.- Bases administrativas especiales
3.- Cronograma
4.- KMZ Cancha Huracan.
5.- KMZ Cancha Tres Pinos
6.- KMZ Cancha Antihuala
7.- Decreto Alcaldicio Aprueba BAE
8.- Bases Generales
Documentos Técnicos
1.- EE.TT. Mecanicas
 
Documentos Económicos
1.- Fomato Oferta Economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver Bases Adm. Especiales ART 2.8 10%
2 Experiencia de los Oferentes ver Bases Adm. Especiales ART 2.8 30%
3 Precio ver Bases Adm. Especiales ART 2.8 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: dafi@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: JIMMY ROMERO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: secplan@municipalidadlosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: .
Forma y oportunidad de restitución: .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCION DE LA OBRA
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DEL PAGO DE LAS MULTAS QUE SE APLIQUEN EN RAZÓN DEL INCUMPLIMIENTO, Y DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LA EMPRESA ADJUDICADA, A LOS SUBCONTRATISTAS Y A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOS SUBCONTRATISTAS DE LA OBRA “EXPLORACIÓN DE MECÁNICA DE SUELOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIVERSOS SECTORES LOS ÁLAMOS”
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad solicitará la certificación de autenticidad de esta garantía ante la Institución emisora. Esta garantía será sometida a la revisión de la Asesoría Jurídica. Cuando cuente con el V°B° de dicha unidad, será enviada a la Dirección de Administración y Finanzas para su custodia. Será devuelta al contratista o empresa consultora cuando este la solicite por escrito y el informe haya sido entregado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita en cada estado de pago un certificado de la Dirección del trabajo